Materiales:Lineas de Pesca(Nylon,fluoro,etc)
Página 4 de 5. • Compartir •
Página 4 de 5. •
1, 2, 3, 4, 5 
Re: Materiales:Lineas de Pesca(Nylon,fluoro,etc)
Hola Jony yo lo tengo,es el que sale un abadejo en la etiqueta,yo lo suelo usar para spinning es un 0,40-18kg y hasta ahora no he tenido ningún problema con él,lo único que le veo un fallo,un bajo para una salida de pesca,es decir,yo cada bajo que hago lo uso en una sola salida de pesca,porque aunque después de su uso lo laves con agua dulce y demás se queda todo "rozado" del uso y ese aspecto da poca fiabilidad para volver a usar,por lo demás va de maravilla.

bomay- Usuario Experto

mientras aguante la pesca del dia me sirve ya q no es lo mismo 50m +de 10 u 15€ a 5€ x 100m ademas no t creas q no lo pense el 45 para spinig tmb jjaja

-JonY-- Usuario Experto

sobre naylon para embobinar carrete
Hola, buenos días a todos/as.
Tengo una duda y es la siguiente. Tengo pensado embobinar mi carrete, ya que el naylon actual que tiene pues esta ya muy " mal ", esta pasado del sol y del agua. La marca del carrete y de la bobina es ( cobra ), también pone ( grauvell, gt 30, gear ratio 4.75 - 1, i ball bearing ) y la capacidad del naylon ( line capacity ) es la siguiente, [ 0.25 mm > 180 m ; 0.28 mm > 130 m ; 0.30 mm > 90 m ]. Mis dudas son las siguientes.
1. ¿Esas 3 secciones de naylon ; 0.25, 0.28 y 0.30 mm, son las únicas que soporta el carrete o le puedo poner secciones mayores como por ejemplo 0.35 mm o secciones menores como un 0.22 o 0.20 que es lo que e leído, que es " mejor " para el carrete?
2. ¿Que tipo de naylon me aconsejáis para el carrete, me refiero a marcas o tipos de naylon, ya que la caña y el carrete, la utilizo solamente para la pesca de boya?
De momento no se me ocurren más dudas, un saludo y gracias de antemano.
Tengo una duda y es la siguiente. Tengo pensado embobinar mi carrete, ya que el naylon actual que tiene pues esta ya muy " mal ", esta pasado del sol y del agua. La marca del carrete y de la bobina es ( cobra ), también pone ( grauvell, gt 30, gear ratio 4.75 - 1, i ball bearing ) y la capacidad del naylon ( line capacity ) es la siguiente, [ 0.25 mm > 180 m ; 0.28 mm > 130 m ; 0.30 mm > 90 m ]. Mis dudas son las siguientes.
1. ¿Esas 3 secciones de naylon ; 0.25, 0.28 y 0.30 mm, son las únicas que soporta el carrete o le puedo poner secciones mayores como por ejemplo 0.35 mm o secciones menores como un 0.22 o 0.20 que es lo que e leído, que es " mejor " para el carrete?
2. ¿Que tipo de naylon me aconsejáis para el carrete, me refiero a marcas o tipos de naylon, ya que la caña y el carrete, la utilizo solamente para la pesca de boya?
De momento no se me ocurren más dudas, un saludo y gracias de antemano.

pescadorcanario- Usuario Avanzado

Hola, buenas noches a todos/as.
Quería dar las gracias por las personas que han leído este comentario, por las personas que han intentado ayudarme y demás.
Decir que ya e solventado el tema de embobinar el carrete. Un cordial saludo y muchas gracias de nuevo.
Quería dar las gracias por las personas que han leído este comentario, por las personas que han intentado ayudarme y demás.
Decir que ya e solventado el tema de embobinar el carrete. Un cordial saludo y muchas gracias de nuevo.

pescadorcanario- Usuario Avanzado

Hola pescador canario!
No habia visto tu mensaje..
Para la pesca de boya le metes un 035¿?
No es muy grueso??
El carrete te permite mas grosores, pero varia luego los metros de embobinado...
Una duda..
Nose si alguien a probado alguna vez el nylon de wonder, el float...
Es un nylon que va en el carrete y que va a flote, no se unde...
Alguien sabe que tal va?
Yo le veo un problema a este nylon,es que si la marea esta algo movida y pescas con lguien le vas a cruzar fijo y que tambien la marea se llevara muy rapido la boya,nose la impresion que me da....
Tambien le veo la ventaja,que si se pesca en zonas que donde hay los primero15 o 20 mt de baja, rocas y demas, no se te unde y te libras de rozarlo....
Si alguien lo ha probado me podria dar opinion?
Saludoos
No habia visto tu mensaje..
Para la pesca de boya le metes un 035¿?
No es muy grueso??
El carrete te permite mas grosores, pero varia luego los metros de embobinado...
Una duda..
Nose si alguien a probado alguna vez el nylon de wonder, el float...
Es un nylon que va en el carrete y que va a flote, no se unde...
Alguien sabe que tal va?
Yo le veo un problema a este nylon,es que si la marea esta algo movida y pescas con lguien le vas a cruzar fijo y que tambien la marea se llevara muy rapido la boya,nose la impresion que me da....
Tambien le veo la ventaja,que si se pesca en zonas que donde hay los primero15 o 20 mt de baja, rocas y demas, no se te unde y te libras de rozarlo....
Si alguien lo ha probado me podria dar opinion?
Saludoos

jonhy- Usuario Experto

yo lo uso cuando voy a buscar el sargo en playas de callaos,evitas muchos roces con el fondo....de todos modos son buenos para clavar a larga distancia por su flotacion....ssaaludos

palier- Moderador

Muy buenas a todos
ya comente que me queria comprar una caña con algo mas de sensibilidad que la hydra 6000, en concreto la Mishuka 42o. Yo tengo un carrete metal cast 2000 cargado con nylon del 35. Estoy pensando, despues de leer varios post en el foro cargar la otra bobina del carrete con hilo de 22 o 25, para pescas en aguas mas tranquilas (donde quiero usar la nueva caña, por ejemplo muelle deportivo, muelle de arinaga).
Agradeceria consejos sobre este tema.
Saludos
ya comente que me queria comprar una caña con algo mas de sensibilidad que la hydra 6000, en concreto la Mishuka 42o. Yo tengo un carrete metal cast 2000 cargado con nylon del 35. Estoy pensando, despues de leer varios post en el foro cargar la otra bobina del carrete con hilo de 22 o 25, para pescas en aguas mas tranquilas (donde quiero usar la nueva caña, por ejemplo muelle deportivo, muelle de arinaga).
Agradeceria consejos sobre este tema.
Saludos
MIKI1969- Nuevo Usuario

buenas, a ese 2000 lo cargaria con 0,25,un diametro mayor seria demasiado,yo tengo un stradic 2500 y lo tengo con 0,22 y un avocet 1000 y otro 500 y cargan 0,20 van de lujo,tienen bastantes metros y el lance con 5gr es increible......saludos

palier- Moderador

Buenas como dice el compañero yo también le pondría un 0'25 o incluso el 22, a mi me gustan los nilon finos, pero si estas acostumbrado a pescar con mas gruesos mejor un 25, para no llevarte sustos jajajaja y ya cuando te acostumbres puedes ir bajando.
Y los lances ganan mucho.
Saludos.
Y los lances ganan mucho.
Saludos.
buenas señores una pregunta tengo un carrete grauvell tiny 500 y lo tengo cargado con un 0.26mm y tengo un 0.20mm de la marca ultracamaleon y queria saber si lo puedo usar para rellenar el carrete lo estaba utilisando para las paradas noc si para la bonina es muy fino queia ver si alguien me aconseja a ver si un 0.20 es poco para el carrete¿?¿¿?un saludo

ruymantf- Usuario Avanzado

Siempre dependiendo de la accion que tenga la caña...
Yo a una puntera 3.0 no le pondria un 0.20..
Un 0.20 como maximo a una puntera 1.5....
Yo tengo en 2 carretes montado un 0.20 en otro un 0.24 y en otro 0.26...
Todas las cañas de diferente accion y carretes diferentes medidas claro..
Eso si,todas de boya...
Saludos
Yo a una puntera 3.0 no le pondria un 0.20..
Un 0.20 como maximo a una puntera 1.5....
Yo tengo en 2 carretes montado un 0.20 en otro un 0.24 y en otro 0.26...
Todas las cañas de diferente accion y carretes diferentes medidas claro..
Eso si,todas de boya...
Saludos

jonhy- Usuario Experto

Buenas, Yo tengo un 0,20-0,23 y 0,24. La cuestión además, es el aguante que tengan... hay marcas y "marcas". Una marca puede tener un 0,23 con 7kg y otra "marca" un 0,24 de 4kg, yo siempre intento buscar algó equilibrado, no muy alto en el precio (ya que yo practico en contadas ocasiones esta modalidad) y un buen conjunto de mm con kg. Y si es para rellenar y demás, está claro compra bobinas de 150 a 300m con lo que sube un pelín el precio con respecto de las bobinas de 100m.

pardo- Moderador

yo creo q mejor dejo el 0.20 para las paradas de los anzuelos y voy a ponerle un 0.26 de 8 kg de la marca asari en la bobina q opinan asi mejor¿?un saludo y gracias x sus respuestas

Es que un 026 es para un equipo algo duro...
Yo el 026 lo tengo en una grauvell pole de 6 mt... Es para la pesca del sargo o de la vieja...
Para mi ese diametro es para un equipo duro..
Saludos
Yo el 026 lo tengo en una grauvell pole de 6 mt... Es para la pesca del sargo o de la vieja...
Para mi ese diametro es para un equipo duro..
Saludos

jonhy- Usuario Experto

al equipo q se lo quiero montar es una grauvell osaka de accion 2.0¿¿? cual crees q le va bien ¿¿?gracias un saludo

Página 4 de 5. •
1, 2, 3, 4, 5