Pesca Deportiva en Canarias
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Ratio

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Ratio

Mensaje  fran_tf el Mar Ago 30, 2011 8:02 am

Hola señores. Tengo una duda que a ver si alguien me la puede resolver con el tema del ratio del carrete. vamos a ver para jigging supuestamente se utilizan ratios más bajos que para el spinning por ejemplo perooo comparando por ejemplo un stella 20000 que tiene de ratio 4,4 con el modelo 5000 que tiene 6,1 creo. El primero se supone que es más lento y el otro mas rápido pero si miramos los cm por vuelta que le entran por cada vuelta de manivela completa al final casi casi queda una cosa por otra o no? me pierdo un poco en el tema.
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Re: Ratio

Mensaje  spersa el Mar Ago 30, 2011 2:04 pm

yo sin saber muxo creo que el ratio son las vueltas del carrete,entonces si un 20000 cn ratio 4.4 recoge los mismos cm que que un 5000 rt 6.1 supongo que sera xq al ser mas grande le entrarian mas cm por vuelta....
saludos
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Re: Ratio

Mensaje  Ravel999 el Mar Ago 30, 2011 2:27 pm

El ratio es la equivalencia entre una vuelta de manivela y las que embobina el pickup.
1-4 significa que al dar una en la manivela el pickup gira y embobina el hilo cuatro veces. Hay que añadir que si tenemos la bobina vacía cuesta menos enrollar el hilo y cuanto mas lo llenemos más cuesta, esto es fisica mecánica.
Otra cosa que influye es el tamaño de la bobina, no es lo mismo un 20000 que un 4000 , evidentemente hay que tener varias cosas en cuenta, el diámetro del hilo, el tamaño de la bobina y el ratio. Por todo esto y aunque dos carretes tengan el mismo ratio, parece que a unos les cuesta recoger más que a otros.
Se que es un poco difícil de entender, pero comparándolo con los cambios de una bicicleta igual nos hacemos a la idea. Catalina corta y piñon grande con rueda de 18” no nos cuestra mucho esfuerzo pedalear, pero si subimos las pulgadas a 24 ahora nos costará un poco mas. Lo mismo pasa en los carretes.
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Re: Ratio

Mensaje  Mencey Loco el Mar Ago 30, 2011 2:57 pm

@Ravel999 escribió:El ratio es la equivalencia entre una vuelta de manivela y las que embobina el pickup.
1-4 significa que al dar una en la manivela el pickup gira y embobina el hilo cuatro veces. Hay que añadir que si tenemos la bobina vacía cuesta menos enrollar el hilo y cuanto mas lo llenemos más cuesta, esto es fisica mecánica.
Otra cosa que influye es el tamaño de la bobina, no es lo mismo un 20000 que un 4000 , evidentemente hay que tener varias cosas en cuenta, el diámetro del hilo, el tamaño de la bobina y el ratio. Por todo esto y aunque dos carretes tengan el mismo ratio, parece que a unos les cuesta recoger más que a otros.
Se que es un poco difícil de entender, pero comparándolo con los cambios de una bicicleta igual nos hacemos a la idea. Catalina corta y piñon grande con rueda de 18” no nos cuestra mucho esfuerzo pedalear, pero si subimos las pulgadas a 24 ahora nos costará un poco mas. Lo mismo pasa en los carretes.

Sin olvidarnos por su puesto del tamaño de la manivela, ya que es la primera ley de palanca que se aplica en un carrete de pesca...

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Re: Ratio

Mensaje  Ravel999 el Mar Ago 30, 2011 3:30 pm

Si señor, eso también me faltó. Sabes que no soy buen profesor, jajajaja..
Pero escribiendo desde el móvil es chungo acordarse de lo primero que vas escribiendo.
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Re: Ratio

Mensaje  fran_tf el Miér Ago 31, 2011 8:39 am

Yo no estaba hablando de que te cueste mas o menos. se lo que es el ratio ej: 1:4,2 que por cada vuelta de manivela el pick up da 4,2 vueltas. Tambien creo que un carrete de menor ratio es mas fuerte que uno de ratio mas elevado. La cuestión era el tema de que en el caso del 20000 el ratio es 4,4 y el 8000 es casi 5. en teoría el 20000 es más lento peroo si miramos los cm por vuelta ( 103 ) frente a los ( 89 ) al final aunque el 20000 sea mas lento recoge mucho más metros que el otro ¿o no?.
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Re: Ratio

Mensaje  Mencey Loco el Miér Ago 31, 2011 9:02 am

@fran_tf escribió:Yo no estaba hablando de que te cueste mas o menos. se lo que es el ratio ej: 1:4,2 que por cada vuelta de manivela el pick up da 4,2 vueltas. Tambien creo que un carrete de menor ratio es mas fuerte que uno de ratio mas elevado. La cuestión era el tema de que en el caso del 20000 el ratio es 4,4 y el 8000 es casi 5. en teoría el 20000 es más lento peroo si miramos los cm por vuelta ( 103 ) frente a los ( 89 ) al final aunque el 20000 sea mas lento recoge mucho más metros que el otro ¿o no?.

Por diametro de bobina como bien te comentaron mas arriba......
a mayor diametro, mas centimetros por vuelta y viceversa.....

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