Pesca Deportiva en Canarias
Bienvenido al Foro de Pesca Deportiva en Canarias.
Si aun no eres usuario registrado,te invitamos a registrarte,para acceder a toda la información del foro.
Puede encontrarnos en facebook: http://www.facebook.com/pescadeportivaencanarias
y tambien en twitter: @pescacanarias
www.distrimarsl.es
Antiche Pasture
Twitter
Facebook
Google Translate
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Tabla De Mareas
Windguru
Últimos temas
» Pan rallado para la masilla?
Jue Mayo 25, 2017 10:05 pm por pardo

» novicio de spinning en Gran Canaria
Mar Mayo 16, 2017 12:06 pm por el-alemán

» shimano stella.busco para comprar.
Dom Mayo 14, 2017 10:55 pm por ayoze17

» Desde cabo verde
Vie Mayo 12, 2017 9:59 am por Benteia77

» Viaje a Cabo Verde en busca de los GT'S
Miér Mayo 10, 2017 4:33 pm por Benteia77

» Presentacion
Mar Mayo 09, 2017 9:04 am por MISTERLEFT

» Materiales:Lineas de Pesca(Hilos,bajos,etc)
Dom Abr 30, 2017 11:15 am por Canary Fisher

» Capturas2017
Dom Abr 23, 2017 2:56 pm por palier

» Información sobre KAYAK hinchable para pesca
Dom Abr 23, 2017 11:38 am por Yitman

Mejores posteadores
perera666 (2219)

pardo (1726)

MISTERLEFT (1656)

Ravel999 (1043)

ad1das (929)

El Critico (905)

Yitman (903)

Manolo Hernandez (755)

Pedro Samuel MaS (746)

Peña (700)

La pesca de la Aguja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La pesca de la Aguja

Mensaje  pescadorcanario el Mar Oct 23, 2012 1:44 pm

Hola, buenas tardes a todos/as, e estado ausentado un tiempo en el foro por temas familiares, pero espero poder apartir de hoy, volver a estar por aquí " amenudo ". Despues de 2 meses ( días mas o días menos ) sin ir a pescar, con un mono de coger una caña en las manos y hechar un lanze, me decido el Domingo pasado día 21, a hechar una pesca, de las que a mi me gustan, esa pesca que madrugo ( a eso de las 5:30 de la madrugada ), para llegar al sitio sobre las 7 de la " madrugada " ....

Ya en el sitio, preparo todas las cosas ( cañas, bichero, gambas, etc .... ) y me decido a empezar la jornada de pesca .... las primeras capturas son Bogas ( bien por mi, así las utilizo para hecharselas a los grandes depredadores y si no, para el sarten, que estan muy buenas fritas con un mojito y papas sancochadas )..... pues bien llevando ya un rato pescando, llegan 2 personas y se ponen a pescar a ambos lados de mi, en eso que una de ellas pega una Aguja, viendo tal ejemplar, me decido a preparar mi caña " especial " para bichos grandes, con su boya de 70 Gramos ( roja y blanca ) y su respectivo anzuelo " grande " ( no se de que nº es ) y con calacimbre ..... pues nada que no quiere picar ninguna Aguja y esas 2 personas recibiendo varias picadas y en algunas de ellas, consiguiendo sacar otras Abujas, hasta que me da por preguntarle a una de las personas, mire perdone la pregunta, ¿usted esta pescando con calicembre o con naylon?, refiriendome logicamente a la linea del Anzuelo, y su respuesta es, con naylon y le digo gracias..... puse me decido a cambiar el tema, a poner un metro y poco más de naylon a un anzuelo más " chico ", vuelvo a lanzar con una Boga y nada, que no quiere comer y ni tan si quiera picar, vuelvo a preguntarle a la misma persona, mira perdona que te pregunte de nuevo otra vez, pero es que me pasa esto y esto, estoy viendo que usted esta recibiendo muchas picadas y cogiendo alguna que otra, mientras que yo nada, hasta que me dice el señor, pues mire ........... 1 metro y algo del naylon mas grueso que tengas hay, un anzuelo no muy grande, dale de fondo a la boya como mucho 1,5 metros y la Boga tiene que estar viva..... decido de nuevo a probar todos los consejos y puummm menuda picada, ahora si que tengo una Aguja " grande ", la siento en la caña y como camina el carrete, al fin la saco y la pongo en seco, encima de las piedras, a salvo de cualquier caida al agua por su movimiento desesperado de soltarse del anzuelo........

Bueno todo este relato, lo e contado para no ir directamente a la pregunta y que entendierais el tema.....

1. ¿Porque con boga viva y no muerta?
2. ¿Porque con naylon el anzuelo y no con calacimbre?
3.¿Que tipo de naylon ponerle al anzuelo?, yo le puse un 0.35 y me lo rozo un poco, pero no llego a partirlo
4.¿Que tipo de anzuelo usar y nº?
5.¿que tipo de boya usar?, me dijeron esas 2 personas que la boya daba lo mismo, pero yo creo que si la boya hubiera sido mas chica de tamaño y gramos, alomejor hubiera notado mejor otras picadas que tube o que estaba comiendo, aunque no se si al ponerle una boya menor, se hunde sola con el peso de la boga puesta o algo.

Bueno espero que me podais responder a mis dudas, ya que es la primera vez en todo lo que llevo pescando, que cojo una Abuja y mis dudas son demasiadas, perdonen si esto no va a aquí, pero deduci que al tratarse de que pesque con boya y demás, iva a aquí, saludos y buen día .... Very Happy
pescadorcanario
Usuario Experto
Usuario Experto

Re: La pesca de la Aguja

Mensaje  palier el Mar Oct 23, 2012 4:56 pm

es una pesca q no suelo practicar aunque es muy divertida,yo las clavaba en la gomera y bastante gordas por cierto,con una boya de 3gr,en mi teoria para q no ofresca resistencia a la hora de llevarse la boga,la aguja pilla la boga por la mitad se la lleva y despues le da la vuelta y se la traga....dos tiros de un metro y medio ,uno con un anzuelo pequeño y el otro con un anzuelo grande,uno para clavar la boga pequeña si es q las hay... y el otro para el siguiente lance ya enganchada por la cola.....el nylon q uso es un 0,20 para el pequeño y un 0,40 0 0,50 para el anzuelo grande...boya en el agua ,la aguja come y desaparece la boya habro la verga dandole bastante linea hasta q traga,cierro clavo y no suele fallar.....no soy muy experto en esta pesca pero te digo ese dia sacamos bastantes espero haber aclarado almenos alguna duda.saludos
palier
Moderador
Moderador

Mensaje  pescadorcanario el Mar Oct 23, 2012 5:39 pm

Hola, buenas tardes palier, gracias por tu respuesta, me has ayudado un monton, ya que no sabia el diametro de naylon que se utiliza ni tampoco de la manera que come la Aguja, ahora se un poco más acerca de este depredador, que como bien dices, es divertido coger, ya que te da un gusto, por lo menos a mi, increible, la 1º que cojo y espero que no sea la ultima, porque la experiencia fue increible, para todo hay una primera vez dicen, a mi me toco el Domingo Very Happy ....

Posdata: si alguien más quiere aclararme algo mas detalladamente de lo que pregunto, hacer alguna aclaración o algo, que lo haga, que quiero aprender más, gracias de antemano. Wink
pescadorcanario
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  gsus el Mar Oct 23, 2012 9:17 pm

Desde mi experiencia, te voy a explicar como lo hago.

1. Boga viva siempre mejor que boga muerta, debido a que el movimiento atraerá mas a las agujas, ya que estas algunas veces no tienen mucho hambre y la boga muerta no funciona tanto en estos casos. Esto no quiere decir que la boga muerta no sea efectiva. Tambien decirte que con casi cualquier cebo suelen comer, esto depende bastante del pesquero pero es muy común.

2 y 3. Hay gente que usa calacimbre para pescarlas, ya que la aguja es un pez bastante agresivo y casi nunca lo tiene en cuenta. Yo utilizo naylon y pienso que es suficiente. Suelo usar entre un 0,35 y un 0,50 del gorilla. El 0,40 es el que mas utilizo y sin problema alguno.

4. Anzuelos puedes utilizar cualquiera yo utilizo los silstar de acero que vienen en cajas no me se exactamente el modelo. Los puedes conseguir a granel en casi cualquier tienda. Respecto al tamaño utilizo un 1/0 o 2/0 me parece que son. Estos tienen argolla, lo cual te aconsejo ya que el naylon se suele debilitar por los dientes de las agujas y es una forma mas rápido de volver a empatar.

5. La boya depende del pesquero. Yo suelo utilizar una caña de accion 2 oz y una boya de unos 6 gramos. En otros pesqueros utilizo una caña mas dura de fondo y por lo tanto utilizo boyas de unos 30 a 50 gramos, ya que necesito que la deriva me ayude y por tanto es mas conveniente. Los bajos de naylon los suelo utilizar desde 1,5 metros a 5 metros dependiendo del pesquero también. Eso es a tu gusto y según tu experiencia.

Espero haberte ayudado, y cuando quieras quedamos y nos hacemos una pesquita de unas cuantas de ellas.

Un saludo, Gsus

gsus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  pescadorcanario el Miér Oct 24, 2012 2:04 pm

Hola gsus, buenos días, gracias por tu respuesta.

Te respondo por partes .....

1. Tienes razón en cuanto a que la Boga viva es mejor, ya que pienso que atrae más a la Aguja porque esta en movimiento y sangrando incluso.

2 y 3. Pienso que el Domingo eran muy listas para pescar con calacimbre, pero también pienso que si tienen hambre no deberia de importarle el calacimbre, es algo relativo creo yo, pero si con Naylon es suficiente como tu dices, pues le pondre Naylon almenos que vea, que me parten y entonces le meta calacimbre.

4. Respecto al tipo de anzuelo y tamaño, pues supongo que me aconsejaran en la tienda de pesca donde compro el material, aunque tendre en cuenta lo que me dices.....

5. La boya depende de muchas circunstancias creo yo: marea, corriente, pesquero, etc .... por lo tanto no hay una bolla fija para este tipo de pesca, depende de muchas cosas y solo la persona que este en ese momento pescando, sabra elegir y con suerte dar en la clave. Los bajos del Naylon lo tendre en cuenta con lo que dices.

Muchas gracias por todo, me has ayudado un monton y me has hecho aprender un poco más sobre este tipo de pez y pesca.

Por cierto de donde eres exactamente ?, por lo que comentas tienes algunos pesqueros que sabes, que abundan Agujas.

Saludos y espero más respuestas ......
pescadorcanario
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  victor m. el Miér Oct 24, 2012 10:03 pm

otro consejo como siempre las he cojido, si estan de comer.
siempre las he cojido con gamba y los de al lado no les pica ni una,
las que yo saco no son demasiado grandes rondan el kg, con nylon un aboya de silicona blanca y una hebra de nylon, bien larga, un buen lanze alejado del veril y no falla siempre que hay agujas ,
a y un buen 30 aguanta casi cualqquier aguja, en el agua, levantarla es otra historia.
anzuelos prefiero entre el 1 y el 3 eso a tu gusto.
otro apunte aunque no se si tiene que ver, la mayorai que me han picado varias agujas la marea siempre ha estado como una piscina, quieta y clara.
saludos
victor m.
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  gsus el Jue Oct 25, 2012 12:59 pm

El mejor consejo olvide decirlo Very Happy Siempre da el cacheton cuando la aguja de la carrera grande. Me explico. Como ya han dicho algunos la aguja primero se lleva la boga en la boca, así que cuando notes hundirse la boya por primera vez no tires de ella. Después de esto al poco tiempo dan la carrera larga de unos cuantos metros. Pues bien, cuando se den esta carrera a los pocos segundos de empezar(se supone que la chicharra debe estar sonando), mantén la bobina con la mano y da el cacheton. No suele fallar. Por cierto soy de las palmas capital.

Un saludo, Gsus

gsus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

la pesca de la aguja

Mensaje  oscar jonas el Jue Oct 25, 2012 1:21 pm

buenas tardes e estado leyendo sobre la pesca de la aguja,ya ke soy nuevo por aki y en la pesca la verdad ke sirve de mucho este foro si algun dia alguien no tiene nada ke hacer y esta libre y le apetece ir a hechar unos lances si no tengo nada ke hacer me gustaria ir para aprender y pasar un buen rato
oscar jonas
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  pescadorcanario el Jue Oct 25, 2012 2:30 pm

Hola, buenas tardes y gracias a todos por vuestras respuestas, respondo por orden.

victor m. gracias por tu respuesta, algunas personas me han dicho como tu bien dices, que se cogen con gambas, aunque es increible para mi creerlo, pero si lo dicen es por algo me imagino, me gustaria algun dia coger alguna con gamba, a ver. Tendre en cuenta eso que dices del naylon y el nº del anzuelo.

gsus, gracias por tu respuesta de nuevo, tendre en cuenta ese cacheton ( jalon ) cuando empieze a caminar la Aguja en su huida, ya que tienes razón, yo soy de la zona de Telde.

oscar jonas buenas tardes, pues la verdad que yo el Domingo fue la 1º que cogi y espero coger muchas más u otros tipos de pescados grandes ( pejerrey y demás ), porque te lo digo yo, que te das un gusto increible.

Saludos y espero más aclaraciones o respuestas, quien quiera comentar, adelante ........ Very Happy
pescadorcanario
Usuario Experto
Usuario Experto

pesca de la aguja

Mensaje  oscar jonas el Jue Oct 25, 2012 2:45 pm

ok yo todabia tengo ke comprar una caña buena para eso pero bueno,podemos kedar un dia y si eres de tenerife,y asi aprendo algo ke la verdad ke me esta gustando esta pesca y eso ke solo e leido cosas yo empece hace poco con una cañita normalita y aprendiendo cositas ke me van diciendo un saludo
oscar jonas
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  pescadorcanario el Vie Oct 26, 2012 4:08 pm

Hola, buenas tardes oscar jonas, yo soy de Gran Canaria, pero de lejos te digo que la pesca es un deporte sano y saludable, a mi por ejemplo me transmite, ( relajación, distracción, motivación, etc .... ), todos empezamos por una simple caña y carrete, pero cuando nos vamos aficcionando a este deporte y nos va gustando cada vez más, pues vamos teniendo más material, yo por ejempo tengo 6 cañas y un monton de material variado para cada tipo de pesca, imaginate .......

Saludos y suerte ..... Very Happy
pescadorcanario
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  Cabriolete el Lun Oct 29, 2012 1:06 pm

Oscar uo doi d tenerife (sur) n soi un acha k digamos pero se algunas cosillas!! D k sona eres??
Cabriolete
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  braulio el Lun Jul 08, 2013 6:07 pm

hola compañeros tengo una confusion,la aguja a la que se refiern aqui cual es?alguien me podria poner una foto?,gracias
braulio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  victor m. el Lun Jul 08, 2013 7:52 pm

hola.
aguja es la del pico fino, no confundas con bicuda que es un poco de color pardo, y boca en forma de sierra,
pon el el buscador belone belone y verás como es Wink 
saludos
victor m.
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  braulio el Lun Jul 08, 2013 9:12 pm

gracias victor tenia esa confusion,ya se cuales son
se en donde hay cientos,voy a llevar a cabo las tecnicas de los compañeros a ver,porque con se ñuelo lo persiguen pero despues no les ataca
braulio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

la pesca de la aguja

Mensaje  luisda el Mar Jul 09, 2013 11:19 am

Pescadorcanario la pesca de la aguja yo la ago de una forma muy simple y se llegana a realizar pescas de muchisimas cuando estan en grupo bueno por partes:
1:siempre las he cogido con boga viva ya que a la aguja les gustan asi si estan muertas rara vez le atacan y cuando mas pequeñas sean las bogas mejor si son muy grandes las bogas no les atacan.
2-3:yo siempre pongo naylon porque al principio le ponia calacimbre y desconfian y no atacan con nailon siempre se tiran y la verda entre un 0.35 y un 0.40 va perfecto .
4:yo siempre le pongo unos anzuelos mas o menos normalitos con los que pescas casi siempre es decir un anzuelo del 6 o el 5 mas o menos no es necesarioo un anzuelo muy grande ya que la aguja no suele tragarse la boca de un tiron y si nota el anzuelo suelta la boga ,yo le pongo dos anzuelos y es como mejor va separados entre ellos un palmo y colocando el anzuelo mas corto en la boca de la boga y el mas largos en la cola para que nade con normalidad.
5:Por ultimo la boya yo no veo necesario una boya grande yo las pesco con una boya de madera de balsa de 6 gramos ya que pienso que si pones una boya muy grande creara una desconfinaza en el pez .
Compañero haciendo esto te aseguro que la efectividad sera del 100% si las agujas estan te aburriras de tanto cogerlas por ultimo un consejo cuando pille la boga que lo hara con relativa velocidad no tardan mucho en cogerla deja que se la lleve un momento y que se la trague y cuando corra un poco le vareas fuerte y ya esta no tiene fallo.saludos y mucha suerte.
luisda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

abujas no abujones jijiiji

Mensaje  nelson-pesca punta el Mar Jul 16, 2013 2:22 pm

buenas aver si le puedo ayudar algo con las abujas. yo para pescarlas las pesco con una boya de unos 15g contrapesada una tirada de 3m del 23´5 fluoro carbono de asari y un anzuelo del nº3. en cuanto a carnada con las  gambas vas sobrado aunque si no te quieres gastar muchas perras coje bogas y partelas en trocitos pequeñitos y eso es cojonuda para pescar . lo que hay que trabajarlas mucho pero tedas un chorraso de gusto. ahh y un ultimo consejo cuando las peges mantenlas un poquito x que se ponen a saltar como locas y se suelen desansuelar nada mas mantenlas un oco xq si no te revienta y después de averla mantenido un poco afloja chichara y que corra lo que le de la gana jijiijijii. un saludo y buenas pescasss.....!

nelson-pesca punta
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba