Pesca Deportiva en Canarias
Bienvenido al Foro de Pesca Deportiva en Canarias.
Si aun no eres usuario registrado,te invitamos a registrarte,para acceder a toda la información del foro.
Puede encontrarnos en facebook: http://www.facebook.com/pescadeportivaencanarias
y tambien en twitter: @pescacanarias
www.distrimarsl.es
Antiche Pasture
Twitter
Facebook
Google Translate
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Tabla De Mareas
Windguru
Últimos temas
» Capturas 2017
Lun Dic 11, 2017 1:06 pm por snak-web

» Presentación
Miér Dic 06, 2017 8:38 am por MISTERLEFT

» Aqui les dejo una foto
Sáb Dic 02, 2017 9:16 am por MISTERLEFT

» Carretes LT de Daiwa
Sáb Nov 25, 2017 3:53 pm por aernos

» Buenas desde Tenerife norte
Lun Nov 13, 2017 8:47 am por MISTERLEFT

» Mi primera vieja.
Vie Nov 10, 2017 9:10 am por MISTERLEFT

» percasoles
Vie Nov 03, 2017 5:46 pm por Javi Bass

» CONCURSO SPINNING
Mar Oct 31, 2017 11:13 am por MISTERLEFT

» presentación.
Vie Oct 27, 2017 7:41 am por MISTERLEFT

Mejores posteadores
perera666 (2219)
 
pardo (1736)
 
MISTERLEFT (1673)
 
Ravel999 (1043)
 
ad1das (929)
 
El Critico (905)
 
Yitman (903)
 
Manolo Hernandez (755)
 
Pedro Samuel MaS (746)
 
Peña (700)
 


TENGAN MUCHA PRECAUCIÓN SEÑORES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TENGAN MUCHA PRECAUCIÓN SEÑORES

Mensaje  GUANCHE el Dom Mar 22, 2015 12:32 pm

Hola a todos.
Aunque entro mucho en el foro, no suelo dejar comentarios, pero lo que me ha pasado hoy pescando creo que debo compartirlo con ustedes y luego que cada uno haga su reflexión.
A las 8 de la mañana llego al pesquero, (unos riscos que están en Arinaga, en Gran Canaria) no había nadie, prácticamente no hacía nada de viento pero el mar estaba algo movido y el oleaje aunque no era muy continuo envestía con fuerza. Es un pesquero que conozco bien, así que decido ponerme a pescar a boya en un lugar un poco más elevado de lo habitual, para no mojarme con las envestidas de las olas que rompían.
A la media hora veo que la boya se hunde, le pego un tirón y la chicharra empieza a correr, ”ALELUYA” me dije a mí mismo. Después de 10 minutos trabájandolo en lo alto del rico con un bajo del 0,18 veo la silueta de un hermoso sargo kilero.
Empiezo a deslizarme por las piedras y me coloco próximo al agua, donde siempre, como a un metro de la superficie. Sabía que si lo levantaba era rotura segura del bajo así que intento mantenerlo cerca de la superficie para sacarlo con la ayuda de alguna ola igual que he hecho otras veces. En ese momento estaba tan emocionado trabajando la pieza que baje la guardia 15 segundos y las consecuencias fueron fatales… De repente miro a mi izquierda y veo que va roper de inmediato una ola enorme justo de donde estoy. No me dio tiempo a nada, solo a flexionar un poco las piernas para aguantar la envestida, todo esto mientras agarraba la caña con fuerza. El agua me tira al suelo, me arrastra sobre las piedras, luego la resaca me empuja con fuerza hacia el mar y caigo al agua. Durante 5 o 6 segundos no distingo nada, solo veo el blanco de la espuma y no sé donde está la superficie y donde está el fondo, solo muevo los brazos y piernas con todas mis fuerzas para intentar salir a superficie. Honestamente en esos 5 segundos pensé “se acabó, así que esta era la manera de como yo iva a morir” (palabras textuales que pasaron por mi mente). No sé cómo, pero consigo salir a superficie y empiezo a gritar socorro. Me costaba muchísimo esfuerzo mantenerme a flote entre la espuma del agua.
Hace 9 años hice un curso de socorrismo acuático y allí aprendí que cuando un marinero cae al agua lo primero que tiene que hacer es quitarse las botas y luego la ropa, porque todo eso es lastre que te arrastra hacia el fondo como si fuese plomo. Yo tenía un chaquetón y debajo un jersey. Con muchísima dificultad, en medio de la corriente y con las olas rompiendo contra las piedras empiezo que quitármelo. De reojo veo que mi caña (caña de 90 euros y carrete shimano de otros 90) estaban flotando junto a mí y reconozco que durante medio segundo se me pasó por la cabeza cogerla para no perderla, pero era mi vida o la caña. Lógicamente elegí mi vida. Consigo quitarme el chaquetón y el jersey e intento alejarme de las rocas, muy a lo lejos vea a otro pescador y empiezo a pedir socorro, noto que un tobillo me dolía bastante pero me mantengo a flote. El hombre al oir los gritos se acerco corriendo a donde estaba y me hizo indicaciones de por donde era mejor salir tal y como estaba el mar, (yo estaba medio desorientado y no sabía por dónde salir) Tuve que nadar a duras penas unos 200 metros a favor de la corriente con el tobillo hecho polvo y el agua helada. Mientras el hombre me seguía,caminando por riscos y hablándome (no tengo ni idea de lo que me decía).
Consigo llegar a un sitio mucho más seguro para salir del agua, me agarré a las rocas y salí de la misma forma con la que quería sacar yo al sargo, con el impulso de una ola y con la ayuda el señor que estaba allí.
Ahora estoy en el salón de mi casa, con un esguince de tobillo, la espalda llena de moretones y arañazos, las manos con cortes por todos lados de lo fuerte que me agarre las rocas para salir, todo esto después de haber perdido una caña y un carrete valorados en casi 200 euros. Pero sinceramente, me siento la persona más afortunada del mundo. Lo pienso y si sólo uno de los golpes que me llevé en la espalda me da en la cabeza, si aquel hombre que pescaba a lo lejos no me vé o si no consigo quitarme el chaquetón a tiempo, no creo que estuviese aquí ahora.
Uno cuando escucha en las noticias muertes de pescadores piensa que son cosas que a uno nunca le van a pasar, que eso solo le pasa a otras personas, yo hasta hoy pensaba así.
Decir que llevo pescando en el mismo lugar muchísimos años y creo que conozco bien la zona, ese ha sido mi problema, que uno se acaba confiando demasiado.
Señores nunca bajen la guardia, el mar es muy traicionero y da igual que seas experto o novato. Vigilen bien los lugares escarpados donde se colocan y nunca arriesguen lo mas mínimo sus vidas por sacar un pescado del agua, porque a veces con la emoción lo hacemos inconscientemente.
Me he sentido en la necesidad de liberarme y contar lo ocurrido en este foro, ya que lo que me ha paso hoy ni por asombro se me ocurrirá contárselo a mi mujer o familia, bastantes preocupaciones tienen ya como para darles más preocupaciones.
Yo hoy considero que he vuelto a nacer.
Tengan mucha precaución señores.
avatar
GUANCHE
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 23/04/2011
Edad : 34
Localización : GRAN CANARIA

Volver arriba Ir abajo

Re: TENGAN MUCHA PRECAUCIÓN SEÑORES

Mensaje  rotivan el Dom Mar 22, 2015 1:00 pm

Buenas compi
estoy leyendo lo que te a ocurrido y sinceramente que lo que dices que uno piensa que no le va a pasar a uno lo e pensado yo también muchas veces
sólo decirte que enhorabuena por aber tenido un poco de calma y suerte a la vez a la hora de caerte al agua y llevarte los revoluciones con las olas y gracias por contar tu historia que a más de uno nos dara que pensar ya que aveces arriesgamos más de la cuenta
sólo decirte que te recuperes bien y a aprender de lo que puede hacernos la marea cuando uno menos se lo piensa
un saludo compi

rotivan
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: TENGAN MUCHA PRECAUCIÓN SEÑORES

Mensaje  rotivan el Dom Mar 22, 2015 1:01 pm

Buenas compi
estoy leyendo lo que te a ocurrido y sinceramente que lo que dices que uno piensa que no le va a pasar a uno lo e pensado yo también muchas veces
sólo decirte que enhorabuena por aber tenido un poco de calma y suerte a la vez a la hora de caerte al agua y llevarte los revoluciones con las olas y gracias por contar tu historia que a más de uno nos dara que pensar ya que aveces arriesgamos más de la cuenta
sólo decirte que te recuperes bien y a aprender de lo que puede hacernos la marea cuando uno menos se lo piensa
un saludo compi

rotivan
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: TENGAN MUCHA PRECAUCIÓN SEÑORES

Mensaje  Manolo Hernandez el Dom Mar 22, 2015 1:11 pm

Guanche !!!! por favor , tengo claro que tienes mucha experiencia en el mar pero les digo a todos que miren bien las webs de información marítima tales como windguru , ahi nos dice el período de olas, ojo cuando el número es alto, en torno a 11, 12 y 13...
Yo no pesco cuando veo el pesquero mojado, con charcos recientes y agua fria y lo digo porque cuando llego son las 4 de la mañana y tengo pocas referencias visuales, miro con la linterna y hago un estudio de la zona, si está seco Ok, adelante.
El hecho de trabajar un pez con un nylon del 0.18 tiene mérito y resultado, eso es lo que te hizo ir acercarte para no perderlo, Guanche...no sé si has usado el 0.28, 0.30...y si has tenido éxito con estas medidas, yo si.
Has tenido mucha suerte y recuerda como se lo recuerdo a TODOS que el mar no te suele dar dos oportunidades, he conocido gente que le ha pasado lo mismo y han escapado por la configuración de la costa.
Una vez se habló en el foro sobre llevar salvavidas...es una opción de seguridad.
De todas formas amigo Guanche, no pierdas la afición por este incidente que creo te servirá para incluso tener más seguridad y respeto al mar si cabe..

Saludos y felicidades por haber superado tan difícil trance que sólo los que lo han vivido saben de la sensación tan horrible que es estar en medio de una centrifugadora de espuma blanca...lo digo por experiencia, tranquilo Guanche,
YO TAMBIEN LO VIVI...

_________________
Lo que hace interesante a una persona es decir sus ideas y no repetir las de otros.
avatar
Manolo Hernandez
Moderador
Moderador

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 49
Localización : Lanzarote ( tierra del sargo)

Volver arriba Ir abajo

Re: TENGAN MUCHA PRECAUCIÓN SEÑORES

Mensaje  joselitosportrs el Dom Mar 22, 2015 6:58 pm

ostia guanche tio, que chungo pive lo mejor que estas asalvo y quedara en anecdota

que te recuperes pronto
avatar
joselitosportrs
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 25/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: TENGAN MUCHA PRECAUCIÓN SEÑORES

Mensaje  MISTERLEFT el Lun Mar 23, 2015 9:59 am

@Manolo Hernandez escribió:Guanche !!!! por favor , tengo claro que tienes mucha experiencia en el mar pero les digo a todos que miren bien las webs de información marítima tales como windguru , ahi nos dice el período de olas, ojo cuando el número es alto, en torno a 11, 12 y 13...
Yo no pesco cuando veo el pesquero mojado, con charcos recientes y agua fria y lo digo porque cuando llego son las 4 de la mañana y tengo pocas referencias visuales, miro con la linterna y hago un estudio de la zona, si está seco Ok, adelante.
El hecho de trabajar un pez con un nylon del 0.18 tiene mérito y resultado, eso es lo que te hizo ir acercarte para no perderlo, Guanche...no sé si has usado el 0.28, 0.30...y si has tenido éxito con estas medidas, yo si.
Has tenido mucha suerte y recuerda como se lo recuerdo a TODOS  que el mar no te suele dar dos oportunidades, he conocido gente que le ha pasado lo mismo y han escapado por la configuración de la costa.
Una vez se habló en el foro sobre llevar salvavidas...es una opción de seguridad.
De todas formas amigo Guanche, no pierdas la afición por este incidente que creo te servirá para incluso tener más seguridad y respeto al mar si cabe..

Saludos y felicidades por haber superado tan difícil trance que sólo los que lo han vivido saben de la sensación tan horrible que es estar en medio de una centrifugadora de espuma blanca...lo digo por experiencia, tranquilo Guanche,
YO TAMBIEN LO VIVI...

Este es el enlace que nos comenta el compañero Manolo:
http://www.pescadeportivaencanarias.com/t1137-chalecos-salvavidas#19447
sldos.

_________________
avatar
MISTERLEFT
Moderador
Moderador

Mensajes : 1673
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Localización : LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Volver arriba Ir abajo

Re: TENGAN MUCHA PRECAUCIÓN SEÑORES

Mensaje  pardo el Lun Mar 23, 2015 11:18 am

Creo que es cierto eso de que pensamos...a mí no me puede pasar...pero siempre puede ocurrir. Me alegro que estés a salvo y puedas contarlo.

_________________
FaceBooK BUCKTAIL PARDO
avatar
pardo
Moderador
Moderador

Mensajes : 1736
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 30
Localización : TNF

Volver arriba Ir abajo

Re: TENGAN MUCHA PRECAUCIÓN SEÑORES

Mensaje  toba el Lun Mar 23, 2015 12:00 pm

hola lo primero es felicitarte porque puedes contarlo ( muchos no pudieron) . después decir que una las causas mas comunes de que eso ocurra ( hablo desde mis propias carnes ) es el exceso de confianza.decimos este pesquero lo conozco bien etc.... La mar en un alto porcentaje de los que se lleva son pescadores experimentados.
saludos y a seguir con la aficion
avatar
toba
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 50
Localización : Galdar Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Re: TENGAN MUCHA PRECAUCIÓN SEÑORES

Mensaje  Rompeolas el Mar Mar 24, 2015 12:11 pm

Ante todo felicitarte por poder contarlo...Arinaga tiene varios pesqueros que frecuento y de los que digo que conozco pero como dicen los compañeros siempre tenemos que estar muy atentos pues no es ninguna broma.siempre de cara a la mar y como dice Manolo mirar bien los periodos y altura de las olas.otras de las cosas que yo suelo mirar es la altura de las mareas..con mareas largas y mucha agua aun con la marea "buena"pueden formarce buenas olas al tener mucha agua. a tener buenas pescas y mucha atencion en la mar.

Rompeolas
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Re: TENGAN MUCHA PRECAUCIÓN SEÑORES

Mensaje  ChiCharrúa el Miér Mar 25, 2015 10:13 pm

Gracias GUANCHE por contar tu experiencia que nos sirve a todos para ser más conscientes de lo que nos podemos encontrar si bajamos la guardia o nos excedemos en la confianza.

Mis deseos de una pronta recuperación y que puedas volver a disfrutar de esta bonita afición.
avatar
ChiCharrúa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 25/12/2012
Edad : 42
Localización : Costa del Silencio

Volver arriba Ir abajo

Re: TENGAN MUCHA PRECAUCIÓN SEÑORES

Mensaje  palier el Mar Abr 21, 2015 6:27 pm

sinceramente se me pone la piel de gallina cuando leo tu relato.....he perdido muchos amigos en la mar,lo importante q estas a bien,y q lo podras contar como una experiencia mas en este deporte q tanto nos gusta ,,y q aveces nos da algún q otro disgusto....saludos compa...pd.aunque se tenga mucha experiencia somos humanos y cometemos errores,aveces fatales
avatar
palier
Moderador
Moderador

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 29/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: TENGAN MUCHA PRECAUCIÓN SEÑORES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.