Pesca Deportiva en Canarias
Bienvenido al Foro de Pesca Deportiva en Canarias.
Si aun no eres usuario registrado,te invitamos a registrarte,para acceder a toda la información del foro.
Puede encontrarnos en facebook: http://www.facebook.com/pescadeportivaencanarias
y tambien en twitter: @pescacanarias
www.distrimarsl.es
Antiche Pasture
Twitter
Facebook
Google Translate
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Tabla De Mareas
Windguru
Últimos temas
» Quedada Spinning!!!
Lun Ago 21, 2017 6:26 pm por Borja89

» Compañero Jigging!!
Dom Ago 20, 2017 10:52 pm por Ruben17

» busco compañero para pescar
Dom Ago 20, 2017 1:23 am por Ruben17

» pregunta sobre muestra
Vie Ago 18, 2017 9:13 pm por yeraylorenzo

» me presento
Mar Ago 15, 2017 8:04 pm por Borja89

» Nido de pajaro
Mar Ago 15, 2017 11:49 am por zydru

» Busco compi spinning
Dom Ago 13, 2017 11:39 am por zydru

» percasoles
Dom Ago 13, 2017 7:41 am por MISTERLEFT

» Me presento.
Vie Ago 11, 2017 6:57 am por MISTERLEFT

Mejores posteadores
perera666 (2219)

pardo (1726)

MISTERLEFT (1664)

Ravel999 (1043)

ad1das (929)

El Critico (905)

Yitman (903)

Manolo Hernandez (755)

Pedro Samuel MaS (746)

Peña (700)

NOVATO. HORAS DE PESCA A SPINNING.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NOVATO. HORAS DE PESCA A SPINNING.

Mensaje  abuelo el Lun Nov 05, 2012 7:27 pm

¡Buenas tardes, compañeros!

Me llamo Fran, soy del sur de Tenerife, estoy empezando en este tipo de pesca y acabo de comprarme el siguiente equipo de spinning:
Caña Shimano Beastmaster Seabass 3XH acción 30-80, Carrete Shimano Exage 4000, Hilo trenzado Power Pro 0.18, bajo de fluorocarbono de 0.50mm y varios señuelos.
Decir que estoy practicando el spinning desde costa en la zona sur y tengo varias preguntas de novato que creo tenemos todos al empezar:
¿Cuáles son las horas para pescar a spinning?
¿Dónde puedo encontrar los mejores sitios para este tipo de pesca? o preguntado de otra manera, ¿dónde es más frecuente encontrar peces depredadores en Tenerife?
¿Hay variedad en cuánto al tipo de capturas o sólo se cogen Bicudas?
¿Está equilibrado el equipo que compré o le falta algo?
¿Qué colección de señuelos debo comprar o nunca deberían faltar en la bolsa de un pescador de spinning?

Muchas gracias a todos y un saludo. Fran.

abuelo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Re: NOVATO. HORAS DE PESCA A SPINNING.

Mensaje  pardo el Lun Nov 05, 2012 8:48 pm

Fran, es mejor pegarle un repaso al apartado de spinning si es lo que te interesa, y muchas de esas preguntas serían resueltas. Otra cosa, hay unas normas básicas en el foro, el cual estaría bien repasaras para futuros temas, y sobre presentarte, hay un apartado para ello, en el cual te das un poco a conocer tal y como has hecho aquí, pero cada cosa en su lugar.

Un saludo

Moderador
Moderador

Mensaje  SILURETE el Lun Nov 05, 2012 9:05 pm

Chacho cuántas preguntas, je,je,je....Pardo tiene mucha razón, si te das una vuelta por el foro verás muchas opciones y opiniones, y aprenderás un montón, pero por si tienes el mono y estás deseando mojar tu equipo nuevo, te intentaré dar mi punto de vista, aunque todo es relativo.
1º pregunta: Fundamentalmente amanecer y atardecer, aunque yo he cogido muy buenas piezas en distintas horas, incluso con un sol de justicia.
2º pregunta: Los depredadores están donde menos te lo esperas, es cuestión de patear, a mí personalmente me gustan las zonas profundas.
3º pregunta: Bicuda, sierra, medregal, pejerrey, jurel, aguja, bocinegro, sama, dorado (en invierno), y por supuesto! lagartos, y también he cogido pero ya es menos frecuente algún trompeta, gallo y araña, aunque últimamente hay poca cosa y la verdad, desde hace unos años a la actualidad hay un mundo en cuestión de capturas...o yo soy más malo pescando...no sé.....
4ª pregunta: Yo lo veo muy bien equilibrado, aunque yo personalmente lo tengo algo más pesadito, más acción de caña. un 5000 de Shimano, no bajo de 0,23-0,24 en trenzado y un bajo de 0,55-0,60. pero es cuestión de gustos (y de roturas).
5º pregunta: bucktail jig, minow, paseante, jig, bounder.

Un saludo y espero haberte ayudado.
SILURETE
Usuario Experto
Usuario Experto

Muchas gracias

Mensaje  abuelo el Mar Nov 06, 2012 9:22 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Chacho cuántas preguntas, je,je,je....Pardo tiene mucha razón, si te das una vuelta por el foro verás muchas opciones y opiniones, y aprenderás un montón, pero por si tienes el mono y estás deseando mojar tu equipo nuevo, te intentaré dar mi punto de vista, aunque todo es relativo.
1º pregunta: Fundamentalmente amanecer y atardecer, aunque yo he cogido muy buenas piezas en distintas horas, incluso con un sol de justicia.
2º pregunta: Los depredadores están donde menos te lo esperas, es cuestión de patear, a mí personalmente me gustan las zonas profundas.
3º pregunta: Bicuda, sierra, medregal, pejerrey, jurel, aguja, bocinegro, sama, dorado (en invierno), y por supuesto! lagartos, y también he cogido pero ya es menos frecuente algún trompeta, gallo y araña, aunque últimamente hay poca cosa y la verdad, desde hace unos años a la actualidad hay un mundo en cuestión de capturas...o yo soy más malo pescando...no sé.....
4ª pregunta: Yo lo veo muy bien equilibrado, aunque yo personalmente lo tengo algo más pesadito, más acción de caña. un 5000 de Shimano, no bajo de 0,23-0,24 en trenzado y un bajo de 0,55-0,60. pero es cuestión de gustos (y de roturas).
5º pregunta: bucktail jig, minow, paseante, jig, bounder.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Muchas gracias por toda la información. Leeré con calma las normas. Me presentaré. Un saldudo.

abuelo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensaje  Muchaclase el Mar Nov 06, 2012 9:56 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¡Buenas tardes, compañeros!

Me llamo Fran, soy del sur de Tenerife, estoy empezando en este tipo de pesca y acabo de comprarme el siguiente equipo de spinning:
Caña Shimano Beastmaster Seabass 3XH acción 30-80, Carrete Shimano Exage 4000, Hilo trenzado Power Pro 0.18, bajo de fluorocarbono de 0.50mm y varios señuelos.
Decir que estoy practicando el spinning desde costa en la zona sur y tengo varias preguntas de novato que creo tenemos todos al empezar:
¿Cuáles son las horas para pescar a spinning?
¿Dónde puedo encontrar los mejores sitios para este tipo de pesca? o preguntado de otra manera, ¿dónde es más frecuente encontrar peces depredadores en Tenerife?
¿Hay variedad en cuánto al tipo de capturas o sólo se cogen Bicudas?
¿Está equilibrado el equipo que compré o le falta algo?
¿Qué colección de señuelos debo comprar o nunca deberían faltar en la bolsa de un pescador de spinning?

Muchas gracias a todos y un saludo. Fran.

Buenas, compañeros.

Yo no puedo darte consejos sobre materiales, marcas ni nada eso -no tengo ni idea- pero sí me gustaría exponer una reflexión:

Para disfrutar de la pesca (y aprender algo) es mejor centrarse en mirar la mar y el cielo -y tratar de desentrañar sus secretos-, pescar con paciencia, atención, dedicación, reflexión y, sobre todas las cosas, con respeto al medio y a los demás.

Preocuparte por el material, por lo que vas a comprar, por lo que no tienes, por el equipo tal o cual o por el tamaño de lo que vas a coger para mí no tiene demasiado sentido. Creo que lo bonito de la pesca está en el hecho de pescar, sintiendote parte del entorno...los peces ya vendrán, si vienen.

Cada vez más caemos en cuestiones superficiales, consumistas y competitivas que nos alejan de la esencia de las cosas importantes.

Al menos es mi opinión.

Saludos y ánimo.
Muchaclase
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tiene Ud. mucha razón.

Mensaje  abuelo el Mar Nov 06, 2012 10:23 am

Tiene Ud. toda la razón del mundo. Me estoy iniciando en esto del spinning y sé que es un tipo de pesca muy dura, técnica y exigente. Al exponer el equipo que tengo y preguntar por las capturas que se pueden hacer en Canarias no quiero decir que vaya a competir con nadie, simplemente entiendo que así los compañeros pueden aconsejarme mejor. Tiene Ud. toda la razón al decir que lo que hay que hacer es disfrutar de la pesca, y ese es mi objetivo, disfruto mucho yendo a pescar, aunque sea sólo, puesto que soy un amante de la naturaleza pura.

Muchas gracias por tu opinión. Un saludo.

abuelo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensaje  novel el Mar Nov 06, 2012 1:52 pm

Buenas tardes compañeros, Muchaclase decirte felicidades por hablar como has hablado, es profundo y sincero y mas con los tiempos que corren.

Se me ponen los pelos de punta cada vez que oigo hablar a alguien asi, denuevo felicidades y un saludo
novel
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  pantalonbaquero el Jue Nov 08, 2012 11:23 am

Felicidades Muchaclase, grandes y sabias palabras.

un saludo.
pantalonbaquero
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba