Pesca Deportiva en Canarias
Bienvenido al Foro de Pesca Deportiva en Canarias.
Si aun no eres usuario registrado,te invitamos a registrarte,para acceder a toda la información del foro.
Puede encontrarnos en facebook: http://www.facebook.com/pescadeportivaencanarias
y tambien en twitter: @pescacanarias
www.distrimarsl.es
Antiche Pasture
Twitter
Facebook
Google Translate
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Tabla De Mareas
Windguru
Últimos temas
» RockFishing
Dom Oct 15, 2017 10:03 pm por pardo

» compro caña spinning
Dom Oct 15, 2017 9:39 pm por pardo

» Pesca de carpas en tenerife
Dom Oct 15, 2017 9:37 pm por pardo

» Hacer potera o robador sin giratorio
Dom Oct 15, 2017 9:33 pm por pardo

» Saludos desde Ibiza
Dom Oct 15, 2017 9:31 pm por pardo

» Licencia para spinning
Dom Oct 15, 2017 9:28 pm por pardo

» Quedada Spinning!!!
Dom Oct 15, 2017 9:26 pm por pardo

» inciando en spinning
Sáb Ago 26, 2017 11:23 pm por pardo

» Compañero Jigging!!
Dom Ago 20, 2017 10:52 pm por Ruben17

Mejores posteadores
perera666 (2219)

pardo (1736)

MISTERLEFT (1666)

Ravel999 (1043)

ad1das (929)

El Critico (905)

Yitman (903)

Manolo Hernandez (755)

Pedro Samuel MaS (746)

Peña (700)

viento y pesca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

viento y pesca

Mensaje  novatillo el Lun Ago 19, 2013 10:29 am

Hola chicos,

como cada vez que voy a pescar, la naturaleza me pone a prueba y me sorprende con cosas nuevas, me explico:
ayer cuando llegue al pesquero apretó el viento y el mar se veía que estaba picado el sitio donde fui no corria peligro por las condiciones meteorológicas, lo que no sabía era si con ese viento tenia que haberme ido a mi casa y dejar la pesca para otro día? finalmente decidí pescar y no obtuve ninguna captura. Ustedes que suelen hacer en estos casos? hay tipos de vientos favorables en la isla? yo me liaba con el nylon, o bien se me soltaba mucho por el viento haciendo curva sin poder comprobar las picadas ayudándome del dedo, o bien si lo dejaba muy tenso no cogia fondo del todo, ese es mi parecer...la verdad es que me resulto muy difícil en esas condiciones, de lejos veía pescadores que cogían lo suyo pero yo necesitaba un cursillo express ya que el que andaba pescando era yo jaja

Hay detalles a tener en cuenta con el viento? tipos de viento? o es algo complicado de llegar a una conclusión?

Saludos a todos y que tengan un buen inicio de la semana.

novatillo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Re: viento y pesca

Mensaje  pescadorcanario el Lun Ago 19, 2013 12:04 pm

Buenas tardes novatillo, yo e pescado sin viento, con algo de viento, con " mucho " viento y hasta lloviendo jaja, pero decirte que es obvio, que con viento pescar se convierte en algo " complicado " si no sabes manejar la situación en el pesquero, bueno yo cuando el viento molesta para la pesca de Boya por ejemplo, pues lo que hago es intentar pegar lo máximo posible la puntera de la caña al agua y con esto consigues ( que el naylon quede lo mas pegado al agua posible, consiguiendo controlar un poco el naylon y la boya ), también puedes intentar refugiarte en un lugar del pesquero que este asocado sin viento y la ultima solución es marcharte de ese pesquero y buscar otro mas asocado, aunque hay días que el viento dice no y no queda otra que tirar para casa.

Te dejo un enlace en el cual puedes mirar el viento por islas y zonas, espero que te sirva de ayuda> http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=49352

Saludos y buena pesca. Very Happy
pescadorcanario
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  victor m. el Lun Ago 19, 2013 12:19 pm

hola,
intento hacer un pequeño resumen.
viento+pesca= solo si lo tienes a favor, que incluso puede ser beneficioso a spining o lanzar lejos, y siempre en pesqueros bajos.
y la segunda ,,viento+pesca puesmejor ni intentarlo, hablamos de viento, con brisa floja se puede hacer un esfuerzo.
pero cada uno puede hacer lo que quiera Very Happy 
victor m.
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  novatillo el Lun Ago 19, 2013 12:27 pm

gracias victor m. la verdad es que es difícil, al menos para mi, controlar la pesca con viento al menos como ayer, uno tiene que saber leer el viento, el mar, echar bien el engodo en esas circunstancias, la picada, etc. no es fácil manejar todo eso y menos para uno que está empezando.

novatillo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

viento

Mensaje  luisda el Lun Ago 19, 2013 1:00 pm

Buenas novatillo a muchos le parecere un loco o al menos que soy algo extraño pero para mi cuanto mas viento mejor sin que pase de los 40 km te voy a explicar porque el viento crea en el mar ondas que a su vez provocan olas y estas pican el mar lo unico que hay que hacer es aprovechar este viento y como lo haces pues buscando calas de izquierda o de derecha segurn venga el viento asi este y la corriente no solo no te molestaran si no que te ayudaran porque no hay que olvidarse que el pescado se guia por las corrientes y segun como este el viento el va hacia la direccion opuesta te pongo un ejemplo imaginemos que estas en un pesquero que da hacia el mar recto y viene el viento del nor oeste es decir de frente pero curvado de izquierda es decir que te da por la izquierda pues tienes que buscar una cala en la que ese viento entre pero si que entrara las corrientes y las olas provocadas por el viento creeme esto no es una boberia es importante y no me lo he inventado yo esto viene de los viejos maestros que ami me lo han inculcado saludos .
luisda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  novatillo el Lun Ago 19, 2013 3:02 pm

a ver si me explico y nos entendemos luisda,

lo que quieres decir es que cuando me coloque en un pesquero el viento ha de ir en dirección hacia mi, es decir, de frente y hacia un lado, preferiblemente hacia donde rompen las olas? yo me coloqué con el viento de manera que consideraba que iva a mi favor, es decir, en dirección hacia donde yo lanzaba y curvado hacia la orilla con lo cual las olas ivan con fuerza a la orilla, con lo cual me ayudaba en los lances y le boya siempre se iva desplazando hacia mi izquierda(hacia la orilla aunque estábamos lejos de la orilla), incluido el nylon que hacía como una especie de curva y no veas como me liaba, no sabia si picaban o no, fijándome en la boya la espuma tampoco ayudaba a ver si se hundia, parecía un profesor de yoga intentando concentrarse jejeje

Dices lo que yo intento explicar o justo lo contrario? si fuera lo contrario es realmente difícil lanzar con el viento en contra y luego la boya se pega a las rocas, en cualquier caso no es que sea locos, mas bien sé que aquí se habla con mucha gente que lleva demasiados años en esto de la pesca aunque para mi es realmente difícil y jodido para otros quizás sea hasta bueno para tener mas capturas, como podría ser tu caso.

novatillo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensaje  victor m. el Lun Ago 19, 2013 3:17 pm

cuando hace viento, se da lavuelta,
la mar no se a va ir estoy casi seguro, ya dará tregua el tiempo,
uno va a pasar el rato y bien, para estar con fatiga, mejor unos videos de pesca, y esperar a que el tiempo se
:Ok: 
victor m.
Usuario Experto
Usuario Experto

viento

Mensaje  luisda el Lun Ago 19, 2013 3:41 pm

Jajajja victor m yo con unos videos no me conformo y la verdad ami el viento no me fastidia una pesca es mas me la simplifica jejejej cosas mias aver al grano novatillo un par de consejitos supongo que pescas en el norte zona mas complicada que el sur cuando hace viento vamos aver como estas empezando no te puedes meter donde te da el viento de frente si no que debes hacer exactamente lo que has echo pero mas aun es decir debes de buscar una zona en la que entre menos viento osea mas azocada otro consejo cuando el mar esta asi con viento te recomendaria que fueras a un pesquero que tenga una playa al lado o por el contrario una zona con menos fondo que sea mas o menos baja de profundidad pero que no entren mucho las olas esto es por una simple razon cuando hace viento y el mar esta ruin el pescado se refugia en calados de poco hondo como las playitas y bajas porque ? Pues porque alli estan menos apurados y encimas acuden a la orilla a comer los restos de comida que levanta el mar al romper en las piedras ahí es donde acude el pescado cuando el mar se revuelve por el viento y mar seguramente cogeras sargos en abundancia asi y aora en un mes y poco entra la epoca de mi querida lisa ,lo del viento es algo complicado pero se va aprendiendo a aprovecharlo y en mi caso me alegra en algunos pesqueros verlo saludos y suerte.
luisda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  novatillo el Lun Ago 19, 2013 4:12 pm

muchas gracias luida, joder con ustedes me voy a hacer una enciclopedia de pesca gracias a todos, una cosa es la teorica y aprender estos consejos pero otra muy distinta es ponerlas en practica........así que de momento como dice victor m. con viento mejor hacer otra cosa, en mi caso sería irme a hacer running, sacar al perro u otro hobbie que si no controlo esos factores del mar en cualquier momento me meten un susto y acabo en otra isla Smile lo primero que me viene a la cabeza cuando veo el mar así y voy a pescar, si se puede, es donde rompen las olas y hasta donde puede llegar el agua para que no me aspire hacia otro continente jaja

novatillo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

viento

Mensaje  luisda el Lun Ago 19, 2013 5:56 pm

Jajajajaj mejor que asta que cojas practica vayas en dias tranqilos jejej y si mucho cuidado con el mar que es muy traicionero y mas si vas solo saludos y suerte.
luisda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba