Pesca Deportiva en Canarias
Bienvenido al Foro de Pesca Deportiva en Canarias.
Si aun no eres usuario registrado,te invitamos a registrarte,para acceder a toda la información del foro.
Google Translate
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Tabla De Mareas
Windguru
Like Box
Twitter

Comprobado, la pesca desde costa esta muerta (FUERTEVENTURA)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comprobado, la pesca desde costa esta muerta (FUERTEVENTURA)

Mensaje  pescadodeunkilo el Lun Ago 01, 2011 5:58 pm

Hemos idos unos colegas y yo este verano a fuerteventura a echar algunas pesquitas. El resultado fue decepcionante, probamos por morrojable, por las caletas de morrojable, por la pared, y por aguasverdes, dando de si tan solo una vieja de medio kilo y una salema de medio kilo, lo demas pescado pequeño que fue devuelto al mar.

Cuando buceabas te dabas cuentas de lo quemado que estan nuestras islas, una pena.

pescadodeunkilo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Re: Comprobado, la pesca desde costa esta muerta (FUERTEVENTURA)

Mensaje  MISTERLEFT el Lun Ago 01, 2011 7:24 pm

Pues eso no se que será, la ingnoracia de los pesqueros, cuando, momento, marea y en fin muchos detalles de los que son muy importantes, para poder definir que ya la fauna marina no existe en determinadas zonas. Me estoy refiriendo a lo que es toda la peninsula de Jandia, que de momento es el paraiso de cualquier pescador deportivo, pero repito hay que saber cuando y momento de acudir a los pesqueros.
sldos

MISTERLEFT
Moderador
Moderador

Mensaje  pardo el Lun Ago 01, 2011 10:22 pm

vaya por dios, yo tengo un viaje para dentro de unos dias a fuerteventura jeje yo iré a spinning y si puedo pesco algún que otro dia a fondo, mas bien alguna noche a probar suerte.

CraZy AboUt SpinninG

pardo
Moderador
Moderador

Mensaje  fran_tf el Mar Ago 02, 2011 9:40 am

Jajajajajaj PESCADODEUNKILO vente pa tenerife sur a ver que esta más quemado que pa coger un peje tienes que revolver cielo y tierra.

fran_tf
Usuario Experto
Usuario Experto

Fuego a las redes!!

Mensaje  Yitman el Lun Ago 08, 2011 2:19 pm

señores, creo que es hora de actuar, tras varias salidas en zodiac, pescas en espigones, he visto nasas ilegales, trasmallos masivos, etc, etc. ver 4 barcas salir con nasas volver en 20 min y volver a salir con mas nasas...
atuneros salir de taliarte y a 10 metros echar trasmallo, sacarlo y vover a echarlo mas cerca de la playa todavia....

tras la pasividad de las autoridades competentes y tras preguntar a submarinistas... he decidido comenzar el sabotaje a todas las nasas y redes (sin matricula, ilegales). empezar a sacar toda nasa que vea, ya que ni si quiera estan visibles en el mar y es muy facil comerte una y enredar con la helice.

los submarinistas las sacan delante de aquellos que las ponen y los muy cobardes se callan pues como digan algo la guardia civil "va a venir" y el pescado que no se ha podido soltar se reparte delante de los pescadores ilegales pa que les fastidie con "j" o se hace una parrillita con fuego quemando la misma red, esto lo hacen los submarinistas. romper nasas, nunca dejarlas en el fondo para que no sean trampa mortal para muchos peces, sino dejarlas abiertas y sin boya para que no sea facil recuperarla y rearmarla.

y nunca darle pescado a esos bar/restaurantes que les compran a los ilegales... sino a familiares, conocidos o incluso desconocidos que ande por alli (estos dejaran de dar dinero a aquellos negocios que compran a ilegales)

bla bla bla... eso que nuestras costas necesitan que se dejen de usar estas artes y habra que ponerselo un poco mas dificil a estos sinvergüenzas.

gente que tenga embarcación, por favor mojense un poco y a sacar nasas pa fuera que nadie les va a decir nada
y menos los dueños de esas nasas, si no marronazo.

y gente que desde tierra vea este tipo de cosas, video o fotos con el movil, que se vea la matricula de la embarcacion ilegal y a denunciar por internet. a ver que se consigue.

en lanzarote eso se practica desde hace ya tiempo! la gente no permite que eche nasas asi como asi.
aqui en gran canaria nos hemos dormido. es hora de espabilar.

Yitman
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  Mencey Loco el Lun Ago 08, 2011 6:51 pm

Yitman escribió:señores, creo que es hora de actuar, tras varias salidas en zodiac, pescas en espigones, he visto nasas ilegales, trasmallos masivos, etc, etc. ver 4 barcas salir con nasas volver en 20 min y volver a salir con mas nasas...
atuneros salir de taliarte y a 10 metros echar trasmallo, sacarlo y vover a echarlo mas cerca de la playa todavia....

tras la pasividad de las autoridades competentes y tras preguntar a submarinistas... he decidido comenzar el sabotaje a todas las nasas y redes (sin matricula, ilegales). empezar a sacar toda nasa que vea, ya que ni si quiera estan visibles en el mar y es muy facil comerte una y enredar con la helice.

los submarinistas las sacan delante de aquellos que las ponen y los muy cobardes se callan pues como digan algo la guardia civil "va a venir" y el pescado que no se ha podido soltar se reparte delante de los pescadores ilegales pa que les fastidie con "j" o se hace una parrillita con fuego quemando la misma red, esto lo hacen los submarinistas. romper nasas, nunca dejarlas en el fondo para que no sean trampa mortal para muchos peces, sino dejarlas abiertas y sin boya para que no sea facil recuperarla y rearmarla.

y nunca darle pescado a esos bar/restaurantes que les compran a los ilegales... sino a familiares, conocidos o incluso desconocidos que ande por alli (estos dejaran de dar dinero a aquellos negocios que compran a ilegales)

bla bla bla... eso que nuestras costas necesitan que se dejen de usar estas artes y habra que ponerselo un poco mas dificil a estos sinvergüenzas.

gente que tenga embarcación, por favor mojense un poco y a sacar nasas pa fuera que nadie les va a decir nada
y menos los dueños de esas nasas, si no marronazo.

y gente que desde tierra vea este tipo de cosas, video o fotos con el movil, que se vea la matricula de la embarcacion ilegal y a denunciar por internet. a ver que se consigue.

en lanzarote eso se practica desde hace ya tiempo! la gente no permite que eche nasas asi como asi.
aqui en gran canaria nos hemos dormido. es hora de espabilar.

Cuidado compi, ya ha habido mas de un problema serio con este tema. hay que tener mucho cuidado.
un saludo

Mencey Loco
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  Yitman el Lun Ago 08, 2011 7:05 pm

pues comenta a ver que se puede hacer y pa estar prevenido!

Yitman
Usuario Experto
Usuario Experto

amigo

Mensaje  Pedro Samuel MaS el Lun Ago 08, 2011 7:09 pm

yitman q modalidades hicieron en fuerteventura ? solo boya o le metieron a sury casting spinning etc..?

Pedro Samuel MaS
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  Yitman el Lun Ago 08, 2011 7:26 pm

no yo no he ido a fuerte, solo he oido eso mismo que en fuerte esta la cosa mal, muy mal.
y yo desde mi exp aqui en gc, las 2 o 3 salidas en zodiac y par de pescas en espigon, no dejo de ver
nasas trasmallos, con la zodiac estuve a puntito de enredar la helico con varios cabos de nasas porque las boyas no se ven estan hundidas y te las comes sin darte cuenta. a parte de lo que esquilman...

hay que moverse y mover a quien le corresponda sancionar porque sino se nos acaba el hobby.
desde el foro se podria hacer algo importante.

Yitman
Usuario Experto
Usuario Experto

amigo

Mensaje  Pedro Samuel MaS el Lun Ago 08, 2011 8:01 pm

lo mejor q se puede hacer publicarlo por la noticias o peridicos asi creo q los ayuntamientos o gobiernos se muevan creo q eso seria la mejor opcion ya q asi se entera todo el mundo y los rebentadores esos se lo pensarian dos veces.

Pedro Samuel MaS
Usuario Experto
Usuario Experto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba