Pesca Deportiva en Canarias
Bienvenido al Foro de Pesca Deportiva en Canarias.
Si aun no eres usuario registrado,te invitamos a registrarte,para acceder a toda la información del foro.
Puede encontrarnos en facebook: http://www.facebook.com/pescadeportivaencanarias
y tambien en twitter: @pescacanarias
www.distrimarsl.es
Antiche Pasture
Twitter
Facebook
Google Translate
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Tabla De Mareas
Windguru
Últimos temas
» Buenas desde Tenerife norte
Lun Nov 13, 2017 8:47 am por MISTERLEFT

» Mi primera vieja.
Vie Nov 10, 2017 9:10 am por MISTERLEFT

» Capturas 2017
Jue Nov 09, 2017 11:07 am por padilla15

» percasoles
Vie Nov 03, 2017 5:46 pm por Javi Bass

» CONCURSO SPINNING
Mar Oct 31, 2017 11:13 am por MISTERLEFT

» presentación.
Vie Oct 27, 2017 7:41 am por MISTERLEFT

» asi pesco yo...+ideas
Jue Oct 26, 2017 1:42 pm por mrcamp

» Nuevo desde S/C
Lun Oct 23, 2017 8:50 am por MISTERLEFT

» se puede pescar por la noche?
Sáb Oct 21, 2017 2:02 pm por PescaChuchos

Mejores posteadores
perera666 (2219)

pardo (1736)

MISTERLEFT (1671)

Ravel999 (1043)

ad1das (929)

El Critico (905)

Yitman (903)

Manolo Hernandez (755)

Pedro Samuel MaS (746)

Peña (700)

Capturas 2013

Página 6 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Quality street

Mensaje  Manolo Hernandez el Sáb Jul 20, 2013 11:42 am

Estimados, hoy la pesca no fue tan abundante como la del pasado sábado quizás en parte al pesquero elegido antaño espectacular y tambien a la fase lunar, de noche sólo el bocinegro y ya de amanecida nos vino a ver una excepcional baila digna de una gran batalla si hubiera sido pescada a spinning pero no!!!! fue pescada con un anzuelo minúsculo....la derroté gracias a mi fiable caña...saludos y buenas pescas...

Moderador
Moderador

Re: Capturas 2013

Mensaje  Hondares el Sáb Jul 20, 2013 2:36 pm

ENHORABUENA MANOLO!!! ojalá pescara yo la cuarta parte de piezas que coges Rolling Eyes 

Si tuviera que comer con lo que pesco, tendría que hacer una sopa con la carnada antes de echarla al agua Smile  SALUDOS!!!
Hondares
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensaje  Yitman el Sáb Jul 20, 2013 3:37 pm

Preciosas Capturas Manolo! menos mal que tu si que pescas y alegras el foro... yo llevo tres meses de ni tocar una caña... jeje

Saludos!

Yitman
Usuario Experto
Usuario Experto

http://www.islandfishingtimess.blogspot.com

Mensaje  braulio el Sáb Jul 20, 2013 4:08 pm

felicidades manolo!!exepcional
braulio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¿Baila? ¡Sí, gracias!

Mensaje  HonorioH el Sáb Jul 20, 2013 4:23 pm

¡Tronco de baila, Manolo! Y hablando de bailas, no sé si has observado que, por lo general, las que se cogen en Lanzarote suelen ser  ejemplares de gran porte, como si se tratara de ejemplares que desovan y vuelven a otros lugares. Me imagino que cuando eclosionan los alevines también parten para esos lugares que se me antoja que uno de ellos puede ser Fuerteventura.

Saludos y enhorabuena.
HonorioH
HonorioH
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  Manolo Hernandez el Sáb Jul 20, 2013 5:06 pm

Gracias por comentar, con respecto a la procedencia de las bailas estoy de acuerdo contigo Honorio, la demersal existente entre Lanzarote y Fuerteventura favorece el tránsito de estos peces y el hecho de que se cojan aqui de gran porte hace pensar que las bailas cruzan la Bocaina para desovar , creo que muchas de ellas se desarrollan en los placeres de El Cotillo, Majanicho y Corralejo y ya en fase adulta algunos ejemplares hacen el viaje, lo normal es encontrarlas en zonas arenosas pero las últimas capturas han sido en rocas, la verdad es que estamos hablando de un pez formidable...
Por cierto...saludos a Cabello que sé de buena tinta que le encanta esta especie.

Moderador
Moderador

Mensaje  j.j el Sáb Jul 20, 2013 6:15 pm

felicidades por esas capturas manolo,un saludo
j.j
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  victor m. el Sáb Jul 20, 2013 8:30 pm

preciosa pesca compañero, sobretodo esa pedazode pieza, ahí en las zonas que comentas el pescado tiene la oportunidad de desarrollarse asus anchas.
pues nada que sigas disfrutando, de lo que da el mar por ahí, señor.:Ok: 
saludos
victor m.
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  toba el Dom Jul 21, 2013 9:22 am

espectacular baila enhorabuena yo he cogido unas cuantas pescando los lebranchos pero jamas una tan grande.
felicidades
toba
Usuario Experto
Usuario Experto

Pesquita de hoy

Mensaje  HonorioH el Mar Jul 23, 2013 1:05 pm

Desde bien temprano, y acompañado de mi mujer, salí de pesca para obtener la siguiente pesca que, si bien no es nada del otro mundo, sí que dará para algún almuerzo compartido con amigos:

Como pueden observar, algunas piezas capturadas a fondo al amanecer y luego unas viejitas, no muy grandes realmente, en un ratito por la mañana.

Saludos,
HonorioH

Última edición por HonorioH el Miér Jul 24, 2013 12:04 pm, editado 1 vez
HonorioH
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  Manolo Hernandez el Mar Jul 23, 2013 1:17 pm

Bravo Honorio, pesca variada y con un hermoso bocinegro que por la pinta que tiene intuyo donde lo pescaste...es sureño verdad? y para más detalles ese gallo moruno es de fondo , mucho fondo....me entiendes ? Honorio...si me lo confirmas ya capté el lugar, jejeje

Moderador
Moderador

Mensaje  HonorioH el Mar Jul 23, 2013 4:18 pm

:///: :///: Sí, Manolo Hernández... Y... ¡por el tipo de roca que se ve debajo del pescado se puede decir que fue en una isla volcánica!... :///: :///: 

Saludos,
HonorioH
HonorioH
Usuario Experto
Usuario Experto

Pesquita de hoy

Mensaje  ad1das el Mar Jul 23, 2013 5:08 pm

Bonita pesca compañero Honorio y variada.

Saludos

ad1das
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  HonorioH el Miér Jul 24, 2013 12:05 pm

Manolo Hernández, Ad1das, gracias por comentar.

Saludos,
HonorioH
HonorioH
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  HonorioH el Jue Ago 01, 2013 12:08 pm

Mi mujer y yo capturamos estos pescaditos esta mañana. Al amanecer solo cayó el pallete, aunque tuvimos una picada buena de un bicho que, para buena suerte de él y mala para nosotros, terminó desiscándose. Luego de día sentí un par de viejas y pillé las cinco que muestro. ¡Ah!. y a las diez de vuelta en casa.

Saludos,
HonorioH
HonorioH
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  pescadorcanario el Jue Ago 01, 2013 8:01 pm

Buenas noches a todos/as, aquí abajo posteo una gran captura de hoy y formulo algunas preguntas que espero que me puedan responder.

Decir que fue capturado lógicamente a Fondo, con Gamba, con Anzuelo del nº 6 o 7, no recuerdo bien .. por la zona Norte de Gran Canaria .. el mar estaba movido ( no había grandes olas, pero no estaba el agua quieta precisamente ), y se veía que en esa zona había marisco en el fondo ( grandes " piedras ", ceba y demás ).

1.¿Eso es una vieja Hembra no?, lo digo por el color rojizo que tiene y que se parece a una vieja

2.¿Se suele capturar con Gamba?, es que estuve tirando con Jacas pero a Boya y no callo ni una

3.¿Comen a fondo las Viejas o son mas de Boya?

Saludos y espero que resuelvan mis dudas, disfruten de la foto como yo disfrute de las vuestras, buena pesca. Very Happy
pescadorcanario
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  HonorioH el Jue Ago 01, 2013 8:53 pm

Efectivamente, pescadorcanario, se trata de una vieja hembra.

Con respecto a tu segunda pregunta, decirte que es posible la captura de la vieja con gamba, pero considero que es una captura ocasional, pues como hayan pejeverdes cerca... En dicho sentido, para mí la mejor carnada para la vieja es... ¡la carnada de vieja!, especialmente la carnada mansa -creo que en Gran canaria la llaman cangrejilla- y el juyón, aunque también podría servir cualquier otro crustáceo de las mismas dimensiones que las que antes cité.

Y con respecto a la tercer pregunta te puedo contar que yo uso tres técnicas para pescar la vieja: a caña clásica con la puntera de cuerno de cabra, a fondo y a boya. Considero que la más fina es la primera, pero bajo ciertas circunstancias (viento, oleaje, la profundidad, etc.) son más recomendable las otras dos. Por ejemplo, las que muestro en la foto de mi mensaje anterior las cogí a fondo. Abundar que bajo esta técnica la picada de la vieja es muy característica, y que pasa por ser apenas un toquito muy leve.

¡Suerte con las viejas, pescadorcanario!
HonorioH
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  pescadorcanario el Jue Ago 01, 2013 9:03 pm

Buenas noches HonorioH, muchas gracias por tu respuesta y aclaraciones, la verdad que fue una picada algo " brusca ", que enseguida note que al recoger no traía algo de risa, si no algo serio jaja, pero a la hora de levantar se complico algo la cosa ya que se pego a un lado del pesquero y yo quería llevarla al otro lado contrario para sacarla mejor, pero al final sin pensármelo, la levante a pulso para arriba, menos mal que dicha caña es ( Grauvell de fibra de carbono 100 %, de 4.50 metros ) y que el Naylon aguanto el peso ( tanto del carrete como de la linea ). Menos mal que no la perdí, eso si, luego me quede con ganas de coger más, pero solo pico y salio esa sola a Fondo, a Boya con las jacas ni se inmutaron.

Bueno ya que estamos en el tema, sabes o sabéis de algún truco para cogerlas a fondo ? o boya ?, alguna característica o no se, maña para hacer que piquen, por vuestras experiencias.

Saludos y espero respuesta.
pescadorcanario
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  HonorioH el Vie Ago 02, 2013 9:08 am

Con cierta frecuencia, lpescadorcanario, a picada de la vieja puede ser brusca como tú dices; sin embargo, estoy más que seguro que en ese momento que la cogiste no estabas pescando con anzuelos de vieja. Me atrevo a pensar que serían anzuelos mucho más pequeños y con gamba de carnada. Entonces es posible que se la tragara todo y... ¡se enfilase! Tienes que darte cuenta que la puntera de cuerno de cabra tiene la utilidad de indicar al pescador el momento en que la vieja muerde el cangrejo, y por muy mínimo que sea el movimiento... ¡zas!, fuerte para arriba. Claro, también puede que sean pejeverdes, pero con el tiempo uno va aprendiendo...

Me preguntas por trucos... Bueno, la pesca de la vieja es como la enseñanza: cada maestrillo tiene su librillo. Pero al menos puedo sugerirte que no te olvides de engodar el pesquero con las patitas rotas de los cangrejos, algún erizo bien machacado, etc... También que el anzuelo debe ser bien abierto para que supere hacia dentro los dientes tan grandes de la vieja y que la carnada debe estar en buenas condiciones. Que la vieja quiera comer ya depende de ella.

Saludos y buenas pescas.
HonorioH
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  victor m. el Vie Ago 02, 2013 9:34 am

mi primo de galdar las pesca con el ojo del erizo, y engoda con lo demás, suele darle buenos resultados,
luego la vieja come a todo lo que le eches, yo he cojido varias viejas con pan, y el de al lado con cangrejo y no se le clava una.
nunca he cojido una vieja con erizo ni cangrejo, todas con bolillo
, la casualidad que casi siempre me han picado con la mar quieta y muy clara.
es raro que vaya al muelle sofia y no se pegue alguna,
tambien te valdría la pata de los cangrejos finos, hay quien le llama arañuelas, tambien es efectivo, pero personalmente aqui en gran canaria es una pesca aburrida,(se te pega alguna y ya está) porque tienes que dar con un pesquero de viejas, y aqui estan muy castigadas, ademas que por la zona tinocas bañaderos, suelo ver mucho con el cinturon lleno de viejas, y sin respetar medidas, esta isla está ,muy masificada.
aunque se cojen a plomo, perfiero boya, que se nota mejor las picadas como comenta el compañero.
saludos y suerte con la vieja.
victor m.
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  gomero1977 el Vie Ago 02, 2013 1:34 pm

@HonorioH escribió:Mi mujer y yo capturamos estos pescaditos esta mañana. Al amanecer solo cayó el pallete, aunque tuvimos una picada buena de un bicho que, para buena suerte de él y mala para nosotros, terminó desiscándose. Luego de día sentí un par de viejas y pillé las cinco que muestro. ¡Ah!. y a las diez de vuelta en casa.

Saludos,
HonorioH
bonita pesca compañero...
gomero1977
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensaje  pescadorcanario el Vie Ago 02, 2013 2:06 pm

Buenas tardes, respondo por orden.

HonorioH, gracias una vez más por tu respuesta, la cogí con anzuelos del nº 6 o 7 como nombro en mi primer post con la foto, y no anzuelos de vieja, si no Grises, los típicos que se cogen para fondo y con Gamba .. muchas gracias por tus aclaraciones y por darme algún " truco ".

victor m, gracias por tu respuesta, la verdad que tienes razón, yo opino que vale que cada pescado tiene su cebo favorito, pero si tiene hambre ( como toda persona humana ), comemos lo que sea jaja .. la verdad que tienes razón cuando hablas de cinturón ( creo que te refieres a submarinistas ), pues que yo también e visto a gente salir del agua en mis propias narices y con pescado de talla chica, sin vergüenza ninguna te miran y siguen .. luego te pegas horas y si eso, porque a veces ni en horas coges nada, te limpian todo el fondo y solo te dejan las fulas y los gueldes.

Saludos y buena pesca.Very Happy 
pescadorcanario
Usuario Experto
Usuario Experto

Viento...

Mensaje  Manolo Hernandez el Sáb Ago 03, 2013 11:10 am

Estamos en comienzos de Agosto, mes de viento como fue Julio y aunque no hay esa mar de fondo peligrosa de invierno si que molesta la fuerza del alisio constante , encontramos un zoco recurrido muchas veces por cierto y de entrada la noche los sargos no paraban de comer aunque no eran de buen porte , más tarde y debido a la presencia de un pejerrey ( lo digo porque se llevó de piercing mi anzuelo) dejaron de picar, ya de amanecida perdí un bocinegro...al menos eso pensé debido a la violencia de la picada, un gallo moruno y tres vaquitas, no...no estuvo mal la pesca aunque pudo haber sido mejor, saludos.

Moderador
Moderador

Mensaje  j.j el Sáb Ago 03, 2013 11:55 am

preciosa pesca manolo,felicidades
j.j
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  braulio el Sáb Ago 03, 2013 1:10 pm

felicidades manolo!!!
braulio