Pesca Deportiva en Canarias
Bienvenido al Foro de Pesca Deportiva en Canarias.
Si aun no eres usuario registrado,te invitamos a registrarte,para acceder a toda la información del foro.
Puede encontrarnos en facebook: http://www.facebook.com/pescadeportivaencanarias
y tambien en twitter: @pescacanarias
www.distrimarsl.es
Antiche Pasture
Twitter
Facebook
Google Translate
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Tabla De Mareas
Windguru
Últimos temas
» Pan rallado para la masilla?
Jue Mayo 25, 2017 10:05 pm por pardo

» novicio de spinning en Gran Canaria
Mar Mayo 16, 2017 12:06 pm por el-alemán

» shimano stella.busco para comprar.
Dom Mayo 14, 2017 10:55 pm por ayoze17

» Desde cabo verde
Vie Mayo 12, 2017 9:59 am por Benteia77

» Viaje a Cabo Verde en busca de los GT'S
Miér Mayo 10, 2017 4:33 pm por Benteia77

» Presentacion
Mar Mayo 09, 2017 9:04 am por MISTERLEFT

» Materiales:Lineas de Pesca(Hilos,bajos,etc)
Dom Abr 30, 2017 11:15 am por Canary Fisher

» Capturas2017
Dom Abr 23, 2017 2:56 pm por palier

» Información sobre KAYAK hinchable para pesca
Dom Abr 23, 2017 11:38 am por Yitman

Mejores posteadores
perera666 (2219)

pardo (1726)

MISTERLEFT (1656)

Ravel999 (1043)

ad1das (929)

El Critico (905)

Yitman (903)

Manolo Hernandez (755)

Pedro Samuel MaS (746)

Peña (700)

equivalencia Ho

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

equivalencia Ho

Mensaje  spersa el Mar Mar 29, 2011 1:43 pm

que tal foreros?me quiero comprar una caña de boya y he estado mirando par de ellas,quiero una que sea mas o menos fuerte y tengo en mente la vercelli hydra platinum que esta a 80 euritos en oferta,tiene una accion de 5Ho y no se a que peso ekivale,que accion podria tener en gramos?si alguien conoce esa caña y me puede dar su opinion lo agradeceria.
saludos
spersa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

conversion ho a gramos

Mensaje  chiccote el Mar Mar 29, 2011 2:41 pm

spersa hola que tal , ahi mas atras se hablo de este tema si busca un poco mas abajo donde dice,conversion ho a gramos ahi encontraras todas las opiniones que hay incluso la mia leetela y sacaras de dudas tanto una opinion como otra atentamente ok
chiccote
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Re: equivalencia Ho

Mensaje  Chicharra el Mar Mar 29, 2011 2:55 pm

Hola!
Hay post sobre eso en el foro antiguo y en este mismo foro (hechales un ojo si te quedan dudas), y se llegó a la conclusión de que la equivalencia es de 1Ho = 8gr. y equivaldría a la acción máxima (en tu caso para la Platinum sería de 40gr). Esa es la teoría, y debrería aguantar eso COMO MAXIMO, pero para mi es demasiado... calcula siempre un poco menos.

Para que puedas comparar: Yo tengo la Vercelli New Hydra de 4.20m (la del mango anaranjado), no especifica la acción que tiene, solo pone que es de acción fuerte, pero sería la anterior en dureza a la Platinum... es decir la Platinum es un pelin más fuerte, pero solo un pelin.
Para que te hagas una idea, yo a la New Hydra le he puesto como máximo 15gr. y no le pondría más (quizas hasta 20gr. pero no más) aunque aguante más peso, porque al ser cañas de punta fina se dobla un poco y se te complicaría bastante el lance, a parte de que la caña sufriría bastante.
Así que calcula que la Platinum podrás ponerle boyas de un poco más de gramaje, pero no te sabria decir cual sería el ideal, ya que no la he probado.
Creo que hay algún compañero que tiene la Platinum, a ver si te puede especificar más... y si no hechale un ojo al foro antiguo que ahí estan los comentarios sobre esa caña.

Referente de las Ho..... por lo que han dicho por aquí, no es tanto buscarle la equivalencia en gr, sino más bien es una forma que tienen los japoneses de equilibrar los equipos y que queden compensados (es decir, para una caña de 5Ho ponerle carrete de 5Ho y nylon de 5Ho y así queda equilibrado). Por lo menos esto es lo que se ha comentado por el foro, no sé si será así.

Espero que te sirva un poco de ayuda... a ver que comentan el resto de compañeros.
Un saludo!!!

(P.D: Por cierto, decirte que esa caña la puedes conseguir más bartara de 80 €... por lo menos en Tenerife )
Chicharra
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  -JonY- el Mar Mar 29, 2011 3:06 pm

yo una vez me compre un rapala un x-rap el pequeño de 11cm y eran 15gr y al lado ponia 1/2ho asi q si multiplocas 15x2=30 q deberia ser los gr de una Honza al menos eso tng yo calculado
-JonY-
Usuario Experto
Usuario Experto

onza o honza

Mensaje  chiccote el Mar Mar 29, 2011 3:24 pm

disculpas la palabra honza no va vinculado a conversiones de pesos ni nada por el estilo sin embargo onza si puedes hacer la equivalencia en gramos lo de HO es una medida que tiene los paises como japon, china,etc como es en flexibidad con que trabajan las cañas no es lo mismo 1 ho que 3.5 ho si te fijas bien los grosores de las punteras son de diferentes grosores y lo de la rapala que pone 1/2 honza pues no se ya me quedo dudando,pero de todas maneras nunca puedes pasar 1/2 honzas en conversion a gramos, el porque pues sencillamente la palabra honza no va vinculado a ninguna conversion en ningun peso pero sin embargo si lo es en onza, que no tiene nada que ver lo que pone en medidas en ho, atentamente kiko
chiccote
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensaje  jocheline el Mar Mar 29, 2011 3:35 pm

Creo ke a lo que te refieres es al peso del señuelo no? en los x-rap suele venir en expresado en onzas (oz)sin la "h" y gramos (g). La abreviatura de onzas es oz. La onza es una unidad de peso anglosajona y 1 onza equivale a 28,35 gramos (wikipedia). Ho es una sistema que tienen los paises orientales para medir la flexibilidad de las cañas como dice kikko. 1Ho no es lo mismo que 1 onza (oz).Saludos a todos.
jocheline
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

onza

Mensaje  chiccote el Mar Mar 29, 2011 3:37 pm

correcto en esto estamos de acuerdo jocheline
chiccote
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensaje  spersa el Mar Mar 29, 2011 3:58 pm

no me habia fijado en el post lo siento,la pregunta de las Ho es porque kiero una caña que no se doble tanto como las wonder que pueda levantar buenas piezas sin necesidad de dejarlo correr mucho y esa me parece de las mas duras,haber si hay alguien que tenga esa caña y me comenta que tal va,
un saludo y gracias
spersa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  -JonY- el Mar Mar 29, 2011 4:24 pm

sierto perdon fallo mio cada dia se aprende una cosa nueva muchas grasias con la correcion a mi tmb me habeis aclarado dudas
-JonY-
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  ABAMAL el Mar Mar 29, 2011 6:47 pm

@Chicharra escribió:Hola!

Para que puedas comparar: Yo tengo la Vercelli New Hydra de 4.20m (la del mango anaranjado), no especifica la acción que tiene, solo pone que es de acción fuerte, pero sería la anterior en dureza a la Platinum... es decir la Platinum es un pelin más fuerte, pero solo un pelin.
Para que te hagas una idea, yo a la New Hydra le he puesto como máximo 15gr. y no le pondría más (quizas hasta 20gr. pero no más) aunque aguante más peso, porque al ser cañas de punta fina se dobla un poco y se te complicaría bastante el lance, a parte de que la caña sufriría bastante.
Un saludo!!!

discutible , lo siento , yo tengo la new hidra pero la 5000 , y le he metido asta casi 70-80 gramos , bueno fue con una talega y boya de 12 gramos , lanzado entre 35-40 metros , y esta entera todavia , saca tu mismo la conclusion . pero lanzar , lanza muy bien boya de 8 gramos en adelante . saludos .
ABAMAL
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  Chicharra el Miér Mar 30, 2011 2:20 pm

@ABAMAL escribió:
@Chicharra escribió:Hola!

Un saludo!!!

discutible , lo siento , yo tengo la new hidra pero la 5000 , y le he metido asta casi 70-80 gramos , bueno fue con una talega y boya de 12 gramos , lanzado entre 35-40 metros , y esta entera todavia , saca tu mismo la conclusion . pero lanzar , lanza muy bien boya de 8 gramos en adelante . saludos .

Si, es lo que decia, que sé que aguanta más peso (estas cañas son muy duras aunque sean finas)... pero me refería a más o menos un gramaje comodo de lanzar.
Como dices tu, 8 gramitos los lanza perfectos, los de 10, de 15... pero por ejemplo a mi me pasa, que ya con 15gr se empieza a doblar la puntera un poco, e imagino que a mayor gramaje ya se doblaría bastante y sería más incomodo lanzar con soltura. Pero ya te digo que no he probado a meterle más de 15 - 20 gr., es la sensación que me da, de que se va a banear mucho. Pero si dices que le has metido 70 gramos y sin problema.... me quedo tranquila! jejeje, ya lo sé para otra vez que quiera ponerle más peso... la verdad que estas cañitas son "la caña" para lo finitas y ligeras que son!

Un saludo, y gracias por la aclaración
Chicharra
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba