Pesca Deportiva en Canarias
Bienvenido al Foro de Pesca Deportiva en Canarias.
Si aun no eres usuario registrado,te invitamos a registrarte,para acceder a toda la información del foro.
Puede encontrarnos en facebook: http://www.facebook.com/pescadeportivaencanarias
y tambien en twitter: @pescacanarias
www.distrimarsl.es
Antiche Pasture
Twitter
Facebook
Google Translate
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Tabla De Mareas
Windguru
Últimos temas
» Pan rallado para la masilla?
Jue Mayo 25, 2017 10:05 pm por pardo

» novicio de spinning en Gran Canaria
Mar Mayo 16, 2017 12:06 pm por el-alemán

» shimano stella.busco para comprar.
Dom Mayo 14, 2017 10:55 pm por ayoze17

» Desde cabo verde
Vie Mayo 12, 2017 9:59 am por Benteia77

» Viaje a Cabo Verde en busca de los GT'S
Miér Mayo 10, 2017 4:33 pm por Benteia77

» Presentacion
Mar Mayo 09, 2017 9:04 am por MISTERLEFT

» Materiales:Lineas de Pesca(Hilos,bajos,etc)
Dom Abr 30, 2017 11:15 am por Canary Fisher

» Capturas2017
Dom Abr 23, 2017 2:56 pm por palier

» Información sobre KAYAK hinchable para pesca
Dom Abr 23, 2017 11:38 am por Yitman

Mejores posteadores
perera666 (2219)
 
pardo (1726)
 
MISTERLEFT (1656)
 
Ravel999 (1043)
 
ad1das (929)
 
El Critico (905)
 
Yitman (903)
 
Manolo Hernandez (755)
 
Pedro Samuel MaS (746)
 
Peña (700)
 


Pesca del Sargo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pesca del Sargo.

Mensaje  ChristianAvero el Dom Feb 03, 2013 12:08 pm

Muy buenas a todos los miembros de este foro. Tras indagar por todo tipo de páginas webs en busca de la información más veraz desde mi punto de vista acerca de la pesca del sargo, me lanzo a aguas telemáticas para que mi gente ( Canarias) me asesore en esta modalidad de pesca.
Necesito recavar la máxima información posible, sin olvidar los detalles y los trucos que sin duda pueden ayudarme a capturar este preciado pez. (Fechas ideales, horas , cebos, engodos , aparejos , cañas , anzuelos, técnica, etc)

Hace cosa de dos días salí por primera vez en busca de la joya de la corona y además; con la mar revuelta, el engodo hecho con erizos, sardinas y arena, y una paciencia que sólo consigues llegar a percibir cuando tu objetivo es placentero y grato. Aún así, he de reconocer que la pesca no fructificó, ya que lo que apareció fue la boga maldita, pero no cesé en mi empeño de levantar a ese pez tan especial para los amantes de esta pesca y tras varias horas cogí uno creyendo que había enrocado. Para ser sinceros lo pesca a línea vana con dos anzuelos acampanados.

Me gustaría centrarme en cómo hacer una masilla ( En Lanzarote Bolillo) como cebo para pescar el sargo, pero con la consistencia necesaria como para que no se diluya como facilidad tras tomar contacto con el agua. He leído en un foro que se utiliza una especie de " COLA ", llamada Colix ( Sanses ) que favorece a la masilla a la hora de compactar e impermeabilizar.Me considero una persona sumamente respetuoso con nuestro medio como para adherirle COLA a mi cebo, me parece un acto descabellado.

Lo cierto, es que, todos los documentos informativos acerca del sargo esgrimen que se trata de un pez nada elitista a la hora de optar por determinados cebos, aunque se puede apreciar que como todo animal tiene sus preferencias.

Utizo un engodo hecho con Sardinas aromadas con su putrefacción de un día a la intemperie, erizos machacados y arena para obligar a la pasta a acabar en el fondo con la mayor celeridad posible, a fin de evitar que la corriente lo traslade lejos de mi zona de pesca.

Quería saber si el sargo es un pez de media agua como para colocar la línea a 30 o 50 cm del fondo.

Gracias a todos, y por favor. AYÚDENME. Very Happy


ChristianAvero
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Edad : 27
Localización : Lanzarote, Haría.

Volver arriba Ir abajo

Re: Pesca del Sargo.

Mensaje  chimajero el Dom Feb 03, 2013 4:46 pm

saludos compañero ChristianAvero, no soy un esperto en lo de la masa para pescar, pero si te digo como hago yo una pasta de sardinas que aguanta en el anzuelo lo suficiente para atreverse a ir al fondo con un lanzado suave:
una lata de sardinas ,pan dulce ó ensaimadas industriales, un huevo entero, un poco de agua tibia, harina poca solo para cuajar al final y echale nada más que la necesaria.
todo bien amasado hasta quedar bastante gomoso.(yo suelo usar una cuchara sobre la tabla de corte para que el pan quede bien desecho). y ya esta, la que sobre se guarda bien en el congelador.
lo ideal sería sustituir las sardinas por frescas, y añadir solo una cucharada de aceite de pescado, para sustituir la lata de sardinas.
los anzuelos depende de lo que pesques pero es interesante los de dos puntas ó las poteras pequeñitas de tres puntas.
y esa es mi mejor experiencia con las pastas, aunque con el pan dulce solo bien amasado con una chispa de agua tibia te vale; y muchisimas más el tema es que no le sature la grasa o el olor al pescado por lo que cuidado con el aceite de pescado, las grasas, o queso ( cuando la hagas de queso, claro), Y que la textura sea bastante suave para que cuando pongas la bolita al anzuelar selle bien, y no se deshaga demasiado pronto.
Igual cuando quiero engodar, si no tengo engodo, con un poco de pasta, agua y arena (si quiero que se hunda) ó serrin (si quiero que suba), sin echar en exceso vale.
Los demas compañeros seguro que podran aportar otras experiencias y asi vamos mejorando.
|ff| |b|
avatar
chimajero
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 55
Localización : sureste tenerife

Volver arriba Ir abajo

engodo

Mensaje  moi el Lun Feb 04, 2013 2:43 pm

buenas kristian.con el pedaso de engodo que llevaste y solo se te metio laboga,me ase
pensar que ese dia tendria que aber mucha corredera,y cuando engodabas se lo llebaba
la mar.prueva a hacer bolas de eses mismo engodo y congelalas,cuando llegues al pesquero tiralas de una en una,en periodo de tiempo de 1/2 en 1/2 hora.y ponle la boya
justo donde caen las bolas de engodo.veras que pegas algun sargo la proxima vez que
vallas.espero que te sirva
avatar
moi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Pesca del Sargo.

Mensaje  Manolo Hernandez el Mar Feb 05, 2013 5:05 pm

Estimado Christian , primero que nada saludarte , paisano..luego decirte que no uses en tus engodo ni erizo ni arena, el engodo de sardina contiene grasa y este lípido actúa por sí sólo, el olor que emana la sardina ya consigue el efecto buscado para atraer a los sargos , hay otro punto que creo que debes entender...el hecho de que el engodo se lo lleve la corriente es justo lo que se necesita !!! el engodo debe moverse hasta que los peces lo localicen y sigan el rastro hasta la zona de lanzado , una vez que consigues coger 3 o cuatro sargos seguidos para de echar engodo al mar y házlo sobre las rocas , asi conseguirás que la mancha del mismo no "camine" tanto.
Déjate de experimentos raros con bolillos, pastas , colas y archipenques...el sargo come sardina, gamba , calamar , miñocas...o sea que si le pones una "tona de sardina delante de su boca se la traga hasta el alma..."
Ya he comentado en post anteriores como tentar a mis amigos los diplodus , échale un vistazo a los mensajes y verás como se les busca aunque te puedo adelantar que el sargo a veces tiene el cerro fuera del agua...lo captas?.
Saludos.

_________________
Lo que hace interesante a una persona es decir sus ideas y no repetir las de otros.
avatar
Manolo Hernandez
Moderador
Moderador

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 49
Localización : Lanzarote ( tierra del sargo)

Volver arriba Ir abajo

Re: Pesca del Sargo.

Mensaje  pepe el breca el Vie Mar 08, 2013 11:23 pm

los sargos se pescan mejor donde rompe la ola, hate un buen engoo a base de pan, sardinas frescas machacadas y cuerpos de cangrejo, ya sea blanco o moro, de carnada lo mejor pata de cangrejo mondada.

pepe el breca
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Volver arriba Ir abajo

La pesca del sargo

Mensaje  pancho el Lun Mar 11, 2013 8:36 pm

A todos los foreros y a quien pueda interesar: Entiendo al igual que otros compañeros y así lo comentabamos hace unos días hablando de los diferentes estilos de la pesca con boya, que la pesca del sargo es "casi" igual en todos los lugares, con pequeñas diferencias que son adaptaciones siempre locales. En particular, a éste muchacho de Haría (Lanzarote) que comienza con los sargos, recomendarle a él y a todos Vds. que siguen el foro, una web de pescadores del Mar Cantabrico en la que encontrarán un montón de información, cañas, hilos, anzuelos, engodos, etc. etc. etc., todo como digo dirigido principalmente a la pesca del sargo con boya, verán además un montón de fotografías locales. La web se llama: A corcho por Ramontxu y Gorka
corcheandoporelnorte.blogspot.com/,
en la misma web encontrarán igualmente enlaces a otros blogs ,todos del Mar Cantábrico y algún que otro del O. Atlántico gallego y portugués, con información veraz y muy detallada. Espero que les pueda servir. Un saludo. Very Happy

pancho
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Localización : Pais Vasco

Volver arriba Ir abajo

Re: Pesca del Sargo.

Mensaje  Robel el Lun Mar 11, 2013 10:08 pm

bajo mi modesta opinion...cuando voy a sargos no uso ni boya ni plomos ni nada...un anzuelo empatado a linea madre con o sin giratorio, gamba...caña de accion baja y apuntando al agua ...y siempre vienen embuchados hasta el fondo...y como dijo manuel...tienen el cerro mas fuera que dentro...

Robel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 04/11/2012
Localización : TFN

Volver arriba Ir abajo

Re: Pesca del Sargo.

Mensaje  Manolo Hernandez el Lun Mar 11, 2013 10:14 pm

Christian, en base a todos los consejos que te aportan llévate lo mejor de cada uno incluido el mío...lo coges?

_________________
Lo que hace interesante a una persona es decir sus ideas y no repetir las de otros.
avatar
Manolo Hernandez
Moderador
Moderador

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 49
Localización : Lanzarote ( tierra del sargo)

Volver arriba Ir abajo

Re: Pesca del Sargo.

Mensaje  Pinchito el Lun Mar 11, 2013 11:10 pm

Yo te puedo decir poco mas de lo que ya te a dicho la gente... pescar en una zona de rompiente y si puede ser pegadito a alguna roca mejor. Y si vas de noche, pata de cangrejo. Asi los cojo yo muy simple. Un engodo a base de pan y sardina (olvidate de arena y sus deribado) anzuelos de doble barba y pata de cangrejo... las picadas son instantaneas.

saludos

Pinchito
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 21/02/2013
Edad : 28
Localización : Puerto de la Cruz

Volver arriba Ir abajo

Re: Pesca del Sargo.

Mensaje  Ravel999 el Lun Mar 11, 2013 11:55 pm

Ya que tomaras consejos de todos los compañeros, el mio es que los pesques a pulso, la sensacion es brutal.... sin boya.
Y si los trabajas con una accion 2Ho mejor.
avatar
Ravel999
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 36
Localización : Santa Cruz de Tenerife

Volver arriba Ir abajo

Re: Pesca del Sargo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.