Pesca Deportiva en Canarias
Bienvenido al Foro de Pesca Deportiva en Canarias.
Si aun no eres usuario registrado,te invitamos a registrarte,para acceder a toda la información del foro.
Puede encontrarnos en facebook: http://www.facebook.com/pescadeportivaencanarias
y tambien en twitter: @pescacanarias
www.distrimarsl.es
Antiche Pasture
Twitter
Facebook
Google Translate
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Tabla De Mareas
Windguru
Últimos temas
» Quedada Spinning!!!
Jue Sep 21, 2017 5:05 pm por RAMIH

» Licencia para spinning
Mar Sep 19, 2017 1:01 pm por Oliver_gc

» Pesca de carpas en tenerife
Lun Sep 18, 2017 8:10 am por MISTERLEFT

» inciando en spinning
Sáb Ago 26, 2017 11:23 pm por pardo

» Compañero Jigging!!
Dom Ago 20, 2017 10:52 pm por Ruben17

» busco compañero para pescar
Dom Ago 20, 2017 1:23 am por Ruben17

» pregunta sobre muestra
Vie Ago 18, 2017 9:13 pm por yeraylorenzo

» me presento
Mar Ago 15, 2017 8:04 pm por Borja89

» Nido de pajaro
Mar Ago 15, 2017 11:49 am por zydru

Mejores posteadores
perera666 (2219)

pardo (1728)

MISTERLEFT (1665)

Ravel999 (1043)

ad1das (929)

El Critico (905)

Yitman (903)

Manolo Hernandez (755)

Pedro Samuel MaS (746)

Peña (700)

¿Cómo me organizo para ir a La Graciosa?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo me organizo para ir a La Graciosa?

Mensaje  goyofuente el Dom Sep 30, 2012 4:08 pm

A ver si entre todos me podréis echar una mano. Del 10 al 17 de octubre voy a estar en La Graciosa de vacaciones, por lo que he oído es un lujo para la pesca y quiero aprovecharlo para retomar la afición a esto de la pesca. Mi intención es pescar a surfcasting pero intentar hacer algo a spinning. De surfcasting llevaré dos cañas de 50-120 y 100-200. La de spinning es de 20-50. El problema es que no quiero ir cargado como un mulo para nada ni quedarme corto.

Ahora vienen las preguntas:
- ¿Que cebo llevo? ¿puedo conseguir algo en La Graciosa?
- Me llevo mucho material "por si acaso" o allí puedo comprar lo imprescindible
- Teniendo en cuanta que la experiencia es escasa, ¿que bajos, especies, cebos... aconsejan para no perderme con historias y disfrutar un rato sin importar el número/tamaño de piezas?
- Lo mismo con los pesqueros... me arriesgo a patearme la isla para nada o voy a las playas de la Cocina, Concha y Francesa que son más asequibles y algo cogeré?

En fin, que si a alguien le apetece contar su experiencia en La Graciosa estaré encantado y agradecido de escucharle.

Muchas gracias por adelantado y ya contaré cómo ha sido la experiencia.
goyofuente
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Re: ¿Cómo me organizo para ir a La Graciosa?

Mensaje  Cabello el Dom Sep 30, 2012 4:26 pm

Buenas tardes Goyo.

En la Graciosa,seguramente puedas encontrar lo imprescindible,por lo menos,para surfcasting,como plomos y minuteria(anzuelos,giratorios,etc),pues hay una ferreteria que tiene todo este tipo de accesorios.

Con el Cebo,pues casi lo mismo,hay pescaderia,tiendas y mini-market,puedes conseguir gambas y cebos "básicos".

Respecto al material,personalmente te aconsejo que lleves,lo que realmente vas a utilizar,o sea,que si eres mas pescador de spinning,no te cargues llevando material de surfcasting y viceversa.

Respecto a las zonas de pesca,pues ya eso,sinceramente es suerte.Nosotros probamos,con un conocido que vive en Caleta de Sebo y practica spinning,en los "mejores" pesqueros de la zona,nos movimos en coche,hasta el norte,hasta montaña amarilla,etc y nada,luego resulta que caminando 4 kilometros hacia Pedro Barba y bajando a un veril que hay por alli,fue donde conseguimos las capturas(este año),el año pasado,en el mismo veril,ni una picada.Cosas de fechas,supongo.

Prueba donde creas,pero sobre todo,disfruta de la isla.

Saludos,Cabello Wink

Admin

http://proaalmarisco.blogspot.com

Mensaje  Manolo Hernandez el Dom Sep 30, 2012 4:30 pm

En primer lugar ten a mano siempre tu licencia de pesca, sabrás que estas en un parque natural protegido...
En cuanto al equipo vas sobrado y te sugiero que en vez de surfcasting pratiques "rockfishing" pues te puede deparar más alegrias y te explico , en playas puedes capturar chuchos enormes , algún angelote ( ojo porque esta especie esta protegida) , en cambio en rocas las opciones son mayores , desde sargos ,sargos breados, morenas , bocinegros , azapatas moriscas , guachilangos , pejerreyes , cazones en fin , tratándose de La Graciosa y en Octubre vas a tener de tu lado el buen estado del mar por lo cual podrás pescar al norte de la isla , eso si, contrata el jeep para que te lleve y te traiga pues caminando y con carga es duro...
Los bajos deben ir en consonancia con las horas de pesca , de noche recios y de dia finos pero de calidad , con un 0.40 va bien.
Mis experiencias en la Graciosa han sido muchas , he ido muchísimas veces de pesca y he recorrido la isla de cabo a rabo y te advierto tambien de la peligrosidad de la zona norte , mucho cuidado con los pesqueros desde la playa de las conchas hasta la punta del pobre , debido a la orografía acantilada del litoral se hace difícil la pesca por esa zona y si el mar esta malo pues más aún.
Para empezar puedes catar en Pedro Barba .
Los cebos que se pueden usar son calamar , sardina , gambas y creo que no tendras problemas en conseguirlos alli.
Saludos , suerte y manda fotos de las capturas tanto de mar como de tierra....

Moderador
Moderador

Mensaje  goyofuente el Dom Sep 30, 2012 4:48 pm

Muchas gracias Cabello y Manolo. Como ya dije que estoy retomando la afición, no me corto en preguntar... ¿que es el rockfishing?
goyofuente
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensaje  Cabello el Dom Sep 30, 2012 4:57 pm

goyofuente escribió:Muchas gracias Cabello y Manolo. Como ya dije que estoy retomando la afición, no me corto en preguntar... ¿que es el rockfishing?

Pues pescar desde rocas a fondo,pero mas "fisno",ya sabes,los terminos anglosajones nos devoran.

Estoy con Manolo,seguramente que pescando a fondo desde rocas,obtendras mejores capturas.

Saludos,Cabello Wink

Admin

http://proaalmarisco.blogspot.com

Mensaje  goyofuente el Dom Sep 30, 2012 5:10 pm

Cabello escribió:
goyofuente escribió:Muchas gracias Cabello y Manolo. Como ya dije que estoy retomando la afición, no me corto en preguntar... ¿que es el rockfishing?

Pues pescar desde rocas a fondo,pero mas "fisno",ya sabes,los terminos anglosajones nos devoran.

Estoy con Manolo,seguramente que pescando a fondo desde rocas,obtendras mejores capturas.

Saludos,Cabello Wink

Gracias de nuevo. Eso suponía, pero lo busqué por ahí y me parece que hay un poco de lío en cuanto al término. Hay gente que le llama así a pescar a fondo desde roca y otra a una especie de spinning ligero.

Lo dicho gracias y perdón por las preguntas de perogrullo.
goyofuente
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensaje  Manolo Hernandez el Dom Sep 30, 2012 8:14 pm

A ver Goyo, tú hablaste de pesca a surfcasting y "spinning" y te recomendé el "rockfishing" eso si haciendo un poco de "running" para llegar al "site" y claro teniendo en cuenta que el "timing" corre en tu contra aparte si eres malo haciendo "jooging" , por otro lado controla tu "speedbraining"......
Bromas aparte pescar a fondo es una cosa y pescar con muestras , señuelos y artilugios o archipenques es otra....
Saludos.

Moderador
Moderador

Mensaje  goyofuente el Lun Oct 01, 2012 9:12 am

Manolo Hernandez escribió:A ver Goyo, tú hablaste de pesca a surfcasting y "spinning" y te recomendé el "rockfishing" eso si haciendo un poco de "running" para llegar al "site" y claro teniendo en cuenta que el "timing" corre en tu contra aparte si eres malo haciendo "jooging" , por otro lado controla tu "speedbraining"......
Bromas aparte pescar a fondo es una cosa y pescar con muestras , señuelos y artilugios o archipenques es otra....
Saludos.

OK, gracias ya lo voy "pillanding" Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos.
goyofuente
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensaje  jdpescador el Lun Oct 01, 2012 12:31 pm

creo que tengo que comprarme un diccionario para los palabros que se leen por aqui
jdpescador
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  El Critico el Lun Oct 01, 2012 3:50 pm

Buenas tardes jdpescador, si no te importa compra otro para mí que ya te lo pagare. ://: :///: :Ok: Saludos
El Critico
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  SILURETE el Lun Oct 01, 2012 7:02 pm

Todos tenéis razón. El rockfishing es pescar en rocas. Últimamente se utiliza mucho este término para el spinning muy, muy ligero pasando el señuelo rozando las rocas y posiblemente, cuando alguien dice rockfishing, se refiera a esto.
También he visto en alguna revista de pesca utilizar este término para pescar a fondo en fondo de rocas.
Yo sinceramente creo que rockfishing es siempre y cuando el cebo o señuelo esté en las rocas, independientemente del tipo de pesca.
Un saludo.
SILURETE
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  El Critico el Lun Oct 01, 2012 9:29 pm

Buenas noches, el rockfishing lo conozco de cuando competíamos en Mar Costa ahora Sur Casting y se realizaban dos mangas en playa y una de escollera (rockfishing) puro Sur Casting duro, se perdían puentes a discresión por las piedras. Hoy en día no tiene nada que ver, pues se retiro de esa modalidad y se incorporo como comenta el compañero SILURETE al spinning ultraligero, cambiando las cañas y carretes a lo más ligero posible y también la trencilla por flurocarbono ya que las pelucas de la trencilla son de muerte pues los señuelos y vinilos pesan poco y ya sabemos lo que pasa en estos casos. Las capturas son de peces pequeños tipo serranidos, lagartos, lubinas y muchas veces también caen galanas, palometas y sarguillos. Saludos y todo sea por disfrutar de la pesca en cualquier modalidad o nombre que queramos poner.

Última edición por El Critico el Mar Oct 23, 2012 3:12 pm, editado 1 vez
El Critico
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  goyofuente el Mar Oct 02, 2012 2:22 am

Aquí el que no aprende es porque no quiere.

goyofuente
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensaje  GUANCHE el Mar Oct 23, 2012 10:00 am

COMO TE FUE EN ESE VIAJE GOYOFUENTE??? CON TODAS LAS COSILLAS QUE TE FUIMOS DICIENDO PARA HECHARTE UNA MANO HABRAS HECHO UNAS BUENAS PESQUITAS.... CUENTANOS UN POCO A VER COMO TE FUE A VER SI FUERON BUENOS LOS CONSEJOS O NO.
SALUDOS
GUANCHE
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

¿como me organizo para ir a la Graciosa?

Mensaje  Simba el Miér Oct 24, 2012 12:20 pm

saludoss a todos!! Manolo si no te importa me puedes decir ke son las azapatas moriscas y los guachilangos ?? xd xd me kede en 33 cuando estaba leyendo eso ajajaja Very Happy

Simba
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  HonorioH el Miér Oct 24, 2012 9:42 pm

Si no le importa a Manolo Hernández, te respondo yo, Simba: una zapata morisca es otra denominación que solemos darle, al menos en Lanzarote y Fuerteventura que yo sepa, a la dorada (sparus aurata) y el guachinango viene a ser el famoso dentón (dentex dentex). Hermosos bichos, en cualquier caso.

Saludos,
HonorioH
HonorioH
Usuario Experto
Usuario Experto

Re: ¿como me organizo para ir a la Graciosa?

Mensaje  Simba el Miér Oct 24, 2012 10:30 pm

Ahhhhh vale valee...es ke aki en tenerife, yo por lo menos no habia escuchado eso nunca xd ajaja Muchas gracias Razz

Simba
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  goyofuente el Sáb Nov 03, 2012 12:56 pm

GUANCHE escribió:COMO TE FUE EN ESE VIAJE GOYOFUENTE??? CON TODAS LAS COSILLAS QUE TE FUIMOS DICIENDO PARA HECHARTE UNA MANO HABRAS HECHO UNAS BUENAS PESQUITAS.... CUENTANOS UN POCO A VER COMO TE FUE A VER SI FUERON BUENOS LOS CONSEJOS O NO.
SALUDOS

En primer lugar perdón por el retraso en contestar.

Si tuviera que resumir cómo fue el viaje diría que desastre total y oportunidad desaprovechada. De los diez días que estuve, siete los pase con un resfriado importante así que las ganas de sacrificio eran nulas, así que nada de madrugones y anocheceres en el pesquero. Alguna salida a Pedro Barba a mediodía y poco más. Además iba acompañado por mi pareja y no era cuestión de buscar sitios recónditos. Resultado, algunas salemas, cabrillas y brecas todo con gamba, bueno, y todas las bogas del mundo.

El último día, me puse con un Rapala Max Rap 13 también desde el muellito de Pedro Barba y cayó una Bicuda de 60-70 cm. Es mi primera captura a spinning y me sorprendió lo sencillo que fue sacarla.

Como ven, una visita a La Graciosa desaprovechada. Menos mal que la pesca no era el único motivo del viaje. Si tengo que sacar alguna conclusión, a parte de no ir enfermo y con fiebre, es que para la próxima tengo que intentar conseguir más información de pesqueros para no ir a la aventura y con la idea clara de que se va a pescar si se va acompañado. Bueno, y con mucha más experiencia.

Gracias de nuevo a todos por los consejos que espero seguir con más atención la próxima vez.
goyofuente
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba