esta prohibido coger cangrejos?
Página 1 de 1. • Compartir •
esta prohibido coger cangrejos?
alguien sabe algo sobre la nueva normal de la regulacion de la captura del cangrejo '' jaca '' para la pesca.
ciertas fuentes me han comentado varias cosas y nose que creer,
uno me dice q en unos 4-5 años no se podra coger cangrejo en la zona de arinaga
otros me dicen q si se puede pero q solo son 200 grm por dia con su correspondiente licencia de pesca, lo q no veo logico esque los profesionales puedan coger kilo y medio (segun el q me lo comento)
otra cosa q tampoco veo justa es su comercializacion ya q hay algunos establecimientos q si los venden y q tienes q demostrar factura en caso de que te pregunte algo el seprona
otra cosa si se los compras a un particular, no profesional estas obligado a exigirle factura?
la factura tiene que estar homologada o te sirve cualquier papel con sus datos lo q has pagado y cuanta cantidad te llevas.
nose estoy un poco verde, me gusta mucho la pesca de la vieja, pero por miedo a represalias mejor me lo pienso dos veces jajaja. si alguien sabe algo sobre el tema tiene alguna informacion de internet y quiere compartirla con nosotros seria de agradecer, gracias de antemano yun cordial saludo.
ciertas fuentes me han comentado varias cosas y nose que creer,
uno me dice q en unos 4-5 años no se podra coger cangrejo en la zona de arinaga
otros me dicen q si se puede pero q solo son 200 grm por dia con su correspondiente licencia de pesca, lo q no veo logico esque los profesionales puedan coger kilo y medio (segun el q me lo comento)
otra cosa q tampoco veo justa es su comercializacion ya q hay algunos establecimientos q si los venden y q tienes q demostrar factura en caso de que te pregunte algo el seprona
otra cosa si se los compras a un particular, no profesional estas obligado a exigirle factura?
la factura tiene que estar homologada o te sirve cualquier papel con sus datos lo q has pagado y cuanta cantidad te llevas.
nose estoy un poco verde, me gusta mucho la pesca de la vieja, pero por miedo a represalias mejor me lo pienso dos veces jajaja. si alguien sabe algo sobre el tema tiene alguna informacion de internet y quiere compartirla con nosotros seria de agradecer, gracias de antemano yun cordial saludo.

Guillermo- Usuario Experto

Re: esta prohibido coger cangrejos?
Vaya!! Pues mira...a mi me paro seprona....Cojiendo cangrejos...me hizo señas que subiera y que trajera el cubo...Me miro el cubo y me dijo..-Pensabamos que andabas cojiendo bulgaos, o pulposs!!....Sabes que eso esta prohibido!!!! Si lo se...Y nada por los cangrejos lo unico fue....-Los quieres para pescar, ya esta bien con eso, no????l....Eso es en lo que te puedo ayudar...Que cangrejos para tu propia pesca puedes cojer sin problema...
Saludos Rolling
Saludos Rolling

The Rolling- Usuario Experto

Re: esta prohibido coger cangrejos?
Rolling esta en lo cierto...
Puedes coger para consumo propio..Sin eccederte demasiado...
Nose la cantidad exacta...Pero con medio kg tienes para par de pescas...
Si logras coger 1 kg pues creo que no pasaria mucho tampoco...Pero hay que levantar muchas piedras para llegar al kg...
Creo que nadie te valla a hacer un rcibo por la compra..
Saludos
Puedes coger para consumo propio..Sin eccederte demasiado...
Nose la cantidad exacta...Pero con medio kg tienes para par de pescas...
Si logras coger 1 kg pues creo que no pasaria mucho tampoco...Pero hay que levantar muchas piedras para llegar al kg...
Creo que nadie te valla a hacer un rcibo por la compra..
Saludos

jonhy- Usuario Experto