Pesca Deportiva en Canarias
Bienvenido al Foro de Pesca Deportiva en Canarias.
Si aun no eres usuario registrado,te invitamos a registrarte,para acceder a toda la información del foro.
Puede encontrarnos en facebook: http://www.facebook.com/pescadeportivaencanarias
y tambien en twitter: @pescacanarias
www.distrimarsl.es
Antiche Pasture
Twitter
Facebook
Google Translate
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Tabla De Mareas
Windguru
Últimos temas
» Quedada Spinning!!!
Ayer a las 5:05 pm por RAMIH

» Licencia para spinning
Mar Sep 19, 2017 1:01 pm por Oliver_gc

» Pesca de carpas en tenerife
Lun Sep 18, 2017 8:10 am por MISTERLEFT

» inciando en spinning
Sáb Ago 26, 2017 11:23 pm por pardo

» Compañero Jigging!!
Dom Ago 20, 2017 10:52 pm por Ruben17

» busco compañero para pescar
Dom Ago 20, 2017 1:23 am por Ruben17

» pregunta sobre muestra
Vie Ago 18, 2017 9:13 pm por yeraylorenzo

» me presento
Mar Ago 15, 2017 8:04 pm por Borja89

» Nido de pajaro
Mar Ago 15, 2017 11:49 am por zydru

Mejores posteadores
perera666 (2219)

pardo (1728)

MISTERLEFT (1665)

Ravel999 (1043)

ad1das (929)

El Critico (905)

Yitman (903)

Manolo Hernandez (755)

Pedro Samuel MaS (746)

Peña (700)

tona de sardina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

tona de sardina

Mensaje  Saulo el Lun Feb 18, 2013 10:45 am

buenos dias señores, algun entendido que suela pescar con tona de sardina me puede explicar como lo pone en el anzuelo ? porque me interesa mucho pescar con sardina pero ya he intentado par de veces ponerla en el anzuelo de varios modos y cuando no se me cae en el lance, al minuto de estar en el agua la saco a ver como esta y esta colgando de un hilito y se ve todo el anzuelo etc... asi que me gustaria saber si ustedes tienen alguna manera de ponerla que aguante bien un lance fuerte, y sin hilo de licra ni nada de eso, que es un engorro.

Bueno muchas gracias de antemano, un abraso a todos.
Saulo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Re: tona de sardina

Mensaje  Muchaclase el Lun Feb 18, 2013 10:53 am

Buenas,

yo la uso fresca y bien licrada, con la piel brillante para fuera y dos colgajos libres.

un saludo
Muchaclase
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  javitf85 el Lun Feb 18, 2013 11:13 am

q tal saulo,

yo la poca experiencia q tengo,sin ponerle hilo es bastante complicado ya q es demasiado blando.tambien puedes probar poniendo un cacho grandito q sujete bien aber q tal...la mejor forma para kitarte dudas es metiendote en you tube.tienes miles de formas de como ponerlo.

lo del hilo elastico es por q no te has puesto a practicarlo,yo decia lo mismo.la 1º te sale mal,la 2º mas o menos y la 4º o 5º ya te sale perfect. consiguete una abuja para lombricces o para atravezar los peces,te sera muxo mas facil,si no te vuelves loko.

aki te dejo unos videos para q practikes q no es tan dificil:

http://www.youtube.com/watch?v=FDigJVI7jt8

http://www.youtube.com/watch?v=vRpVVbaTeAc

aki vez como los amarra con el hilo elastico,si no tienes elastico pues con hilo normal q creo q ace igual.no apretes muxo pr q cortas la sardina...si vez q es demasiado largo el caxo,amarras un lado primero,le aces como si fuera un doble nudo,cortas el hilo y amarras la otra punta igual.luego lo cortas al tamaño q tu kieras.

http://www.youtube.com/watch?v=2Y6yzrZzKHo&feature=endscreen&NR=1

aki te dejo otro tipo de amarre,directo al anzuelo.

no creo q haya mejor forma q esta.

saludos

javitf85
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensaje  javitf85 el Lun Feb 18, 2013 12:05 pm

aki te dejo otro video q se ve como lo hace como tu kieres:

http://www.youtube.com/watch?v=2Rcon5vc3t4

ponlo en el minuto 30.

el tio es un pescador muy bueno de portugal...lo q xikito guarro q no se limpia ni las manos despues de estar cnlas sardinas...ni para cojer la caña se las limpia jejejej

saludos

javitf85
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensaje  Saulo el Lun Feb 18, 2013 12:21 pm

muchas gracias por las respuestas señores, javitnf85, muchas gracias por los videos, son bastante explicativos pero lo de ponerle tanto hilo de licra a un cebo no me da buena espina, no creo que el pescao pueda comer bien con tanto hilo enrrollado ahi, me gustaria que se presentara de manera mas natural y ademas mas rapida, porque preparar eso es un engorro, a mi me gustaria a ser posible que se pusiera tan rapido como poner un trozo de gamba o de calamar al anzuelo, por ejemplo tener los filetes de la sardina ya hechos y cada lance vas poniendo uno a uno rapido, no se si alguien tiene la forma de hacerlo, de ser asi me gustaria que me explicara. muchas gracias a todos de nuevo y un abraso
Saulo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  Saulo el Lun Feb 18, 2013 12:25 pm

en el ultimo video se ve mas o menos de la forma que quiero ponerlo, lo que claro ahora tendre que mirar si eso aguanta un lance fuerte para pescar a fondo, porque el tio esta pescando a boya tranquilito, y eso te aguanta en el anzuelo porque no tiene que lanzar, pero bueno, muchas gracias d enuevo
Saulo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  javitf85 el Lun Feb 18, 2013 4:42 pm

ponle el hilo q tu kieras,no hace falta ponerle tanto,solo es para sujetarlo y q kede enrrollada.la parte ke brilla de la sardina para fuera ,q paresca una sardina casi.

practicalo y veras q te sera mejor...

sin hilo ponle un caxo grande,pero la mayoria te van a decir q es complicado,ya q es demasiada blanda.

llevatelos preparados ya desde casa.es lo mejor y si sobra pues al congelador.

es como los cangrejos,si keres pescar y lanzar fuerte, lo mejor un poco de hilo pa q no se te escape.

saludos

javitf85
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensaje  HonorioH el Lun Feb 18, 2013 5:33 pm

La tona de sardina, junto a la de caballa, el calamar y la gamba, es una de las carnadas que más suelo utilizar, Saulo. Te cuento que yo no la someto a ninguna preparación. Solo me cuido en que la sardina esté en buenas condiciones y en el iscado. Sí que es cierto que la sardina es una de las carnadas que suele desaparecer de los anzuelos con más facilidad, unas veces por acción de la ruama menuda y otras por la violencia del mismo lance, especialmente cuando hay viento, pero son mínimos sacrificios si los comparamos con la calidad que tiene como cebo. Por otro lado, creo que es preferible volver a iscar varias veces que estar preparando montajes para fijar la tona.

¿Y cómo iscar una tona?

1º El corte de la tona debe hacerse de tal manera que el cuchillo llegue hasta el final de la cola que, por lo general, es la parte más dura.
2º El anzuelo se comienza a clavar justo en dicha zona y, a continuación, volvemos a clavarlo después de dar una vuelta al mismo y al filete, como si quisiéramos comenzar una espiral con el filete. Con dos veces que el anzuelo traspase es más que suficiente.

Es posible que al lanzar, o por efecto de la fuerza del mar, la tona quede colgando del anzuelo, es decir, que la espiral haya desaparecido. Pues así incluso es mucho mejor, creo, para la pesca. Disculpa por la simpleza del gráfico y espero que pueda serte de utilidad.

Saludos,
HonorioH
HonorioH
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  Saulo el Lun Feb 18, 2013 5:49 pm

muchas gracias por tu respuesta honorio, esta todo muy bien explicado en el dibujo como en la explicacion, creo que ya mas o menos veo como se pone, la proxima vez que vaya a pescar pescare con tona de sardina y como agradecimiento si cojo un buen pescao te lo dedicare jejeje un abraso y muchas gracias
Saulo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  javitf85 el Lun Feb 18, 2013 8:56 pm

esa forma es como para tambien anzuelar el chipiron?...

yo he probado asi como dice el amigo honorio,lo q le doy 3 o 4 giros ,por q si no, no sujeta muy bien y menos para fondo pa tirar fuerte.

saludos

javitf85
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensaje  pepe el breca el Vie Mar 08, 2013 10:56 pm

clavala varias veces en el anzuelo y dale hilo de licra, si la dejas atrás en el lance pon otro trozo, en poco tiempo tendrás el tema controlado.

pepe el breca
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba