Pesca Deportiva en Canarias
Bienvenido al Foro de Pesca Deportiva en Canarias.
Si aun no eres usuario registrado,te invitamos a registrarte,para acceder a toda la información del foro.
Puede encontrarnos en facebook: http://www.facebook.com/pescadeportivaencanarias
y tambien en twitter: @pescacanarias
www.distrimarsl.es
Antiche Pasture
Twitter
Facebook
Google Translate
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Tabla De Mareas
Windguru
Últimos temas
» Quedada Spinning!!!
Jue Sep 21, 2017 5:05 pm por RAMIH

» Licencia para spinning
Mar Sep 19, 2017 1:01 pm por Oliver_gc

» Pesca de carpas en tenerife
Lun Sep 18, 2017 8:10 am por MISTERLEFT

» inciando en spinning
Sáb Ago 26, 2017 11:23 pm por pardo

» Compañero Jigging!!
Dom Ago 20, 2017 10:52 pm por Ruben17

» busco compañero para pescar
Dom Ago 20, 2017 1:23 am por Ruben17

» pregunta sobre muestra
Vie Ago 18, 2017 9:13 pm por yeraylorenzo

» me presento
Mar Ago 15, 2017 8:04 pm por Borja89

» Nido de pajaro
Mar Ago 15, 2017 11:49 am por zydru

Mejores posteadores
perera666 (2219)

pardo (1728)

MISTERLEFT (1665)

Ravel999 (1043)

ad1das (929)

El Critico (905)

Yitman (903)

Manolo Hernandez (755)

Pedro Samuel MaS (746)

Peña (700)

MAR-COSTA(SURFCASTING COMPETICÓN)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MAR-COSTA(SURFCASTING COMPETICÓN)

Mensaje  pepe el breca el Miér Jun 29, 2011 7:31 pm

SURF CASTING
Voy ha hacer una reflexión sobre esta pesca a nivel competitivo en las Islas, porqué muchos siguen obsesionados con desarrollarla en Canarias cuando los resultados son un desastre salvo honrosas excepciones como es el trabajo de Yazmina Mejías en la categoría de damas que mantiene el pabellón a una altura envidiable y que realmente la han llavado a pasear el nombre de las islas por diversos ambientes llegando incluso a clsificarse para el próximo mundial a celebrarse en Italia.

Se le vende la moto a mucha gente, que sí puentes de línea, bajos de tal o cuál modelo, plomos con una aerodinámica increible, consumibles a punta pala, etc. pero realmente esta pesca da los resultados que un aficionado medio espera? Mi opinión es que no, si te atienes a las normas “sin bordear la legalidad” como dicen muchos, te pasas horas mirando las cañas para sacar una palometa o un mini roncador que te haga puntuar en la prueba, he participado en concursos que con veinte pescadores en cuatro horas han cogido menos de un kilo entre todos, para mí eso es insuficiente para crear escuela.

Por otra parte está la cantera, inexistente, bueno hay algunas excepciones a las que se le dora la pildora desde algunas instancias para que sus padres se sigan gastando los cuartos en materiales de última generación que realmente no mejoran los resultados.

Mi conclusión es que esta modalidad como está planteada no tiene cabida dentro de los deportes en los que los canarios podríamos destacar a nivel nacional e internacional.

Por esto les recomiendo a los pescadores que estén interesados en la competición que se dediquen a modalidades que realmente si están adecuadas para nuestras costas, como puede ser la pesca a boya donde tenemos referentes nacionles en las máximas categorías y lo mismo pasa en embarcación fondeada para el que se lo pueda permitir.

Espero que no se tome a mal mi aporte, pero me fastidia que se venda la moto a la gente con modalidades que están desarolladas para otras latidudes y que aquí son anecdóticas, donde sólo funciona en gran medida la suerte.

Saludos y buena pesca a todos.

pepe el breca
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Re: MAR-COSTA(SURFCASTING COMPETICÓN)

Mensaje  Jazmina el Mar Ago 16, 2011 5:47 pm

Hola a todos:

Voy a dar mi opinión que espero no moleste a nadie.

Primero dar las gracias por lo que dicen de mi persona, pero tengo que recordarles que yo no hubiese llegado a donde estoy si no fuera por cada uno de todos los compañeros que he tenido desde que empecé a competir, pues he aprendidos de todos, absolutamente de todos algo, y espero poder seguir haciéndolo porque realmente, aun no se nada.

Hay que explicar que esta modalidad en los últimos años, en toda españa, se está convirtiendo en una modalidad dificil. Pues la pesca como es bien sabido cada vez es mas escasa.
Pero yo creo que este factor es el que hace que todos aquellos pescadores que realmente sean buenos competidores, sean capaces de sacar aunque sea una sola pieza de donde no hay. Es evidente que solo se mantienen en el tiempo aquellos pescadores que realmente aman la competición.

Yo entiendo que todo el mundo no es capaz de estar cuatro horas pescando para no coger nada en talla. pero tal vez lo que hay que hacer es entrenar mas, probar aparejos nuevos, carnadas, nylon y demás, porque todo aquel que le echa tiempo a la competición saca resultados. Evidentemente esta modalidad hace que el deportista tenga que invertir mas tiempo en preparar su material comparándola con otras, haciendo mil y un aparejos, entrenando distintos tipos de lances, etc...,

Con respecto a escenarios no tenemos nada que envidiarle a otras comunidades españolas, porque evidentemente tenemos menos kilometros de costa, pero tenemos muy buenas playas para la practica del surfcasting en la mayoria de las islas. Mucho cambiaria si pescaramos como en el resto de comunidades donde el pez de cuero si puntua, (y apenas tienen presencia de ellos). Teniendo que salvar solo las tallas minimas, sin otro tipo de prohibiciones.

También entendí que es duro hacer un concurso donde entre 20 pescadores no se saca ni dos kilos de pescado. Pero a que entre los que cogen pescado normalmente siempre estan los mismos deportistas?, no será porque son los que realmente se toman la competición en serio?

Entiendo que hay otras modalidades a las que no tienes que dedicarles tanto tiempo, pues solo con montar las cañas y llevar preparados unos anzuelos, amen de preparar el engodo, puedes competir y estar entre los mejores. Pues señores eso es la pesca y sus distintas modalides, tambien existe la pesca en agua dulce que tambien es muy tecnica y no por eso nuestros representantes dejan de practicarla.

Mi humilde consejo es que dejemos que cada cual encuentre su camino y cuando lo encuentre que se dedique a el en cuerpo y alma. Yo no me siento capacitada para decir que una modalidad da mas frutos que otra, porque que es lo que miramos como frutos, la cantidad de capturas o los resultados a nivel nacional e internacional? Lo que si tengo claro es que un buen pescador en surfcasting, puede hacer muy buenos resultados en otras modalidades, pero y lo contrario es posible?

Dejo ahi la reflexion, y desearles a todos que sean felices pescando independientemente de si capturan o no. Pues yo puedo sentir que tuve un buen dia de pesca sin haber cogido ninguna pieza interesante, simplemente porque me fui con aparejos nuevos a probar como funcionaban y venir con mis conclusiones claras de todo aquello que probé.

Muy buena pesca.

Jazmina
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje  jdpescador el Miér Ago 17, 2011 8:56 am

totalmente de acuerdo jazmina el pescar no tiene por que ser llenar el cubo son sensaciones un hombre ya mayor le preguntaron despues de un dia de pesca sin gran resultado que si balia la pena estar todo un dia tirado y le contesto que el dia que enbotellaran la sensacion del trabon y la lucha con un pez solo entonces dejaria la pesca que no solo es sacar el pescado es disfrutar el momento y compartirlo con los demas un saludo buena pesca
jdpescador
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  Jazmina el Vie Ago 19, 2011 9:58 pm

Muy buena reflexion jdpescador.

Un saludo y muy buena pesca.

Jazmina
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje  Mencey Loco el Sáb Ago 20, 2011 9:11 am

pepe el breca escribió:SURF CASTING
Voy ha hacer una reflexión sobre esta pesca a nivel competitivo en las Islas, porqué muchos siguen obsesionados con desarrollarla en Canarias cuando los resultados son un desastre salvo honrosas excepciones como es el trabajo de Yazmina Mejías en la categoría de damas que mantiene el pabellón a una altura envidiable y que realmente la han llavado a pasear el nombre de las islas por diversos ambientes llegando incluso a clsificarse para el próximo mundial a celebrarse en Italia.

Se le vende la moto a mucha gente, que sí puentes de línea, bajos de tal o cuál modelo, plomos con una aerodinámica increible, consumibles a punta pala, etc. pero realmente esta pesca da los resultados que un aficionado medio espera? Mi opinión es que no, si te atienes a las normas “sin bordear la legalidad” como dicen muchos, te pasas horas mirando las cañas para sacar una palometa o un mini roncador que te haga puntuar en la prueba, he participado en concursos que con veinte pescadores en cuatro horas han cogido menos de un kilo entre todos, para mí eso es insuficiente para crear escuela.

Por otra parte está la cantera, inexistente, bueno hay algunas excepciones a las que se le dora la pildora desde algunas instancias para que sus padres se sigan gastando los cuartos en materiales de última generación que realmente no mejoran los resultados.

Mi conclusión es que esta modalidad como está planteada no tiene cabida dentro de los deportes en los que los canarios podríamos destacar a nivel nacional e internacional.

Por esto les recomiendo a los pescadores que estén interesados en la competición que se dediquen a modalidades que realmente si están adecuadas para nuestras costas, como puede ser la pesca a boya donde tenemos referentes nacionles en las máximas categorías y lo mismo pasa en embarcación fondeada para el que se lo pueda permitir.

Espero que no se tome a mal mi aporte, pero me fastidia que se venda la moto a la gente con modalidades que están desarolladas para otras latidudes y que aquí son anecdóticas, donde sólo funciona en gran medida la suerte.

Saludos y buena pesca a todos.

Pepe, aunque no lo creas, aqui en canarias hay muchisimos pescadores con un alto nivel en surfcasting, campeones de españa, e incluso campeones del mundo, pero que por un motivo u otro, no se dedican a la competicion, pero si que hay muchisima gente que son muy buenos en el surf.
en cuanto al tema de las capturas, como bien dice yazmina, no es una pesca que reporte mucho numero de piezas, pero si que tienes la opcion de cojer alguna pieza con un muy buen tamaño, casi impensable con otro tipo de pesca....

pero es como todas las pescas, para triunfar y llegar a lo mas alto hay que estar ahí una y otra vez, y sobretodo, como te comentan mas arriba, usar tu propia experiencia en los materiales usados, probar y probar, probar y probar.....

es mas, no tiene porque ser una playa, yo me muevo mucho en "riscos", y muchas vecesw hago surf como medianamente pueda, y el 95% de las veces, con mejores resultados de los esperados, simplemente cuestion de estar ahí.
un saludo.

Mencey Loco
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  pepe el breca el Sáb Ago 20, 2011 8:58 pm

Pepe, aunque no lo creas, aqui en canarias hay muchisimos pescadores con un alto nivel en surfcasting, campeones de españa, e incluso campeones del mundo, pero que por un motivo u otro, no se dedican a la competicion, pero si que hay muchisima gente que son muy buenos en el surf.
en cuanto al tema de las capturas, como bien dice yazmina, no es una pesca que reporte mucho numero de piezas, pero si que tienes la opcion de cojer alguna pieza con un muy buen tamaño, casi impensable con otro tipo de pesca....

pero es como todas las pescas, para triunfar y llegar a lo mas alto hay que estar ahí una y otra vez, y sobretodo, como te comentan mas arriba, usar tu propia experiencia en los materiales usados, probar y probar, probar y probar.....

es mas, no tiene porque ser una playa, yo me muevo mucho en "riscos", y muchas vecesw hago surf como medianamente pueda, y el 95% de las veces, con mejores resultados de los esperados, simplemente cuestion de estar ahí.
un saludo.

Mencey Loco
Usuario Iniciado

falso en canarias no hay ningún campeón de España y menos del mundo en Mar-costa, que lo intenten es otra cosa, que vayan con sus estrategias y tal, es cierto, por lo general equivocadas, de hecho había un pibe que en su día despuntaba maneras pero se ha ido diluyendo como un azucarillo en leche caliente, fue detrás de los cantos de sirena que le proporcionaron los demagogos de la modalidad y ese fue su mayor error, nunca tendremos un campeón de España en Mar-costa y menos del mundo, aquí hay mucho vendedor de motos que haciendo de su capa un sayo, intentan mantener un cuoron con el cual ellos poder medirse he intentar llegar a donde nunca podrán, bueno a veces bordean la legalidad y consiguen resultados que realmente no reflejan nada.

No niego que conocer muchos de los fundamentos de la pesca a larga distancia nos de muchas satisfacciones en nuestras salidas habituales, pero cada vez hay menos competidores en todas las modalidades federadas, será por la crisis o por motivos que se me escapan, el tema es que no lleva a nada, yo fui subcampeón de canarias en mar-costa y no me dieron ni un diploma, vamos hay que ser medio retarded para seguir sufragando los gastos del amigo LEDESMA y su cuadrilla.

pepe el breca
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensaje  Jazmina el Lun Ago 22, 2011 8:23 am

Lamento tener que rectificarte, pero supongo que tal vez sea que no lo sepas, pero existe un pescador que aun está vivo y espero que por mucho tiempo, que es de la isla de Tenerife y se llama Gabriel Borges Rivero, que ha sido varias veces campeón del mundo en la modalidad de surf casting, así como campeón de españa y si tienen alguna duda con entrar a la página web de la federacion española de pesca y ver los resultados internacionales pueden comprobarlo.

Un saludo.

P.D.: Amén de es,o hay que recordar que tenemos mas pescadores en el resto de islas que hacen competición federada que tienen buenos resultados a nivel nacional.
Lo que está claro que no podremos nunca comparar Canarias con Cataluña, Valencia, Andalucia, etc... porque la diferencia en el número de licencias federativas de mar es alucinante.
Evidentemente si hacemos una regla de tres y por cantidad de licencias federativas de mar dividido por los resultados, tal vez hasta estamos mas alto de lo que pensamos.

Jazmina
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje  Mencey Loco el Lun Ago 22, 2011 8:36 am

pepe el breca escribió:falso en canarias no hay ningún campeón de España y menos del mundo en Mar-costa, que lo intenten es otra cosa, que vayan con sus estrategias y tal, es cierto, por lo general equivocadas, de hecho había un pibe que en su día despuntaba maneras pero se ha ido diluyendo como un azucarillo en leche caliente, fue detrás de los cantos de sirena que le proporcionaron los demagogos de la modalidad y ese fue su mayor error, nunca tendremos un campeón de España en Mar-costa y menos del mundo, aquí hay mucho vendedor de motos que haciendo de su capa un sayo, intentan mantener un cuoron con el cual ellos poder medirse he intentar llegar a donde nunca podrán, bueno a veces bordean la legalidad y consiguen resultados que realmente no reflejan nada.

No niego que conocer muchos de los fundamentos de la pesca a larga distancia nos de muchas satisfacciones en nuestras salidas habituales, pero cada vez hay menos competidores en todas las modalidades federadas, será por la crisis o por motivos que se me escapan, el tema es que no lleva a nada, yo fui subcampeón de canarias en mar-costa y no me dieron ni un diploma, vamos hay que ser medio retarded para seguir sufragando los gastos del amigo LEDESMA y su cuadrilla.

amigo, si me dices que en canarias es falso que tenemos campeones del mundo y de españa pues estas un buen poco ciego.......
amén de las palabras de Yasmina, tambien hay otros nombres de muy altisimo nivel, muchos de ellos aún en alta competicion pero en embarcacion fondeada, pero sí que existe y hay un gran numero de pescadores de alto nivel en surfcasting en la isla, otra cosa es que tú no ignores o no lo sepas.
en esa lista me incluyo yo mismo, siendo campeon de canarias en surf casting hace algunos años.
un saludo.

Mencey Loco
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  Jazmina el Mar Ago 23, 2011 3:07 pm

Además he estado confirmando con otros entendidos dentro y fuera de canarias y parece ser que Gabriel Borges Rivero (Tinerfeño) es el pescador español mas laureado.

Un saludo y buena pesca.

Jazmina
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje  pepe el breca el Vie Ago 26, 2011 2:10 pm

Jazmina escribió:Lamento tener que rectificarte, pero supongo que tal vez sea que no lo sepas, pero existe un pescador que aun está vivo y espero que por mucho tiempo, que es de la isla de Tenerife y se llama Gabriel Borges Rivero, que ha sido varias veces campeón del mundo en la modalidad de surf casting, así como campeón de españa y si tienen alguna duda con entrar a la página web de la federacion española de pesca y ver los resultados internacionales pueden comprobarlo.

Un saludo.

P.D.: Amén de es,o hay que recordar que tenemos mas pescadores en el resto de islas que hacen competición federada que tienen buenos resultados a nivel nacional.
Lo que está claro que no podremos nunca comparar Canarias con Cataluña, Valencia, Andalucia, etc... porque la diferencia en el número de licencias federativas de mar es alucinante.
Evidentemente si hacemos una regla de tres y por cantidad de licencias federativas de mar dividido por los resultados, tal vez hasta estamos mas alto de lo que pensamos.

Gabriel Borges al cual conozco y he pescado con el en embarcación consiguió sus logros cuando la modalidad no contaba con la legislación actual, de hecho muchos de sus resultados los consiguió pescando a boya en playa, cogiendo lebranchos, de hecho me lo confirmó el mismo en una jornada que compartimos juntos, otra cosa es como se movía en el barco en competición, si la prueba era donde siempre, en San Andrés, el conocía a los patrones y fondeaba el barco a su gusto lanzando por encima de la cabeza o haciendo lo que le venía en gana, diganme otro campeón de España o del Mundo en la modalidad Mar-costa que sea Canario, yo al menos no recuerdo a ninguno.

pepe el breca
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensaje  pepe el breca el Vie Ago 26, 2011 2:15 pm

Mencey Loco escribió:
pepe el breca escribió:falso en canarias no hay ningún campeón de España y menos del mundo en Mar-costa, que lo intenten es otra cosa, que vayan con sus estrategias y tal, es cierto, por lo general equivocadas, de hecho había un pibe que en su día despuntaba maneras pero se ha ido diluyendo como un azucarillo en leche caliente, fue detrás de los cantos de sirena que le proporcionaron los demagogos de la modalidad y ese fue su mayor error, nunca tendremos un campeón de España en Mar-costa y menos del mundo, aquí hay mucho vendedor de motos que haciendo de su capa un sayo, intentan mantener un cuoron con el cual ellos poder medirse he intentar llegar a donde nunca podrán, bueno a veces bordean la legalidad y consiguen resultados que realmente no reflejan nada.

amigo, si me dices que en canarias es falso que tenemos campeones del mundo y de españa pues estas un buen poco ciego.......
amén de las palabras de Yasmina, tambien hay otros nombres de muy altisimo nivel, muchos de ellos aún en alta competicion pero en embarcacion fondeada, pero sí que existe y hay un gran numero de pescadores de alto nivel en surfcasting en la isla, otra cosa es que tú no ignores o no lo sepas.
en esa lista me incluyo yo mismo, siendo campeon de canarias en surf casting hace algunos años.
un saludo.

Campeón de Canarias, enhorabuena, no de España y menos del Mundo, eso es muy complicado y creo que en tiempos venideros no lo veremos, por otra parte no hablamos de embarcación fondeada donde sin duda hace algunos años teníamos referentes a todos los niveles, en el momento que se quitaron las alargaderas bogueras y se fondearon bien los barcos el nivel a decaído un poco, aún así contamos con buenos competidores en esa modalidad, me enorgullezco de haber hecho un primero de manga en Santa Cruz con todos estos fenómenos pero de lo que yo hablo es de mar-costa y lo mal gestionado que está el tema por parte de la federación.

pepe el breca
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensaje  Mencey Loco el Mar Ago 30, 2011 9:47 am

pepe el breca escribió:
Gabriel Borges al cual conozco y he pescado con el en embarcación consiguió sus logros cuando la modalidad no contaba con la legislación actual, de hecho muchos de sus resultados los consiguió pescando a boya en playa, cogiendo lebranchos, de hecho me lo confirmó el mismo en una jornada que compartimos juntos, otra cosa es como se movía en el barco en competición, si la prueba era donde siempre, en San Andrés, el conocía a los patrones y fondeaba el barco a su gusto lanzando por encima de la cabeza o haciendo lo que le venía en gana, diganme otro campeón de España o del Mundo en la modalidad Mar-costa que sea Canario, yo al menos no recuerdo a ninguno.

Pepe, como en todo pasa la legislacion siempre irá cambiando a corde con los tiempos, así que no podemos comparar la era actual con la de hace 20 ó 25 años...
y te vuelvo a repetir que gabriel borges si fue campeòn del mundo en surfcasting, hace muchos años de ello pero si que lo fué, tal vez mucho antes de que te dedicaras a la competicion, aunque no lo sé con seguridad.

a parte de eso, tiene otro muchos titulos mas y muchisimos campeonatos de todo tipo a nivel nacional e internacional, vamos, que donde menos se conoce a Gabriel Borges es en su tierra, en canarias.....

lo de la embarcacion fondeada siempre y cuando las normas lo permitan que problema hay que lo haga a su manera?
y sí tu que estabas al lado y no lo considerabas adecuado, porque no lo dijistes o te quejastes en su momento?
de nada vale quejarse una vez haya pasado el momento para ello.........
aún así hay que estar a la altura de cojer 300/350piezas en 3 ò 4 horas; que no es para nada fácil, yo por lo menos soy incapaz de tal nivel....

pepe el breca escribió:
Campeón de Canarias, enhorabuena, no de España y menos del Mundo, eso es muy complicado y creo que en tiempos venideros no lo veremos, por otra parte no hablamos de embarcación fondeada donde sin duda hace algunos años teníamos referentes a todos los niveles, en el momento que se quitaron las alargaderas bogueras y se fondearon bien los barcos el nivel a decaído un poco, aún así contamos con buenos competidores en esa modalidad, me enorgullezco de haber hecho un primero de manga en Santa Cruz con todos estos fenómenos pero de lo que yo hablo es de mar-costa y lo mal gestionado que está el tema por parte de la federación.

eso es lo que tú crees compañero, asl igual que pensabamos que españa nunca sería campeona del mundo futbolero......xDD!!
seguimos teniendo buenso referentes en todos los tipos de pesca, lo que por una cuestion u otra estos pescadores han dejado de competir, sea el motivo cual sea......

lo de las alargaderas y demás que nombras respecto al nivel, no es que haya decaído, sino que nuestros mejores pescadores en embarcacion fondeada pescan por otras comunidades autónomas, dejando sin pescadores a la seleccion canaria, y es que en ese aspecto digamos que falla un poco la federacion, pero aunque compitan por otras comunidades, siguen siendo canarios y el buen hacer de los canarios es muy notable.
saludos y a tomarse la cosa con calma, que no es facil.
Very Happy
saludos

Mencey Loco
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba