Pesca Deportiva en Canarias
Bienvenido al Foro de Pesca Deportiva en Canarias.
Si aun no eres usuario registrado,te invitamos a registrarte,para acceder a toda la información del foro.
Puede encontrarnos en facebook: http://www.facebook.com/pescadeportivaencanarias
y tambien en twitter: @pescacanarias
www.distrimarsl.es
Antiche Pasture
Twitter
Facebook
Google Translate
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Tabla De Mareas
Windguru
Últimos temas
» Pan rallado para la masilla?
Jue Mayo 25, 2017 10:05 pm por pardo

» novicio de spinning en Gran Canaria
Mar Mayo 16, 2017 12:06 pm por el-alemán

» shimano stella.busco para comprar.
Dom Mayo 14, 2017 10:55 pm por ayoze17

» Desde cabo verde
Vie Mayo 12, 2017 9:59 am por Benteia77

» Viaje a Cabo Verde en busca de los GT'S
Miér Mayo 10, 2017 4:33 pm por Benteia77

» Presentacion
Mar Mayo 09, 2017 9:04 am por MISTERLEFT

» Materiales:Lineas de Pesca(Hilos,bajos,etc)
Dom Abr 30, 2017 11:15 am por Canary Fisher

» Capturas2017
Dom Abr 23, 2017 2:56 pm por palier

» Información sobre KAYAK hinchable para pesca
Dom Abr 23, 2017 11:38 am por Yitman

Mejores posteadores
perera666 (2219)

pardo (1726)

MISTERLEFT (1656)

Ravel999 (1043)

ad1das (929)

El Critico (905)

Yitman (903)

Manolo Hernandez (755)

Pedro Samuel MaS (746)

Peña (700)

Accion de las Cañas-Conversion Ho a Gramos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Accion de las Cañas-Conversion Ho a Gramos.

Mensaje  Cabello el Jue Feb 17, 2011 8:05 am

Buenos dias,una hora mas aqui Smile

Me parecía interesante,volver a tener este tema por aqui.La conversion de la accion de cañas Japonesas(H.o.) a gramos.

1 h.o.= 8 Gramos
1,5 h.o.=12 Gramos
2,0 h.o.=16 Gramos

Si la memoria no me falla,era asi.De no ser asi,me expongo a la correcion.

Saludos,Cabello Wink

Última edición por Cabello el Lun Abr 04, 2011 9:42 pm, editado 1 vez

Admin

http://proaalmarisco.blogspot.com

Re: Accion de las Cañas-Conversion Ho a Gramos.

Mensaje  trachinus el Jue Feb 17, 2011 9:36 pm

Así es, lo dejaría de post fijo porque no tardarán mucho en hacer preguntas sobre esto, jejejeje Rolling Eyes
trachinus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje  Chicharra el Jue Feb 17, 2011 10:09 pm

Si, yo también creo que es esa la conversión, o por lo menos parece ser que es así.
Lo que pasa que yo me pregunto..... no les parece demasiado???, quiero decir, que yo por ejemplo tengo una caña acción 2.0 Ho. y no le pondría 16gr ni loca... a ver, que aguantar aguantará esó está claro, pero si ahora le tengo puesto una boya de 4 gramitos y ya va bastante doblada la puntera, con 16 gr no podría ni lanzar de lo baneada que iría la caña...no?.
No sé, que opinan?
Chicharra
Usuario Experto
Usuario Experto

conversion

Mensaje  chiccote el Jue Feb 17, 2011 10:12 pm

ahi mas atras se hablo o se ha escrito sobre este tema lo volvere a escribir para quedar claro la explicacion del tema en cañas de pescar en HO
hola, despues de tanto investigar y preguntar me he tropezado con un representante de una marca determinada de cañas que va a japon y las trae,despues de tanto hablar me estuvo explicando que las acciones de las cañas que marcan en H.O no corresponde a ningun peso ,no equivalen a onzas son concepto diferentes las cañas que marcan en H.O son las acciones en flexibidad como trabajan cada cañas yo estaba equivocado pues pense que era en peso en onza y no es asi . por eje. por decir una marca que hay varias en medidas H.O grauvvel.wonder.prostako etc, acciones desde 5.0 hasta 0.0 son forma de trabajar en flexibidad y en doblaje por supuesto le pueden poner un pequeño plomo por eje. una caña de 4.50 mts accion h.o 2 yo le pongo boya de 4 grs plomito de 2grs mas el cebo queda la boya contrapesada para pesca fina ok atentamente kiko
chiccote
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensaje  manolo cg el Jue Feb 17, 2011 10:15 pm

Para mi creo queno harias el lance desado estoy contigo chicharra un saludo
manolo cg
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  Airic el Jue Feb 17, 2011 11:02 pm

A mi lo que no me cuadra son los hilos japoneses que vienen marcados con las mismas medidas. Habría que preguntar a algún japones pescador y zanjaríamos el tema.

Con tacto y sin hacer el cabra, una caña mishuka 2Ho lanza sin problema una boya contrapesada de 12 gramos, por lo que tendría sentido lo que comenta Cabello, pero no da lógica a los hilos marcados con este sistema.

Pienso también que será una medida especifica de ese tipo de cañas como resultado de la flexibilidad y tipo de caña (parabólica, semi,...)

Lo dicho, hasta que no cojamos a un nipón o llamemos a Shimano no lo vamos a saber con seguridad.
Airic
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  xispitilla el Vie Feb 18, 2011 8:27 am

compañero casi todas estas cañas japonesa suelen traer impresa las lineas con las que te recomiendan la pesca y muchas veces las confundimos con las acciones! a diferente de nosotros "creo" ellos utilizan segun el grosor del naylon una caña adecuada a esa caracteristica para conseguir las mejores prestaciones y nosotros tenemos una caña para varias... si oy toca pescar mas fuerte o mas flojo da igual es la misma caña jajaja. Very Happy

xispitilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  Airic el Vie Feb 18, 2011 8:56 am

@xispitilla escribió:compañero casi todas estas cañas japonesa suelen traer impresa las lineas con las que te recomiendan la pesca y muchas veces las confundimos con las acciones! a diferente de nosotros "creo" ellos utilizan segun el grosor del naylon una caña adecuada a esa caracteristica para conseguir las mejores prestaciones y nosotros tenemos una caña para varias... si oy toca pescar mas fuerte o mas flojo da igual es la misma caña jajaja. Very Happy

Te lo has ganao!!!

Es el comentario de más fundamento que he leido.
El video 7, del canal 7 de TV.Shimano...(el video pa los novatos) se usan tres cañas diferentes casi que con los mismos pesos pero para difrentes cosas o pescaos.
Es cierto que por aqui somos un poco cabezones y forzamos a veces las cañas más de la cuenta.
Tambien coincido en que los nipones "montan" el equipo antes de salir, y que lo hacen en consonancia a lo que van a "tentar"....y que casi todos van con sacadera!!!!!
Airic
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  xispitilla el Vie Feb 18, 2011 9:16 am

jajaja es que claro y despues vamos nosotros!! que somos mejores que ellos y metemos naylon de 40 kilos para poder sacar el pescado a punta caña y del primer variscaso por que el gamo no tenemos ganas de cargarlo!!!
y a los que tenemos 4 cañas mas de lo normal nos llaman locos por que para que queremos tantas si con una hace lo mismo jajajaja Very Happy

xispitilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  trachinus el Vie Feb 18, 2011 11:25 pm

Eso es, todo funciona en armonía con los equipos, caña, carrete, plomos, boyas.....

Pero tranquilamente se puede lanzar una boya de 20 gramos con una caña de acción 2.0 ho y hasta de 25 gramos, eso sí, sin pasarte lanzando y en casos excepcionales, además de ser un poco incómoda la pesca ya que la puntera botaría demasiado y dá lugar a enredos. A pesar de todo con estas cañas lo que es lanzar, lanzan muy poco.Solo hay que ver las anillas que tienen.
trachinus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba