Pesca Deportiva en Canarias
Bienvenido al Foro de Pesca Deportiva en Canarias.
Si aun no eres usuario registrado,te invitamos a registrarte,para acceder a toda la información del foro.
Puede encontrarnos en facebook: http://www.facebook.com/pescadeportivaencanarias
y tambien en twitter: @pescacanarias
www.distrimarsl.es
Antiche Pasture
Twitter
Facebook
Google Translate
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Tabla De Mareas
Windguru
Últimos temas
» Capturas 2017
Lun Dic 11, 2017 1:06 pm por snak-web

» Presentación
Miér Dic 06, 2017 8:38 am por MISTERLEFT

» Aqui les dejo una foto
Sáb Dic 02, 2017 9:16 am por MISTERLEFT

» Carretes LT de Daiwa
Sáb Nov 25, 2017 3:53 pm por aernos

» Buenas desde Tenerife norte
Lun Nov 13, 2017 8:47 am por MISTERLEFT

» Mi primera vieja.
Vie Nov 10, 2017 9:10 am por MISTERLEFT

» percasoles
Vie Nov 03, 2017 5:46 pm por Javi Bass

» CONCURSO SPINNING
Mar Oct 31, 2017 11:13 am por MISTERLEFT

» presentación.
Vie Oct 27, 2017 7:41 am por MISTERLEFT

Mejores posteadores
perera666 (2219)
 
pardo (1736)
 
MISTERLEFT (1673)
 
Ravel999 (1043)
 
ad1das (929)
 
El Critico (905)
 
Yitman (903)
 
Manolo Hernandez (755)
 
Pedro Samuel MaS (746)
 
Peña (700)
 


se puede pescar por la noche?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

se puede pescar por la noche?

Mensaje  novatillo el Jue Jul 18, 2013 9:59 am

Hola chicos,

soy nuevo en este foro, además de que estoy iniciándome a la pesca y como por motivos de trabajo me viene mejor pescar por la tarde/noche, quisiera preguntarles si en canarias hay alguna legislación que prohíba la pesca nocturna en las costas o cualquier lugar?

y por cierto, para pescar por la noche con boya hay que preparar la caña de alguna forma especial o se puede hacer como cuando se pesca de dia con boya? es decir, lo típico que hacen los novatos como yo...el nylon con la boya, plomo....anzuelo y a cebar jejeje.

Agradecería vuestra ayuda, gracias anticipadas.

novatillo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: se puede pescar por la noche?

Mensaje  victor m. el Jue Jul 18, 2013 11:28 am

hola
no se a que parte tienes pensado, pero sea donde sea no vayas solo, aparte de la marea,
en la costa no se prohibe pescar de noche, por no prohibir no prohiben ni dejar la costa llena de mierda.
luego de noche calcula mas o menos la profundidad y deja la carnada cerca de éste, de resto solo falta que haya pescado y quiera comer.
saludos
avatar
victor m.
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 590
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Localización : gran canaria

Volver arriba Ir abajo

se puede pescar de noche

Mensaje  luisda el Jue Jul 18, 2013 12:38 pm

Novatillo , se puede pescar de noche por todos los lugares de las islas excepto en algunos muelles en los que no tre dejan pescar y en la reserva marina de la isla de la palma que solo se puede pescar de sol a sol,en cuanto a lo de como pescar de noche a boya muy simple igual que de dia con la variante de ponerle un luminoso a la boya claro para poder verla ademas te recomiendo que vayas antes al pesquero de dia para ver mas o menos cuanto fondo hay asi de facil ademas te aconsejo que hagas un engodo ya sea de pan solo o añadiendole caballas o sardinas machacadas tambien ten mucho cuidado con el estado de la mar que ya es peligroso de dia pues de noche ni te digo mucha suerte compañero.
avatar
luisda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 27/04/2013
Edad : 20
Localización : santa cruz de Tenerife

Volver arriba Ir abajo

Re: se puede pescar por la noche?

Mensaje  novatillo el Jue Jul 18, 2013 2:42 pm

muchas gracias chicos,

se agradece mucho vuestros consejos, pescaré por Tenerife...bueno pues eso aprovechando que tengo dos cañas(me las regalo mi padre hace tiempo) usaré la más ligera para el día y la mas larga y que aguanta mas para por la noche, por si algún depredador me sorprende...igual que hay que tener cuidado por las noches pues hay que estar al loro por si un depredador me sorprende o me mete en un apuro, no sé si he de cambiar el nylon a algúno mas resistente, lo veré si el depredador consigue partirlo o no, si es que pica alguno jejeje bueno el nylon que tengo ahora no se cual es, sinceramente la semana pasada fui a una tienda de pesca y le dije que me cargue el carrete y me quede con el que me puso, con mi poco desconocimiento creo que he de aprender estas cosas con la experiencia y situaciones que me vaya encontrando.

gracias por todo chicos! a ver si pillo los conocimientos minimos y hasta yo me sorprendo con alguna captura...suerte a ustedes también.


novatillo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: se puede pescar por la noche?

Mensaje  novatillo el Jue Jul 18, 2013 3:35 pm

se me ocurre otra pregunta, esta prohibido el uso de bicheros para sacar alguna capturas pesadas sin que se parta el nylon? pregunto porque si un pescador va a pescar en la costa o en un espigon sacan el pez simplemente recogiendo el carrete o hacen uso de las redes o bichero? como haceis vosotros?

novatillo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: se puede pescar por la noche?

Mensaje  novatillo el Jue Jul 18, 2013 3:36 pm

he preguntado por el bichero ya que me parece un poco bestia para el pescado...pero si no queda otro remedio, seguro que alguno conoce otra manera de hacerlo por si finalmente uno decide devolver el pescado al agua...

novatillo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: se puede pescar por la noche?

Mensaje  victor m. el Jue Jul 18, 2013 3:54 pm

eso depende de como vayasa pescar,
si es a boya con gamba o similar, con un 30 ó un 27 si no te gusta muy grueso, no hace falta bichero,
pero nunca esta de mas tenerlo cerca,
si lanzas a fondo o con boga o caballa, si se puede pegar algo mas grande.
y depende de la altura del pesquero, si llega el cesto, siempre lo prefiero, si no llega no queda otra que bichero
de noche si tienes la posiblidad de comprar unas asrdinas saladas, las escachas bien y se lo echas al engodo que viene bien.
saludos
avatar
victor m.
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 590
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Localización : gran canaria

Volver arriba Ir abajo

Re: se puede pescar por la noche?

Mensaje  Saulo el Jue Jul 18, 2013 6:02 pm

Poder se puede pero dependiendo del sitio y de la marea puede ser muy peligroso, no es lo mismo pescar de noche en un muelle que tienes iluminación a pescar en un risco, si optas por lo segundo vete bien preparado con linternas y tal, y si no te quieres gastar mucho dinero coge par de garrafas vacías y compras velas y puedes improvisar como una especie de farolillos por donde te vayas a mover por el pesquero, si hace viento esa noche mete unas piedras dentro de la garrafa y ya esta, pero lo que sí no te recomiendo es que vayas solo nunca, es peligroso ya de por sí ir sólo de día imagínate de noche saludos
avatar
Saulo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 13/06/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: se puede pescar por la noche?

Mensaje  Muchaclase el Vie Jul 19, 2013 6:25 am

Hola Novatillo,

A mí pescar de noche me encanta.

Personalmente es cuando desconecto de verdad y me centro en la pesca 100%. Normalmente el asusto es menos movido en cuanto a pescado que de día (los pequeños comen menos) pero, a cambio, puedes pegar bichos más grandes.

Sin ser ningún experto en nada relacionado con la pesca, te doy algunos consejos de esos que se van metiendo "en la mochila" a base de echar horas...a lo mejor alguno te sirve.

Una ventaja de pescar de noche es el viento suele aflojar...y se agradece en según qué sitios..Eso sí, es más peligroso y te recomiendo que vayas a sitios accesibles y cómodos donde te puedas mover con una cierta seguridad.

Una buena idea es llegar al menos con un poco de luz pera reconocer el pesquero . De noche todos todos los gatos son pardos y nuestra percepción es diferente. Localiza sitios donde poner las cañas, el equipo. Los cebos (a salvo de ratas, si hay), lugares para sacar el pescado. Yo llevo un chaleco con todo y no me lo quito.

Si vas a volver de noche del pesquero y has bajado por algún sendero, es importante que dejes alguna marca para "embocar" bien la salida (un par de piedras apiladas...al estilo montañero, por ejemplo)....llevo años caminando de noche y te aseguro que es muy fácil perderse o despistarse si no conoces muy bien el terreno (y eso puede ser muy muy peligroso).

Es necesario ser muy ordenado y llevar pocas cosas ya que de lo contrario no encontrarás la mitad en 5 minutos. Si puedes, lleva aparejos preparados para evitar liarte de más si tienes poca práctica.

Lo más fácil es pescar a fondo aunque tienes riesgo de más enroques. Pegar un starlite (las barritas de luz amarillas que vende ne las tiendas de pesca) en la punta de la caña te ayudará a ver las picadas y a tener alguna referencia en la oscuridad (a mi me gusta la luna nueva=sin luna, para pescar de noche)

A boya el asunto necesita más arte si hay poca luz porque te mueves más y es fácil armarte más líos. Si pones boya, usa una simple de tipo pera con un starlite . Pínchalo a un lado y punto, no hace falta más en mi opinión (si vas a una tienda te dirán otra cosa, claro).

Anzuelos y bajos un poco más "potentes" que de día (tampoco te pases ni te agobies por eso, empieza con el equipo que ya tengas y vas viendo, que es como todos vamos aprendiendo). Si se da el caso, cuando un pescado te rompa todo, subes algo de grosor...al contrario lo que conseguirás es que te coman menos y no habrás sentido la emoción de pegar "algo". Es mejor no empezar la casa por el tejado.


Alguna cosa más: a mí me motiva mucho pescar con caballa o sardina salada pero las gambas no deben faltar. Si pones varios comederos puedes combinar los cebos...pon la caballa en el más bajo y con un anzuelo y nylon más grueso porque hay más papeletas de que caiga algo más gordo o "dientudo". Con caballa tendría la caña en la mano por las morenas...si encuevan malo...

No ilumines el agua con la linterna, evita usarla en lo posible y los ruidos y gritos.Pesca de modo responsable, no mates más de lo razonable y respeta las tallas. Deja limpio el pesquero siempre (incluso puedes llevarte la basura de los otros...que no tienen nombre...)...lo que debería ser normal entre todos los pescadores...sentido común, vamos.


Presta atención a la pesca, al mar y a todas aquellas cosas que te permitirán ir mejorando y aprendiendo día a día...Yo estoy en ello a ver si cuando sea mayor he aprendido algo...

Suerte!



avatar
Muchaclase
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 19/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: se puede pescar por la noche?

Mensaje  toba el Vie Jul 19, 2013 8:25 am

muy buenos consejos compañero hay que tenerlos muy en cuenta y otro es que si puedes nunca vayas solo.
avatar
toba
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 50
Localización : Galdar Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Re: se puede pescar por la noche?

Mensaje  novatillo el Vie Jul 19, 2013 9:58 am

muchas gracias de nuevo,

se agradecen muchísimo los consejos de gente que sabe. Resumiendo vuestros consejos, lo tengo muy claro, dejaré los espigones y rocas para pescar de día, mientras que de noche lo mejor es en lugares iluminados de alguna manera y que tengan muros, vallados, etc( por ejemplo, muelles) para así evitar sustos, hasta que coja más experiencia e ir acompañado. Lo de ir de noche lo hago más bien para poder compaginas la pesca con el trabajo ya que termino por la tarde/noche. Y si les digo la verdad, como pique un bicharraco de esos grandes no se lo que voy a hacer ya que no he luchado con ellos nunca, siempre con peces de talla 25 cm aprox. y otros algo mas pequeños pequeños que acaban siendo devueltos...bueno supongo que la cuestión será luchar con el pescado sin apuros y aprender de ellos, por eso me preocupa tener una caña y un bajo preparado desde mi inexperiencia por si acaso, pero hay algo más importante y es lo que dice el compañero muchaclase:

empezar la casa de raíz y no por el tejado así que por ese camino toca ir poco a poco.

Muchas gracias a todos de nuevo, estaré pendiente de este foro para seguir los consejos que tanto ayudan.

novatillo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: se puede pescar por la noche?

Mensaje  novatillo el Lun Jul 22, 2013 9:21 am

bueno ayer estuve 4 horas pescando en el norte de Tenerife, empecé a las 13:30h(tocó de día, la noche lo dejo para cuando tenga un poco más de conocimientos) viendo la tabla de mareas que anunciaba mucha actividad en los peces, con masilla echa con sardina y platano(esto me lo dijo un pescador) y nada, resultado cero, a seguir aprendiendo y observando que es lo que puedo estar haciendo mal, esto lleva su tiempo.

en fin, creo que no anzuelaba bien las sardinas que cortaba en trozitos y las clavaba en el anzuelo, la masilla creo que estaba bien, ni muy espesa ni muy blanda, habían picadas ya que se undió la boya en alguna ocasión pero ningún pez clavó. Tampoco soy de los que tiran de la caña una vez que se hunda la boya, suelo esperar a ver si se hunde con mas fuerza antes de tirar, ya que creo que si tiro a la primera el pez si no clava lo que hago es soltar el cebo. Bueno seguiremos aprendiendo. Espero que hayan tenido una buena pesca los que hayan ido, por eso no cogí nada para dejarles a ustedes. (me llevé una bolsa de basura ya que la zona donde estaba que daba pena...es mejor pensar que es una casualidad y cada vez lo vea mas limpio)

novatillo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

novatillo

Mensaje  luisda el Lun Jul 22, 2013 11:17 am

Novatillo ,te recomiendo que la proxima vez cambies de pesquero y al pescar a boya tires algo de engodo al mar con pan duro vale a eso le puedes echar otras cosas (sardinas y caballas machacadas etc ) y receurda los momentos que suelen ser mas importantes para los peces marea alta ,amanecer y atardecer si pescas de dia a boya utitliza un nailon mas finos para las paradas te recomiendo un 0.24 del asari o alguna marca parecida son nailon que aguantan mucho a pesar de su calibre y te recomendaria que usaras gambas las sardinas son mas para pescar a fondo gambas con pasta por encima suelen ser muy efectivas y lo mas importante intentarlo que ya llegaran las capturas saludos y suerte.
avatar
luisda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 27/04/2013
Edad : 20
Localización : santa cruz de Tenerife

Volver arriba Ir abajo

Re: se puede pescar por la noche?

Mensaje  novatillo el Lun Jul 22, 2013 12:14 pm

gracias luisda, tendré en cuenta esos consejos. Ahora en realidad no debería importarme las capturas sino mas bien aprender a hacer bien lo que ahora son errores por mi parte y si viene acompañado de alguna captura pues bienvenido sea. Ustedes suelen ajustar el fondo para que el cebo llegue justo abajo del todo o a mitad del mar, es esto algo importante a tener en cuenta? sin que llegue a flotar la boya de lado ya que significaría que nos pasamos de fondo...

novatillo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

boya

Mensaje  luisda el Lun Jul 22, 2013 12:58 pm

Lo del fondo siempre depende de lo que estes buscando por ejemplo si vas al sargo o a la salemas pues tienes que buscar que la carnada te quede un palmito por encima del fondo no al fondo del todo para no enrrocar pero si por otro lado estas engodando y ves pescado subir al pan pueden ser galanas o palometas y en el peor de los casos las odiadas bogas agrrr pero si esto ocurre le quitas fondo para que la carnada quede casi a flor de agua todo depende de lo que busques despues hay otros peces que comen al fondo y a flor de agua (superficie) dependiendo del pesquero como son las lisas un pez muy deseado por algunos pescadores todo depende de lo que busques y en cuanto a lo de que la boya se quede acostada o tumbada pues si hay dos opciones o te has pasado con el fondo o esta enredada saludos compañero.
avatar
luisda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 27/04/2013
Edad : 20
Localización : santa cruz de Tenerife

Volver arriba Ir abajo

Re: se puede pescar por la noche?

Mensaje  novatillo el Lun Jul 22, 2013 3:28 pm

gracias de nuevo, parece ser que todos intentan evitar las bogas pero la verdad es que a mi me vendrían bien para entrenar un poco las picadas y el tirar de la caña para clavarlas y entrenar un rato jaja bueno hay un pescador que me comentó que el las aprovecha para anzuelarlas vivas y utilizarlas como cebo para grandes capturas eso nunca le falla...

novatillo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: se puede pescar por la noche?

Mensaje  toba el Lun Jul 22, 2013 4:02 pm

hola novatillo podrias decir como estabas pescando clase de nylon anzuelos bolla para poder aclararnos un poco y poder aconsejarte en algo
avatar
toba
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 50
Localización : Galdar Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Re: se puede pescar por la noche?

Mensaje  novatillo el Lun Jul 22, 2013 4:21 pm

toba, el nylon no se cual es ya que directamente desde una tienda de pesca deportiva les pedí que me prepararan la caña para pescar peces medianos y según ellos el que pusieron era bueno pero no se cual es lo siento. El anzuelo es el nº6 la marca ahora mismo no la se pero si la necesitas puedo buscarlo cuando este en casa(ahora estoy en el trabajo) y te lo digo. La boya no es de las finas ni las que tienen el plomo incluido, es la natural de toda la vida, del tamaño de una pera pequeña aproximadamente, la línea tiene plomo de 20gr. El cebo fue masilla de pan con sardina de latas y un platano maduro, luego descongele una sardina fresca y creo que no la anzuelaba bien tampoco...las gambas parecen ser mas fáciles de anzuelar y eso un novato lo nota mucho o al menos a mi me pasa.

A parte tengo otra caña con nylon de 20kg(es lo que me dijeron en la tienda donde fui a comprar los repuestos), una boya fina y anzuelo nº3 con el nylon para el anzuelo de 12kg(esta marca de nylon si podría mirarla porque tengo el rodillo en casa), con un plomo de 15gr, esta caña es para cuando empiece a ir a pescar por la noche y así poder soportar alguna captura que pase de tamaño mediano.

Bueno esto es todo, me da la sensación de que no tengo la precisión necesaria para tirar de la línea cuando se hunde la boya, no sé como hacen ustedes, si tiran suave justo al hundirse u otra cosa, creo que no manejo bien esa parte quizás tenga que tirar suave de la muñeca, dejar la línea tensa, quizás la cosa vaya por ahí que me falta esa técnica no? o eso no es motivo para no capturar ni una pieza?

novatillo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: se puede pescar por la noche?

Mensaje  toba el Lun Jul 22, 2013 4:49 pm

bueno pues vamos a intentar explicarte algo.
lo primero esa bolla es muy grande para pescar de dia comprate una boya de ese tipo pero mucho mas pequeña que aguante de 3a5 gramos pones un giratorio y despues con un metro del otro nylon que supongo que sera mas fino que el del carrete haces un tirado que se quede un anzuelo por encima del otro unos diez cm pones de carnada trocitos de gamba o pechuga de pollo y veras que ahora si veras la bolla bajar y echando un poco de pan al agua cogeras bogas y otraa cosas.
espero haberte aclarado algo pero para iniciarte te vale ya que no tengo mas informacion.
saludos
avatar
toba
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 50
Localización : Galdar Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Re: se puede pescar por la noche?

Mensaje  toba el Lun Jul 22, 2013 5:00 pm

otra cosa creo que deberias pasar por presentaciones y decir algo de ti
avatar
toba
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 50
Localización : Galdar Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Re: se puede pescar por la noche?

Mensaje  novatillo el Lun Jul 22, 2013 5:16 pm

Hola toba,

ya escribí en presentaciones, sinceramente lo pasé por alto sin querer, con la intención de presentarme en este post que escribí...

bueno lo dicho, iré a por la boya pequeña que me comentas, pero tengo una duda, si es de 3 a 5gr entonces se le ha de poner plomos a la línea o solo quieres decirme que use boya, giratorio y anzuelos nada mas?

gracias por todo.

novatillo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: se puede pescar por la noche?

Mensaje  toba el Lun Jul 22, 2013 5:27 pm

si si claro la linea tienes que plomarla por encima del giratorio hasta que la bolla se quede bien plomada eso es a groso modo que solo se vea la parte roja de la bolla fuera del agua.
saludos
avatar
toba
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 50
Localización : Galdar Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Re: se puede pescar por la noche?

Mensaje  novatillo el Lun Jul 22, 2013 5:29 pm

vale muchas gracias, ya les contaré como me va con esos cambios...

novatillo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: se puede pescar por la noche?

Mensaje  Güimareros_Aficionados el Miér Jul 24, 2013 7:38 pm

no abusen del alcohol en las pescas nocturnas jejeje mi consejo no combinen el alcohol con las pescas puede ser chungo...

Güimareros_Aficionados
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 23/07/2013
Localización : GUIMAR

Volver arriba Ir abajo

Re: se puede pescar por la noche?

Mensaje  novatillo el Lun Ago 05, 2013 10:19 am

Hola compañeros,

como les había dicho, les iva a contar mi primera noche de pesca, ahí va:

me dirigí a una playa del norte en una zona de agua revoltosa y donde hay varios sitios a elegir, la pesca fue desde las 22h hasta la 1h de la noche. Lo primero que hago es engodar la zona, concretamente las piedras ya que las olas recogen el engodo y dejan el olor por ahí, el engodo lo hice con las cabezas de langostinos trituradas y pan. Solo engodé la zona en ese momento.

De cebo llevé bolillo(pan de molde y aceite) que por cierto me quedó muy bien la masilla, parecía plastilina. Y también langostino. Resultados en el primer lugar de pesca, no detecté picadas notables, salvo algunas mini picadas que no me haya dado cuenta pero me atrevería a decir que no hubieron. Luego cambié de sitio al lago y cambié de cebo, antes era langostino pues puse bolillo, alguna picada si que hubo, luego un señor peninsular que estaba de turista mirando la zona me dijo que lanzara hacia la roca contraria donde yo lo hacía y a la primera se hunde la boya, mi primera lucha con un buen pez? que va...salio una salema que fue devuelta porque no alcanzaba la medida y no costo nada sacarla jejeje. Luego volví a lanzar en el mismo sitio y se acabaron las picadas, cosa que me extraño. Y para terminar fui a otra parte donde el agua era bien revoltosa(esta zona cuando en marea baja es muy rocosa) y pesqué con gamba, la boya llegó a hundirse en varias ocasiones pero no se si eran peces o que enrocaba, combiné fondos en la boya para detectarlo y en ocasiones se hundía pero no clavaba el pez, no sé si se hundía por el mar revoltoso, por el musgo que habría en el fondo, no lo sé. Resultado cero pescado para casa pero fue bonito y entretenido, como siempre procurando aprender detalles y posibles errores que cometo, que seguro que son muchos. Anoche hice un esfuerzo para irme pronto ya que hay que trabajar por la mañana temprano pero si no fuera por el trabajo estaría más tiempo.

alguien podría aconsejarme cuantos metros poner de nyloy en el anzuelo? es decir, el nylon que va del emerillon al anzuelo sin plomos cuantos metros viene bien ponerle? yo puse uno de casi un metro y otro quizás a 40 cm aproximadamente, esta bien eso o hay que poner más distancia?

Espero que estén teniendo una buena pesca

novatillo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: se puede pescar por la noche?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.