Pesca Deportiva en Canarias
Bienvenido al Foro de Pesca Deportiva en Canarias.
Si aun no eres usuario registrado,te invitamos a registrarte,para acceder a toda la información del foro.
Puede encontrarnos en facebook: http://www.facebook.com/pescadeportivaencanarias
y tambien en twitter: @pescacanarias
www.distrimarsl.es
Antiche Pasture
Twitter
Facebook
Google Translate
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Tabla De Mareas
Windguru
Últimos temas
» Capturas 2017
Ayer a las 1:06 pm por snak-web

» Presentación
Miér Dic 06, 2017 8:38 am por MISTERLEFT

» Aqui les dejo una foto
Sáb Dic 02, 2017 9:16 am por MISTERLEFT

» Carretes LT de Daiwa
Sáb Nov 25, 2017 3:53 pm por aernos

» Buenas desde Tenerife norte
Lun Nov 13, 2017 8:47 am por MISTERLEFT

» Mi primera vieja.
Vie Nov 10, 2017 9:10 am por MISTERLEFT

» percasoles
Vie Nov 03, 2017 5:46 pm por Javi Bass

» CONCURSO SPINNING
Mar Oct 31, 2017 11:13 am por MISTERLEFT

» presentación.
Vie Oct 27, 2017 7:41 am por MISTERLEFT

Mejores posteadores
perera666 (2219)

pardo (1736)

MISTERLEFT (1673)

Ravel999 (1043)

ad1das (929)

El Critico (905)

Yitman (903)

Manolo Hernandez (755)

Pedro Samuel MaS (746)

Peña (700)

Dársena S/C

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dársena S/C

Mensaje  Norteño el Dom Jul 10, 2011 3:31 pm

Hola compañeros, abro este post porque voy a pasarme por la darsena a pescar y quisiera saber si me podreis decir como pescan ustedes allí(altura del bajo, grosor del bajo; boya inglesa, de trompito; engodos, cebos...).

Saludos y espero vuestras ayudas y opiniones. Very Happy
Norteño
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Re: Dársena S/C

Mensaje  sargoman el Dom Jul 10, 2011 9:53 pm

Compañero yo no suelo pescar en la darsena,pero he ido alguna vez a spinning por la tarde y los barracuda me han divertido bastante,tengo un amigo que ultimamente pesca mucha palometas y sargos por ahi y me dice que mucha gente engoda con pienso pero no puedo decirte mas,buena pesca...........
sargoman
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  vcmote el Lun Jul 11, 2011 10:48 am

yo he estado pescando a ratos por las tardes/noches en la darsena(antes iva por la mañanas o domingos) de vez en cuando pica algun jurelillo gallito sarguito y caballitas o alguna sardinilla que pillas desprevenida entre fondo y bolla ademas de las tipicas bogas o tamboril(eso si si pescas pegado al veril igual te toca el preio con una viejita o pescadito de buen tamaño).Palometas si he pescado tirando hacia fuera(no en el interior pero como te pillen hacia fuera se te cae el pelo,ya que al parecer esta prohibido despues de pillar a gente haciendo burradas o eso me comento uno de la portuaria que conozco)

Engodos pues segun aveces uso pienso,otras simplemente pan(mezclado con aceite usado o de pescado para darle aroma y que no se disuelva tan rapido con el contacto del agua)y casi siempre uso gamba.

en cuanto a parabas bajos etc voy segun la ocasion y lo que vea eqe se mete(para darle distancia a los anzuelos numero de estos que empeleare segun se meta una u otra especie usar uno o dos).

eso es todo lo que puedo decir

vcmote
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensaje  wanksta el Lun Jul 11, 2011 10:07 pm

de que darsena hablan si se puede saber, de la de santa cruz o lo que está yendo hacia las teresitas??

wanksta
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensaje  vcmote el Lun Jul 11, 2011 10:32 pm

yo personalmente hablo de la darsena que esta hacia las teresitas(ya que es en la que te dejan pescar con cierta libertad y sin ningun impedimento siempre que sea en la zona de atraques)ya que la del muelle de santa cruz hasta donde se y segun quien este de guardia deja pescar o no salvo si hay concursos de pesca en el muelle(o si estan de buenas).

pero vamos qeu en ambas pescas mas o menos lo mismo eso si en la que si se me han pegado algunas palometas es en el muelle.

por cierto aprovecho para preguntar en lo que se conocia como el bufadero(la zona de contenedores que queda desde valleseco hacia la cementera) no se puede pescar si no ha cambiado eso ya pero en la zona que da hacia valleseco existen restricciones de pesca.

vcmote
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensaje  sargoman el Lun Jul 11, 2011 11:25 pm

Yo hablo de la darsena pesquera(la mas cerca de San Andres),se puede pescar tranquilamente por la parte de dentro.Los sargos y palometas se vuelven loca con un puñado de pienso,visto por mi,mas complicado es despues pescarlas..................... cyclops
sargoman
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  Norteño el Mar Jul 12, 2011 9:02 am

Yo hablaba de la darsena que esta llendo para las teresitas y no del muelle.
Gracias por sus opiniones y pido si me podrian decir con la boya que pescan ustedes allí(gramos,tipo de boya: trompito, alargada).

Saludos Smile
Norteño
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensaje  vcmote el Mar Jul 12, 2011 9:37 am

Yo las especifique de ambas por si aca.
yo pesco segun me de o lo que lleve encima(porque no siempre voy preparado con las caja de boyas).Pues normalmente pongo una boya que oscila entre 7 y 12g. y la longitud de parada de anzuelos uso una linea mas gruesa que la de la linea en si por ejmplo en el carrete tengo un 0.3 y para linea de anzuelos pongo un 0.4 o incluso 0.5(aunque reconozco que me cuesta un poco montar anzuelos con ese grosor).y de longitud en parada de los anzuelos ago que oscile entre 50cm y 80cm,siempre suelo poner un anzuelo un pelin mas largo(no solo distancia entre anzuelos si no tambien dimensiones del mismo ejmplo 6 y 9 o 7 10 de hayabusa asri chinu o de los que ya vienen montados) y si solo pongo un anzuelo le dejo una longitud de metro - metro y medio(tambien dependiendo de la boya si la uso contrapesada corrediza contrapesada fija o simplemente ovalada o alargada).

espero haber ayudado

vcmote
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensaje  bomay el Mar Jul 12, 2011 1:36 pm

Señores como veo un poco de confusión una sola aclaración: el muelle que está yendo hacia san andrés es la Dársena pesquera y el muelle donde están los ferrys es el muelle de santa cruz.Saludos.
bomay
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  vcmote el Mar Jul 12, 2011 3:43 pm

buen en si hoy en dia la darsena es la que esta hacia san andres cierto pero hasta hace un par de años(la zona del muele de santa cruz que da hacia el auditorio era otra darsena aun esta atracado un barco de congelados(y aun se conoce asi)igual que la zona del bufadero donde estan los contendores frente a la cementera que seria otra darsena),de hay que aveces exista error pienso yo.

vcmote
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensaje  josejrr el Sáb Jul 16, 2011 8:07 pm

Frente al cabildo es Darsena Los Llanos, yendo para las teresitas es Darsena Pesquera y la que esta frente a Maria Jimenez es el Dique del Este que tambien es darsena y donde atracan los ferrys en S/C es El Muelle Rivera.
josejrr
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

pregunta

Mensaje  ruymantf el Mar Jul 19, 2011 11:35 pm

y en cuales de esos sitios se puede pescar sin q te echen¿?¿?¿? jeje Very Happy
ruymantf
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  CARLOS el Miér Jul 20, 2011 8:17 am

Puedes pescar sin problemas en la dársena de las teresitas

Saludos Shocked

CARLOS
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje  vcmote el Miér Jul 20, 2011 1:02 pm

sin que te hechen sin problemas(salvo aveces de espacio)es en la darsena de las teresitas,siempre y cuando la pesca sea dentro del recinto por donde atracan los barcos de pesca,ya que en la zona superior si te pillan pescando puedes tener un lio que va desde aviso verbal hasta retirada de las cañas y multa.

En la que seria el muelle de santa cruz frente al cabildo se permite pescar segun quien sea el que este de servicio igual deja pescar un rato(sobretodo si son dos o tres personas las que pescan o estan pescando) que no te deja pescar si no exiten motivos de peso CLUB Y CONCURSO DE PESCA,de resto te pueden hechar e incluso llamarte a la guardia civil a tomar cartas en el asunto.Lo que no tengo muy claro pero si tengo algo entendido(espero alguien lo pueda aclarar) es que solo puede desde la parte superior del muelle y exterior a este,y en la zona baja solo si existen concursos de pesca y ha sido directamente determinado que se estara tanto arriba como abajo.

vcmote
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensaje  bomay el Miér Jul 20, 2011 1:30 pm

Teóricamente hay una ley que expone que en los puertos españoles está prohibido pescar.Que ya dejen pescar por dentro o no pues no lo se,supongo que depende del que te toque de turno.....pero lo de pescar desde arriba hacia fuera en teoría no te pueden decir nada ya que no están pescando dentro del puerto sino hacia afuera y dicha zona ya no es puerto.

De todas maneras yo he ido a pescar a todos los muelles que se han nombrado por aquí y no se si es por suerte o por que pero nunca me han llamado la atención,lo más que han echo es pedirme la licencia de pesca,ven que está todo en orden y punto.
bomay
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  josejrr el Miér Jul 20, 2011 3:34 pm

@bomay escribió:Teóricamente hay una ley que expone que en los puertos españoles está prohibido pescar.Que ya dejen pescar por dentro o no pues no lo se,supongo que depende del que te toque de turno.....pero lo de pescar desde arriba hacia fuera en teoría no te pueden decir nada ya que no están pescando dentro del puerto sino hacia afuera y dicha zona ya no es puerto.

De todas maneras yo he ido a pescar a todos los muelles que se han nombrado por aquí y no se si es por suerte o por que pero nunca me han llamado la atención,lo más que han echo es pedirme la licencia de pesca,ven que está todo en orden y punto.

No te fies mucho de eso, porque como pilles a uno con el dia chungo ( lease durmio mal la noche anterior ) te puede sorprender, creeme que ya me las he visto con alguno.
josejrr
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensaje  oceanspinner el Miér Jul 20, 2011 10:39 pm

yo soy un experto en que me boten de los muelles pafuera, jajaja no duro ni media hora pescando!
oceanspinner
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  ruymantf el Miér Jul 20, 2011 10:58 pm

muchas gracias a todos ire a probar mañana lo mas seguro!!!
ruymantf
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  alainglesa el Jue Ago 11, 2011 10:43 am

Hola compañeros hace ya puff ya ni me acuerdo de mi ultimo mensaje, saludos a todos de nuevo y a los nuevos también. Hablando del tema de los piensos, que tipo de piensos son de los que habláis??? y donde se consiguen???. La verdad que todo lo que sea pesca en santa cruz me interesa, ya que sin medio de transporte es el único sitio donde me puedo desplazar. Gracias compañeros.
alainglesa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  ruymantf el Sáb Ago 13, 2011 2:22 am

señores una pregunta q tengo yo... eh ido 3 o 4 veces a la darsena de san andres y lo unico q eh cojido an sido bogas x un tubo saben ustedes si en la darsena se mete otro tipo de pescado o ustedes an sacado otra cosa q no sean bogas weno y roncadores de fondo ?¿gracias un saludo
ruymantf
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  ruymantf el Miér Ago 31, 2011 12:25 am

alguien me puede contestar?¿?¿ Very Happy
ruymantf
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  CARLOS el Miér Ago 31, 2011 8:38 am

Hola ruymantf,te puedo decir que en la dársena se pueden cojer viejas,sargos,salemas lisas,jurel,agujas palometas......otra cosa es que los cojas,tienes que tener en cuenta que alli "TODOS"los dias hay un anzuelo en el agua con lo cual o eres muy listo pescando o poco pescado vas a cojer .

Saludos :/:

CARLOS
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje  ruymantf el Miér Ago 31, 2011 10:53 am

muchas gracias¡, pero a mi por lo menos las bogas no dejan comer nada el otro dia tenia al lado mio 4 viejas y no las bogas no dejaban que se acercaran, sera cuestion de ponerle bastante fondo pa que la boga no llegue a comerse la carnada¿?¿? gracias un saludo
ruymantf
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  -JonY- el Miér Ago 31, 2011 12:38 pm

Compañeros yo tng un amigo q para pescar en la darsena pesca a linea suelta explico x si alguien no lo conoze o lo conoze x otro nombre

Del carrete de la caña giratorio si bollas plomos ni nada y parada larga de fluorocarbono 2m u asi y gamba entera u mitad de gaba dejarlo caer en el veril y dejar caer la gamba despacio al fondo
-JonY-
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba