Pesca Deportiva en Canarias
Bienvenido al Foro de Pesca Deportiva en Canarias.
Si aun no eres usuario registrado,te invitamos a registrarte,para acceder a toda la información del foro.
Puede encontrarnos en facebook: http://www.facebook.com/pescadeportivaencanarias
y tambien en twitter: @pescacanarias
www.distrimarsl.es
Antiche Pasture
Twitter
Facebook
Google Translate
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Tabla De Mareas
Windguru
Últimos temas
» Capturas 2017
Ayer a las 1:06 pm por snak-web

» Presentación
Miér Dic 06, 2017 8:38 am por MISTERLEFT

» Aqui les dejo una foto
Sáb Dic 02, 2017 9:16 am por MISTERLEFT

» Carretes LT de Daiwa
Sáb Nov 25, 2017 3:53 pm por aernos

» Buenas desde Tenerife norte
Lun Nov 13, 2017 8:47 am por MISTERLEFT

» Mi primera vieja.
Vie Nov 10, 2017 9:10 am por MISTERLEFT

» percasoles
Vie Nov 03, 2017 5:46 pm por Javi Bass

» CONCURSO SPINNING
Mar Oct 31, 2017 11:13 am por MISTERLEFT

» presentación.
Vie Oct 27, 2017 7:41 am por MISTERLEFT

Mejores posteadores
perera666 (2219)

pardo (1736)

MISTERLEFT (1673)

Ravel999 (1043)

ad1das (929)

El Critico (905)

Yitman (903)

Manolo Hernandez (755)

Pedro Samuel MaS (746)

Peña (700)

Los inicios nunca fueros faciles...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los inicios nunca fueros faciles...

Mensaje  GUANCHE el Jue Jun 21, 2012 8:46 pm

Despues de un par de meses con el gusanillo de practicar por fin el spining (soy de surcasting) me decidí a comprarme un equipito y me fui a una tienda a pedir consejo... el resultado fue que a cambio de 200 euros me llevo una caña de 3 mt.(baratita accion 40/120) un shimano Exage 400 con power pro rojo del 23, fluocarbo del 52 sufix + 2 jigs, 1 poper y un rapala.... Para mi gusto saladita me salio la compra pa un equipo pa iniciarme... Ayer fui por primera vez a pescar tras empaparme de videos y tutoriales y el resultado en 3 horitas fue que perdí los dos Jigs,unos 50metros del power pro pero eso si, cogi un lagarto... Hoy por la mañana he vueto a ir y mejore la jornada anterior ampliamente,el resultado fue que desde las 7 de la mañana hasta las 10 cogi 2 lagartos y perdí el rapala. Esto parece que no está hecho para mi...
Despues de todo este royo me gustaria pedirles consejo a lo mas veteranos en esta modalidad si son tan amables, ¿Como diablos hay que recojer para no trabar los Jigs con el fondo y de paso conseguir pescar con elllos? y la otra es que tipo de rapala me aconsejan que me compre ahora, teniendo encuenta que los 426 euros del inem no me dan pa mucho..? Me dicen que alguna imitacion boga y caballa.
Gracias y espero que no se hayan descojonao mucho con mis inicios...
GUANCHE
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Re: Los inicios nunca fueros faciles...

Mensaje  pardo el Jue Jun 21, 2012 9:31 pm

jejeje buen inicio, se hechaba de menos algo de "humor" en el foro Razz que mala suerte la verdad tío, espero te valgan de algo mis consejos.

Para el tema de los jig, el inconveniente de esta pesca es que son propensos a enrocar, ya que bajan muy rápido y hay que estar atentos en cuanto toqun jondo darles el primer tirón enérgico, una ayuda es, cambiar el anzuelo triple (potera-garampín) en el caso de que lo traiga, por un anzuelo simple, corto de pata robusto, con esto tienes menos riesgos de enrocar. Normalmente se suelen dejar caer al fondo, y a recogidas de tirones lo vas recogiendo. En el tema de "rapalas" Rapala es una marca, es mejor llamarlos señuelos en general, supongo que a Rapalas te refieres a los minnow, en este campo puedes ir eligiendo al gusto y bolsillo, ya que no hay uno exacto que te pueda dar capturas, como consejo personal y am gusto, te aconsejo uno estilizado, largo y delgado, intentando que pase los 20-25gr de peso para ganar lance y que en su interior tengan transmisión de pesos que te hacen ganar algún metrillo mas de lance.

Saludos y te dejo un mensaje privado

Moderador
Moderador

Mensaje  SILURETE el Jue Jun 21, 2012 10:15 pm

Buenos consejos los de Pardo...intentaré yo también darte alguna idea por si te sirve de algo.
Lo primero es que tranquilo..nadie nace aprendido y como bien dices los inicios nunca son fáciles y más si eres autodidacta.
Yo uso bastante los jigs y además de cambiar las poteras, como te dice Pardo, intenta no llevarlos tan abajo y la prueba la tienes en que te entran los lagartos que están apostados en el fondo, o que estás en una zona con muy poco fondo. Déjalo hundir al lanzar incluso si quieres hasta el fondo y calcula la profundidad aproximada, y a partir de ahí les das tirones unas veces rápido y lo dejas caer un poco pero no hasta el fondo, otras despacio y largos....ya irás congiéndole el truquillo....y llévalo por arriba unas veces, a media agua otras y cerca de fondo, pero no demasiado, ten en cuenta que un bicho que esté por debajo de tu jig le cuesta un segundo subir tres o cuatro metros a morder lo que sea.
El riesgo de enrocar es que con un 0,52, si es bueno, y el powerpro de 0,23 cuando esté algo desgastado hay posibilidades de que que rompa el power antes que el fluoro perdiendo muchos metros. Por eso no lo dejes bajar tanto, y si te gusta llevarlo rozando el fondo pon un fluoro algo más fino, para que siempre rompa el fluoro en los nudos.

En cuanto a los minows, hay gente que dice que unos colores pescan más que otros, yo digo que depende, hay días que las picadas las tienes todas al color sardina y otros días a los blancos en las mismas condiciones de luz y no sabes por qué.... todo es relativo, yo personalmente compro los que me gustan a mí y punto, y durante la jornada voy cambiando.... hay gente que dice que al amanecer y atardecer colores claros y de día colores naturales....pero...a saber....Es cierto que para las bicudas los colores blancos siempre me han dado resultado....pero en fin....creo que es más importante la forma y la natación que los colores....y sobre todo que sea atractivo para ti su recogida....
Yo siempre he dicho que El señuelo que más pesca es el que más tiempo está en el agua por tanto si a ti te resulta agradable recoger el señuelo estarás más rato y te gustará más.

En fin de esto hay para escribir libros....y cada maestrillo tiene su librillo....lo más importante es ir mucho y lanzar miles de veces...y poco a poco moverás mejor la caña y darás vida a señuelos de forma más fácil y aprende los consejos que te gusten de uno y deja los no te gusten de otro......pero de todo el mundo se puede aprender y sobre todo Ármate de paciencia!

Espero haberte orientado un poco

SILURETE
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  GUANCHE el Vie Jun 22, 2012 5:31 pm

Muchas gracias a Pardo y Silurete por los consejos, se los aradezco mucho. La verdad que gracias a ustedes tengo un poco mas claro que comprar y como usarlo. Pero aun tngo una cosa de la cual no tengo ni idea de como se hace... cuando se empieza a recoger el jigs?? hay que dejar que se posen en el fondo para empezar a recojer o nada mas tocar el agua tras el lance ya hay que cerrar carrete y recojer?? la cuestion es que creo que si hago lo primero la enrocada es segura y si hago los segundo el jigs va lejos del fondo por lo que perderia efectividad... la velocidad de recogida es otra cosa que no tengo ni idea... si va muy rapido no se coje nada y si voy muy lento enrocada segura...
Ya por ultimo y teniendo encuenta que ustedes tienen bastante experiencia en este mundillo, ¿que tipo de señuelo me aconsejan para pescar algo (lo que sea, me da igual, solo quiero entretenerme) que este en talla y se pueda comer. ¿¿Jigs,minnow, poper o cualquier otra cosa?? que es para ustedes lo mas efectivo??
Muchas gracias de antemano
GUANCHE
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensaje  SILURETE el Vie Jun 22, 2012 10:23 pm

De nada hombre...si te sirven las opiniones de la gente que te dice algo pues genial...

Lo primero de todo es que no pienses que vas a lanzar un señuelo al agua y vas a sacar algo, el spinning es una pesca muy dura y desagradecida, pero cuando te entra algo, suele ser de buena talla y el trancón que te da compensa los cientos de lances sin tener una sola picada, al menos para mí.

A la primera pregunta: Si ves que hay mucha roca no lo dejes caer al fondo. Unas veces déjalo hundir más y otras menos, con un jig se puede hacer de todo, por arriba, por abajo, a media agua, rápido, lento, a tirones cortos, a tirones largos y lo ideal para mi gusto que es ir alternando en un mismo lance....pero es cuestión de gustos, hay veces que a los depredadores les gustan los cambios de ritmo. Por arriba te pueden entrar por ejemplo agujas, sierras.... por la mitad por ejemplo medregales, sierras.... y por abajo samas..... por poner un ejemplo....aunque todos suben y bajan y comen en cualquier sitio, suelen tener sus querencias...... y además influye la profundidad del sitio....

A la segunda pregunta: Señuelos hay montones...si yo tuviera que comprar solamente dos jig elegiría el viva parade de María (va muy bien a media agua y tardan en estropearse) y el mucho lucir también de María (funcionan muy bien abajo pero pierde la pintura con facilidad), aunque hay muchísimos....y por supuesto algún bucktail no debería faltar en tu caja.
En cuanto a minows, como decías al principio que no te quieres gastar demasiado, puedes probar con la maxrap de 17 cm. y 28 gr. de rapala o el salt pro de daiwa creo que de 15cm, o el slim minnow 170 de 33 gr. de hart o el eterno x rap de rapala....(aunque el precio de ellos puede parecer algo alto, realmente no son demasiado caros comparados con otros y además no son señuelos que se pierdan con facilidad, seguramente te durarán muchísimas pescas)

Si me permites un último consejo o mejor dicho una última opinión, ya que estás empezando y para no desmoralizarte yo me compraría una x rap blanca y me iría a un dique, espigón, etc...y tentaría a las bicudas, hay veces que están por comer y te lo pasas muy bien, que no te gustan estos sitios, pues ya sabes..... a darle duro a brazo y sobre todo mucha suerte e ilusión.

Un saludo.

Perdón a todos por el ladrillo, je,je,je....
SILURETE
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  Tropicalghana el Lun Jun 25, 2012 11:37 pm

Buen Post Guanche... y mucha información para el que no ve sus frutos.... Muchos días se ha pegado uno en la pesca sin sacar nada... y eso es también lo bonito de la misma... El intentarlo, y el tener paciencia.... A veces, no es que uno este haciendo nada mal, simplemente esta llenándose de experiencia para la próxima jornada.... Suerte...
Tropicalghana
Admin
Admin

Mensaje  jdpescador el Mar Jun 26, 2012 6:59 am

como todo en esta vida hay ventajas y desventajas si coges estupendo si no pues te ahorras el frotar las manos para quitarte el olor a pescado lo que si es interesante es no ir solo para poder compartir las experiencias y lo dicho a lanzar señuelos que mojandolos y dandoles distintos movimientos tu mismo te iras dando cuenta de cada movimiento de señuelo a buena suerte saludos
jdpescador
Usuario Experto
Usuario Experto

nai nai pero nai nai...

Mensaje  no_pesco el Sáb Sep 15, 2012 4:18 pm

hola muy buenas señores...un saludo a todos...soy nuevo en esto del spinning...la cosa es que salgo de pesca con toda la ilusion del mundo cada vez que voy...pero llego a mi casa amargado...no cojo nada..solo lagartos...suelo ir mucho a la zona franca de la isleta...la cosa es que veo a las bicudas,pero bicudas q parecen dinosaurios venir detras del señuelo pero nada,desde que se acercan salen pitando,suelo utilizar la marca hart,rapala y grauvell...tipo caballa y blancos con cabeza roja...pero no hay manera...y estoy ansioso por sentir la pegada de un bicho...vaya que tengo el mono...alguien podria darme algun consejillo y decirme el por que la bicuda sale por patas???...gracias a dios nunca he perdido ningun señuelo...por ahora...un saludo...
no_pesco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje  SILURETE el Sáb Sep 15, 2012 4:47 pm

Prueba una cosa, cuando veas a la bicuda detrás del señuelo como si estuviera acompañándolo......deja de recoger, es decir para el señuelo un par de segundos o tres y la bicuda lo normal es que se pare también, le das un tironcito al señuelo antes de empezar a recoger y hay veces que se lanzan como locas....prueba...no pierdes nada.
También hay bicudas que tienen el master de señuelos hecho y saben más que nosotros...ja,ja,ja.....
SILURETE
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  Rommel el Dom Sep 16, 2012 5:51 am

Amigo, tú al menos ves los peces seguir a los señuelos...

Rommel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ni por asomo

Mensaje  no_pesco el Dom Sep 16, 2012 1:17 pm

Ni recogiendo mas lento,ni parando en seco el señuelo cuando viene detras ni nada,hoy otro dia de pesca mas,pero relajante y entretenido,q aunke no pille salgo d pesca xq me gusta...esta semana a intentarlo otra vez...
no_pesco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Consejillos

Mensaje  no_pesco el Dom Sep 16, 2012 5:36 pm

Tengo una shimano catana,pero no me hace mucha gracia,m podrian aconsejar una caña para spinning con un presupuesto de 70€,y alguien podria decirme si en la playa de Melenara se puede pescar por la noxe???un saludo a todos...
no_pesco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Los inicios nunca fueron faciles...

Mensaje  no_pesco el Dom Sep 16, 2012 8:59 pm

Perdonad por no poner el titulo del mensaje en los anteriores comentarios...Es la primera vez q escribo por un foro...
no_pesco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje  victor m. el Dom Sep 16, 2012 9:03 pm

no desesperes amigo,
yo me hice con un equipo hace poco, normalito y he salido 6 veces ni bicuda ni lagarto ni nada cerca de los señuelos pero seguiré yendo que estoy seguro que en alguna pegaré algo.
y sobre las cañas pregunta por la shimano force master, no se el precio exacto pero me da que no esta muy cara
saludos
victor m.
Usuario Experto
Usuario Experto

Los inicios nunca fueron faciles...

Mensaje  no_pesco el Lun Sep 17, 2012 11:51 am

Muchas gracias victor,yo aunque no pille nada,voy por q me gusta y me divierto,y casi siempre voy solo,me da igual,me lo paso igual de bien,mi mp3,el bocata y las cosas de pesca y soy feliz...jejejeje...un saludo!!!
no_pesco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

los inicios nunca fueros faciles...

Mensaje  no_pesco el Mar Sep 18, 2012 2:10 pm

fuerte cagada...he abierto una seccion igual q esta con el mismo tema y no se como se quita...nada que al final me he comprado la force master ax de 3,30mts..accion 20-50g...su precio era de 124euros pero estaba a mitad d precio...un saludo a todos.
no_pesco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba