Pesca Deportiva en Canarias
Bienvenido al Foro de Pesca Deportiva en Canarias.
Si aun no eres usuario registrado,te invitamos a registrarte,para acceder a toda la información del foro.
Puede encontrarnos en facebook: http://www.facebook.com/pescadeportivaencanarias
y tambien en twitter: @pescacanarias
www.distrimarsl.es
Antiche Pasture
Twitter
Facebook
Google Translate
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Tabla De Mareas
Windguru
Últimos temas
» Capturas 2017
Lun Dic 11, 2017 1:06 pm por snak-web

» Presentación
Miér Dic 06, 2017 8:38 am por MISTERLEFT

» Aqui les dejo una foto
Sáb Dic 02, 2017 9:16 am por MISTERLEFT

» Carretes LT de Daiwa
Sáb Nov 25, 2017 3:53 pm por aernos

» Buenas desde Tenerife norte
Lun Nov 13, 2017 8:47 am por MISTERLEFT

» Mi primera vieja.
Vie Nov 10, 2017 9:10 am por MISTERLEFT

» percasoles
Vie Nov 03, 2017 5:46 pm por Javi Bass

» CONCURSO SPINNING
Mar Oct 31, 2017 11:13 am por MISTERLEFT

» presentación.
Vie Oct 27, 2017 7:41 am por MISTERLEFT

Mejores posteadores
perera666 (2219)

pardo (1736)

MISTERLEFT (1673)

Ravel999 (1043)

ad1das (929)

El Critico (905)

Yitman (903)

Manolo Hernandez (755)

Pedro Samuel MaS (746)

Peña (700)

A ver que aconsejan los compañeros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A ver que aconsejan los compañeros

Mensaje  pescadorcanario el Jue Ene 24, 2013 2:26 pm

Hola, buenas tardes, la verdad que primero que nada decir, que este tema ( pregunta ), no sabia donde colocarlo, puesto que va de Boya y Fondo, pero pido disculpas por si no va por aquí Embarassed ......

Soy de Gran Canaria, este fin de semana, quiero pegarme una escapada para el Sur de la isla ( de Arguineguin para abajo ), puesto que durante toda la semana a estado el tiempo malo ( oleaje y viento ), y tengo un mono de ir a lanzar la caña que no veas jaja, y e visto por las predicciones que el tiempo donde " mejor " va a estar y donde mejor me viene ir, es en el Sur de la isla, entonces quisiera en la medida de lo posible, si no es mucho pedir y si no es molestar, que personas ( compañeros/as ) de este foro, me dijeran algun sitio donde se pudiera hechar unos lanzes y que se cogiera alguna captura ( se que eso es mucho pedir y que la cosa esta escasa, pero seguro que algun lugar del Sur, puede dar alguna sorpresa, más que sea alguna Boga jaja ), bueno pienso ir desde tempranito ( hantes de que amanezca estar en el pesquero ), hasta eso de las 5 de la Tarde o así ( hantes de que se haga de noche ), voy a pescar a: Boya, Fondo y seguro que con alguna Boga viva ( si es que cojo ) o si no, Sardinas que e comprado, a ver si se pega algo grande.

Saludos y espero todas las respuestas posibles, gracias de antemano y buen día ........ Very Happy
pescadorcanario
Usuario Experto
Usuario Experto

Re: A ver que aconsejan los compañeros

Mensaje  javitf85 el Jue Ene 24, 2013 2:35 pm

yo lo unico q te puedo aportar desde tenerife ,q a veces los sitios es como una loteria y a veces donde menos te lo esperas,pillas un pez q ni tu te lo crees. pero bueno,algun amigo de por ahi,seguro q te dice algun punto bueno.

saludos y envia te tengo,q tambien hay ganas de pescar.jeje

javitf85
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensaje  pescadorcanario el Jue Ene 24, 2013 4:54 pm

Hola, buenas tardes javitf85, muchas gracias por ese aporte, estoy de acuerdo contigo, en donde menos te lo esperas, coges algo jaja, pero yo más que me digan vete aqui que coges pescado, quiero que me digan un sitio, que más que sea piquen Bogas ( que las hay en casi todos los lados ) .... saludos y buena pesca Very Happy
pescadorcanario
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  Saulo el Sáb Ene 26, 2013 8:04 pm

tienes varios sitios que cuesta coger algo pero se puede intentar, detras del muelle de arguineguin hay algo de profundidad y se puede pegar algo a fondo y a boya, en amadores por las piedras puedes pegar palometas parejas con el huevo y a boya corrediza puedes coger bogas para despues ponerlas en la caña de fondo, se puede pegar algun sierra o alguna bicua, pero todo esto es teniendo algo de suerte, porque ya te han dicho los compis que el sur esta bastante quemado.

En verano es la mejor epoca, desde algun risco que de al agua con bastante profundidad puedes tener suerte y pegar doraos o petos, y si vas bien preparao los puedes sacar, un abraso
Saulo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  pescadorcanario el Dom Ene 27, 2013 7:06 pm

Hola, buenas tardes Saulo, gracias por tu respuesta. Cuando dices detrás del muelle de Arguineguin, ¿te estas refiriendo puesto en los pilones tipo " rombo " ? o ¿en unas piedras grandes que hay colocadas hantes de que empiezan esos pilones ?.

Cuando dices en Amadores por las piedras, no te entiendo, ¿te refieres a las piedras tipo pilones que esta iendo más al Sur ?, ¿ o las piedras que estan en el muelle donde hay amacas ? iendo hacia Telde.

Espero respuesta, ya que no me conozco esos sitios y quiero saber donde me meto, saludos ...... Very Happy
pescadorcanario
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  javitf85 el Lun Ene 28, 2013 12:56 pm

q tal compañero,

al final se fue de pesca o no??

saludos

javitf85
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensaje  juanele el Lun Ene 28, 2013 1:35 pm

olas como dice el amigo javitf85 como fue ese finde de pesca cuenta algo, pillaste el sitio con la mar buena o pasaste un infierno para poder echar un lance ,pescaste algo?????????
CUENTANOS COMO FUE ESA AVENTURA DE PESCAAAAAA
un saludo

juanele
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  pescadorcanario el Lun Ene 28, 2013 2:09 pm

Hola, buenas tardes, como la respuesta es común para los 2 ( javitf85 y juanele), respondo ....

Pues la verdad que al final si hubo pesca, la mar estaba buena ( ya que fui al Sur de la isla de Gran Canaria y es " raro " que este la mar mala ), viento no hacia, pero si algo de brisa que no molestaba en absoluto y un calor terrible ( de hecho estoy quemadito jaja ). La pesca se dio " bien ", a Boya solo habian ( fulas y guerdes ) osea que nada que sirviera y a Fondo picaba de vez en cuando, no en todos los lanzes, pero cogi 2 Abade a Fondo con gamba, " grandes ", seguro que los hay más grandes que los que yo cogi jeje, pero bueno no saque foto en el pesquero porque no tenia camara en ese momento, tengo que acostumbrarme a llevar la camara siempre, ya que parece que cuando no la llevas, coges algo distinto o grande jaja, nunca habia cogido un pez de esos ( abade ), pero mira para todo hay una primera vez. Decir que los Abade's que cogi, fueron los 2 seguidos, osea un lanze y cogi uno y otro lanze seguido y cogi el otro, despues no comieron más ( o es que solo estaban esos 2 hay en ese momento y tube suerte ), el sitio al que fui me gusta porque es " comodo " y no es peligroso, pero no hay pescado, ya que e ido otras veces y lo mismo, estuve pescando desde las 9 de la mañana o así hasta las 5 de la Tarde y solo cogi eso ( que almenos no me fui con las manos vacias a mi casa ) ....

Espero que alguien de la isla de Gran Canaria, me pueda decir algun sitio del Sur, para hechar unos lanzes, ya que no conozco si no al que fui Ayer, saludos y buena pesca .... espero más comentarios Very Happy
pescadorcanario
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  javitf85 el Lun Ene 28, 2013 10:34 pm

me alegro amigo q por lo menos hayas cojido esos abades,eso no se pesca todo los dias jeje...con lo bonitos q son.
los sitios comodos casi nunca suele aber pescado,pr lo mens pr mi esperiencia pescando a boya...vivimos en canarias!!!!hay muxo comodo pr ahi suelto jejeje

esos dias estan buenos para pescar asi como comentas,la putada q te kemas todo jejeje...yo me estoy pelando ahora,por q ace 2 semanas fui a pescar a teno con esta climatologia q comentas

oye y esos abades ya lo metistes a la cazuela? o q isistes cn ello? si estan congelados una fotito congelado y todo estaria bien jejej

al final te pusistes en algun sitio q te habian comentado,a eleguistes tu el sitio??...seguro q fuistes al q mas te llamo la atencion,si no no ubieras coguido esos abades jejeje...

saludos

javitf85
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensaje  pescadorcanario el Lun Ene 28, 2013 10:43 pm

Hola, buenas noches javitf85 ....

La verdad que es la primera vez, que cojo un pez de esos, me soprendio su tamaño, que aunque, no fuera muy grande, chico no era ... tienes razón que los sitios comodos ( a los que se supone que va todo el mundo por ese motivo y otros ), no hay pescado, porque esta muy quemado ... la verdad que a mi me encanta pescar en el Sur por eso mismito ( porque el tiempo esta bueno, el sol, la brisa, el mar tranquilo, etc .... ), pero por experiencia, decirte que en el Norte ( por el mar mas bravo y a su vez peligroso, por esos tiempos nublados y a veces soleados, etc .... ) se coge mas pescado ... los tengo en el congelador creo, si es así, mañana les intento sacar una foto y la subo ... el sitio en el que me puse, pues era un sitio que ya habia ido otras veces ( las primeras veces que iva a ese sitio, si que daba pescado de todo tipo: bogas, cabrillas, arañas, besugos, roncadores, lagartos, chopas, congrios, calamares, fulas, gueldes, y algún que otro susto con un pejerrey cuando traia alguna boga recogiendo a boya ), pero cierto es que las ultimas veces que habia ido y contando con la de Ayer, no se cogi nada o algo.

Saludos y espero que alguien de Gran Canaria, me diga algun sitio ( no por afan de coger kilos de pescado, si no por hechar unos lanzes y sentir mas que sea alguna picada ), esperando a la respuesta del compañero Saulo al que le contexte en su primer comentario, buena pesca a todos/as .... Very Happy
pescadorcanario
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  Saulo el Mar Ene 29, 2013 12:12 am

si mira te explico, porque aunque la gente no suele decir sus sitios de pesca, esos sitios son bastante conocidos por los pescadores.

detras del muelle de arguineguin si me refiero a los pilones, he visto gente sacar pescaos grandes ahi de noche, sargos y bocinegros, que no quiere deci que no se pueda pesca de dia

y de amadores me refiero a la playa que esta pal sur, antes de llegar a mogan, en direccion a pto rico. en el mismo muellillo por decirlo de alguna forma en el que estan las hamacas, por las piedras de atras donde da el mar abierto de vez en cuando se saca pescao, normalmente solo salen tamboriles y pescaos de ese tipo de jodelones, que te comen y no pega el jalon bueno jajaja pero ahi tambien he visto saca brecas grandes y algo de vez en cuando, morenas tambien entre las mismas piedras con un anzuelo grande y nailon del 100. lo que es como todo, hay que tener suerte pero tienes que añadirle que la cosa en el sur esta chunga, eso si, si es como a ti te gusta pescar con solito y agua tranqilita es lo mejor, un abraso
Saulo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  Saulo el Mar Ene 29, 2013 12:13 am

si mira te explico, porque aunque la gente no suele decir sus sitios de pesca, esos sitios son bastante conocidos por los pescadores.

detras del muelle de arguineguin si me refiero a los pilones, he visto gente sacar pescaos grandes ahi de noche, sargos y bocinegros, que no quiere deci que no se pueda pesca de dia

y de amadores me refiero a la playa que esta pal sur, antes de llegar a mogan, en direccion a pto rico. en el mismo muellillo por decirlo de alguna forma en el que estan las hamacas, por las piedras de atras donde da el mar abierto de vez en cuando se saca pescao, normalmente solo salen tamboriles y pescaos de ese tipo de jodelones, que te comen y no pega el jalon bueno jajaja pero ahi tambien he visto saca brecas grandes y algo de vez en cuando, morenas tambien entre las mismas piedras con un anzuelo grande y nailon del 100. lo que es como todo, hay que tener suerte pero tienes que añadirle que la cosa en el sur esta chunga, eso si, si es como a ti te gusta pescar con solito y agua tranqilita es lo mejor, un abraso
Saulo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  javitf85 el Mar Ene 29, 2013 12:48 pm

@pescadorcanario escribió:Hola, buenas noches javitf85 ....

La verdad que es la primera vez, que cojo un pez de esos, me soprendio su tamaño, que aunque, no fuera muy grande, chico no era ... tienes razón que los sitios comodos ( a los que se supone que va todo el mundo por ese motivo y otros ), no hay pescado, porque esta muy quemado ... la verdad que a mi me encanta pescar en el Sur por eso mismito ( porque el tiempo esta bueno, el sol, la brisa, el mar tranquilo, etc .... ), pero por experiencia, decirte que en el Norte ( por el mar mas bravo y a su vez peligroso, por esos tiempos nublados y a veces soleados, etc .... ) se coge mas pescado ... los tengo en el congelador creo, si es así, mañana les intento sacar una foto y la subo ... el sitio en el que me puse, pues era un sitio que ya habia ido otras veces ( las primeras veces que iva a ese sitio, si que daba pescado de todo tipo: bogas, cabrillas, arañas, besugos, roncadores, lagartos, chopas, congrios, calamares, fulas, gueldes, y algún que otro susto con un pejerrey cuando traia alguna boga recogiendo a boya ), pero cierto es que las ultimas veces que habia ido y contando con la de Ayer, no se cogi nada o algo.

Saludos y espero que alguien de Gran Canaria, me diga algun sitio ( no por afan de coger kilos de pescado, si no por hechar unos lanzes y sentir mas que sea alguna picada ), esperando a la respuesta del compañero Saulo al que le contexte en su primer comentario, buena pesca a todos/as .... Very Happy

cn el tiempo asi esta bueno ,pr q tambien puedes darte un bañito y mirar q se cuese pr ahi a bajo...

el sitio ese entonces es bueno para pescar ,si dices q se te ha pegado todo lo q comentas...el problema igual q aki,q esta todo kemado ya...

mira ahora el gobierno,q kiere poner freno a la pesca con caña para proteger a los profesionales...te dejo el enlace pr si no lo has visto

http://www.laprovincia.es/canarias/2013/01/26/gobierno-pone-freno-pesca-cana-proteger-profesionales/510890.html

espero q ahi, entren los q pescan con fusil,q son los q de verdad se llevan el pescado bueno.

saludos

javitf85
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensaje  pescadorcanario el Mar Ene 29, 2013 3:04 pm

Hola, buenas tardes a todos/as, respondo por orden ....

Saulo, gracias por tu respuesta ( se que poca gente nombra los pesqueros, ya que para los pocos que quedan, que se coge algo, como para nombrarlos no ?, pero yo pienso desde mi, que no quiero coger kilos de pescado, solo quiero sentir que pican y sacar algo distinto a: fulas, gueldes, arañas, tamborines, lagartos ..... ). Yo al muelle de Arguineguin, donde estan los pilones esos, lo veo complicado para pescar no ? ( nunca e pescado hay ), pero lo veo peligroso, mas cuando voy con mi Novia ( que le cuesta a veces bajar por sitios " raros " ), por ejemplo en el muelle de Taliarte, en los pilones, es distinto porque son grandes y planos, puedes moverte y estar bien, en los de Arguineguin, son raros y no se yo como estara uno puesto hay y las cosas, cuestion de hechar un ojo hantes de bajar. En Amadores, donde tu me comentas, es en donde estan las amacas que por detras hay piedras, por lo que dices .... pues hay lo veo un sitio comodo y bueno para pescar, pero una cosa que yo pienso ( eso en Verano y aunque no sea verano, yo e visto a gente cogiendo sol y bañandose en esas piedras y claro, no puedes pescar, de día por lo menos ), ya que no vas a estar tirando y la gente en el agua y el pescado se espanta y con el peligro de darle a alguna persona. Yo e ido a pescar tanto al Sur como al Norte, pero tu sabes que las mujeres prefieren mas un sitio donde coger sol y bañarse ( y eso en el Norte es algo dificil .... el mar mas " peligroso " los tiempo muchas veces nublados, etc .... ), pero no quiere decir por eso, que no quiera o no pueda ir al Norte .... lo que estube un tiempo iendo al Norte y ahora me a dado por ir al Sur, para cambiar un poco jaja .... espero que me respondas .. Very Happy

javitf85 gracias por escribirme .... el sito yo diria que era buena ( pasado ), porque ahora te digo que no es nada comparado con hantes ( te hablo de hace 1 año o más ). Algo de eso ley el otro día en el foro mediante un enlace, me guardo el enlace que me pones para leerlo TODO con tranquilidad y tiempo, pero decir que la culpa es de " todos " un poco, no de los pescadores de orilla nada más ..... saludos ...

Sigo esperando más respuestas, buen día .... Surprised
pescadorcanario
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  Saulo el Mar Ene 29, 2013 3:43 pm

no pero la gente se baña en la misma playa por detras de las boyas, e incluso un poco por detras de las boyas que hay un pantalan de madera que antes alquilaba patines, yo me refiero a las piedras por detras, donde da al mar abierto, ahi la gente no se baña y puedes dejar a la piba tranquilamente tomando el sol por delante y tu relajao pescando detras, si llegas temprano y te pones a hace spinning puedes coge algo tambien, antes de que empieze el ajetreo de los barcos de puerto rico a mogan y todo eso, saludos
Saulo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  Saulo el Mar Ene 29, 2013 3:44 pm

no pero la gente se baña en la misma playa por detras de las boyas, e incluso un poco por detras de las boyas que hay un pantalan de madera que antes alquilaba patines, yo me refiero a las piedras por detras, donde da al mar abierto, ahi la gente no se baña y puedes dejar a la piba tranquilamente tomando el sol por delante y tu relajao pescando detras, si llegas temprano y te pones a hace spinning puedes coge algo tambien, antes de que empieze el ajetreo de los barcos de puerto rico a mogan y todo eso, saludos
Saulo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  pescadorcanario el Miér Ene 30, 2013 8:56 pm

Hola, buenas noches Saulo, gracias por tu respuesta, pues a mi parecer, e visto a gente bañandose y cogiendo sol, en las piedras que estan justo de tras del muelle donde estan las hamacas, estare equivocado yo ...... eso del spinning, lo e practicado muy pocas veces y no tengo pasiencia jaja, más que nada, no me gusta mucho eso de lanzar y recoger un pescado ( aunque despues me paso por el apartado de este foro, de spinning y veo esas capturas, y como me da envidia sana ) .... no tengo equipo para esa modalidad ( simplemente una caña de 2 tramos, de una marca rara, un carrete de 2 coginetes con naylon y algunos pescados de mentira que me han regalado ), lo unico que e cogido con un pescado de mentira narajan y otro color más, es un lagarto grande, nada más ...... saludos y espero más respuestas sobre un sitio comodo para hechar unos lanzes en el Sur ..... Very Happy
pescadorcanario
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba