Pesca Deportiva en Canarias
Bienvenido al Foro de Pesca Deportiva en Canarias.
Si aun no eres usuario registrado,te invitamos a registrarte,para acceder a toda la información del foro.
Puede encontrarnos en facebook: http://www.facebook.com/pescadeportivaencanarias
y tambien en twitter: @pescacanarias
www.distrimarsl.es
Antiche Pasture
Twitter
Facebook
Google Translate
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Tabla De Mareas
Windguru
Últimos temas
» Buenas desde Tenerife norte
Lun Nov 13, 2017 8:47 am por MISTERLEFT

» Mi primera vieja.
Vie Nov 10, 2017 9:10 am por MISTERLEFT

» Capturas 2017
Jue Nov 09, 2017 11:07 am por padilla15

» percasoles
Vie Nov 03, 2017 5:46 pm por Javi Bass

» CONCURSO SPINNING
Mar Oct 31, 2017 11:13 am por MISTERLEFT

» presentación.
Vie Oct 27, 2017 7:41 am por MISTERLEFT

» asi pesco yo...+ideas
Jue Oct 26, 2017 1:42 pm por mrcamp

» Nuevo desde S/C
Lun Oct 23, 2017 8:50 am por MISTERLEFT

» se puede pescar por la noche?
Sáb Oct 21, 2017 2:02 pm por PescaChuchos

Mejores posteadores
perera666 (2219)

pardo (1736)

MISTERLEFT (1671)

Ravel999 (1043)

ad1das (929)

El Critico (905)

Yitman (903)

Manolo Hernandez (755)

Pedro Samuel MaS (746)

Peña (700)

Prohibicion de pesca en santa cruz

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Prohibicion de pesca en santa cruz

Mensaje  tio gilito el Miér Mar 28, 2012 9:41 pm

Pues si es asi aqui en sc deberian de cojer ejemplo la verdad.

Saludos.....
@sergio alonso schulz escribió:en realidad si es asi,es esperar a q oscurezca y pescar aunque sobre el papel esta prohibido lo q pasa es q el ayuntamiento de granadilla esta concienciado con esto de la pesca deportiva y hace la vista gorda e incluso apoya.

el problema esta en q solo keda este sitio y y todo el mundo va a kerer ir los sabados y van a coincidir varios clubs casi todos los fines de semana y algunos tendran permiso por q tienen la pesca en el calendario desde principio de temporada y otros por lo de santa cruz improvisaran y iran sin permiso y al final van a aver conflictos,entonces es bueno anticiparse un poco e intentar tener permiso de la federacion al menos y asi se entera uno de si esta otro club ayi ese fin de semana...en definitiva pienso q es bueno organizarse para q no hayan conflictos y puedan pescar todos y q no pase lo de los muelles tambien y q tambien es un chasco yegar ayi y ver q no hay un hueco en la playa y tener q volverse

eso de los chuchos y cazones es hace siglos...yevo iendo dos años y no e pillao ninguno ayi

tio gilito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  tio gilito el Miér Mar 28, 2012 10:01 pm

Ufff creo que estas confundiendo lo de pescar con el senderismo eh. Una cosa es concursar y otra pasar el dia tranquilo pescando. Concursar = mas de 15 personas, imaginate que si antes de concursar esas 15 o mas personas tienen que estar recreandose la vista en el paisaje, ver los volcanes, etc etc con minimo 2 cubos, cañas, 1 caja con unos cuantos plomos, el bocadillo y la botella de agua, el sueter, etc etc....
Lo que hace Birimbate que la verdad no tengo ni idea quien es, pesca mas por hobby y por ver la naturaleza, que yo sepa aqui en tenerife no he visto nunca eso.
Otra cosa, y creo que lo he repetido varias veces, si esta prohibido pescar en los muelles, que la prohibicion sea para TODO, tanto para lo amiguitos y familiares de dichos seguritas y politicos, como para nosotros.
Lo que dices al principio de que pescar en los muelles es por comidad creo que te equivocas un poco, por lo que veo aqui en tenerife el 80% de los componentes de los clubs son personas de edad y en algunos como en el mio hay personas que no caminan como una persona normal, por lo tanto creo que ellos tambien tienen derecho de pescar, quitando que al año tenemos sobre 4 pescas en playas y riscos, en las cuales ellos no van.

Saludos y que conste que estoy de buen rollo eh....
@Manolo Hernandez escribió:Le hablo de lo que sé , en Lanzarote esta prohibido pescar en recintos portuarios ( Mármoles, Muelle de la Tiñosa, Puerto Calero, Marina Rubicón y Muelle de Playa Blanca) , aplaudo esta prohibición pues entiendo que los diques son zonas de atraque de buques y que la afición de la pesca se deberia de practicar en zonas salvajes.
Puedo entender que en Tenerife y Gran Canaria se hagan "concursos de pesca" en muelles quizás debido a la comodidad de la práctica pero no se deja de reconocer que entran en conflicto con las normas de la autoridad portuaria.
Admiro a Birimbate pues se recorre el litoral ya sea volcan, playa , rocas , sebadales o lo que sea en busca de capturas , no me lo imagino pescando en el muelle de las cebollas.....pues sé que disfruta en la naturaleza y haciendo ésto ennoblece a nuestro querido arte.
Pescar en un muelle es cómodo , sacar un bocinegro entre rocas puntiagudas es un mérito .........

tio gilito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  El Critico el Miér Mar 28, 2012 10:12 pm

Buenas noches Manolo, sin ganas de polemizar contigo te puedo decir que en tu forma de pensar dejas fuera de la Pesca, a las personas mayores, a los niños, las personas impedidas que también quieren disfrutar de nuestro deporte, a los que empiezan y todavía no conocen el riesgo que pueden correr en un pesquero salvaje como dices tú, No a los que competimos en una modalidad de pesca como el Sur Casting o nuestro tradicional boya con un rejón para la pesca sin muerte, piensa que la pesca es un deporte de riesgo… Shocked eso si para quien quiera correrlo, pues otros solo queremos pasar un rato con los amigos o nuestros hijos y los muelles son los sitios apropiados para ello, eso sí con sus respectivos permisos y licencias y siempre obedeciendo las indicaciones de la Autoridad Portuaria. Un Saludo
El Critico
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  Manolo Hernandez el Miér Mar 28, 2012 10:17 pm

Mi padre tiene 80 años y sigue pescando en rocas , mi sobrina de 6 años a veces me acompaña a los pesqueros por tanto se desmonta tu tesis querido El crítico , si quieren seguir pescando en muelles y participando en pseudoconcursos pues enhorabuena pero pescar en medio de la naturaleza modestamente pienso que es más placentero que cerca de una refineria....

Moderador
Moderador

Mensaje  Manolo Hernandez el Miér Mar 28, 2012 10:19 pm

Estimado Tio Gilito , para que sepas quien es Birimbate pásate y echa un vistazo en el apartado de capturas de spinning.....

Moderador
Moderador

Mensaje  El Critico el Miér Mar 28, 2012 10:47 pm

@Manolo Hernandez escribió:Mi padre tiene 80 años y sigue pescando en rocas , mi sobrina de 6 años a veces me acompaña a los pesqueros por tanto se desmonta tu tesis querido El crítico , si quieren seguir pescando en muelles y participando en pseudoconcursos pues enhorabuena pero pescar en medio de la naturaleza modestamente pienso que es más placentero que cerca de una refineria....

Bunas noches Manolo, la verdad con la que te voy a decir por mi parte queda terminada la polémica de los mulles. Esta noche he sufrido una de sección increíble en tus palabras, pretender que una persona mayor de 80 años valla haciendo senderismo por la costa No y que me digas que desmontas la pesca segura que propongo para los niños haciendo un acto de inconsciencia llevando a un niño de 6 años a pescar contigo a los pesqueros, No no me extraña que con esas ideas, todas las semanas salga en los medios de comunicación, un pescador arrastrado por el Mar… Evil or Very Mad Un Saludo y cuídese…. Shocked
El Critico
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  tio gilito el Miér Mar 28, 2012 11:00 pm

Ufff yo creo que practicar ese tipo de pesca, con personas de esa edad es muy arriesgado, y eso de la refineria donde es??

Saludos....
@Manolo Hernandez escribió:Mi padre tiene 80 años y sigue pescando en rocas , mi sobrina de 6 años a veces me acompaña a los pesqueros por tanto se desmonta tu tesis querido El crítico , si quieren seguir pescando en muelles y participando en pseudoconcursos pues enhorabuena pero pescar en medio de la naturaleza modestamente pienso que es más placentero que cerca de una refineria....

tio gilito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  El Critico el Miér Mar 28, 2012 11:21 pm

@tio gilito escribió:Ufff yo creo que practicar ese tipo de pesca, con personas de esa edad es muy arriesgado, y eso de la refineria donde es??

Saludos....

Tio gilito,eso es una patada del Moderador Manolo, se refiere a la refineria que tienen ustedes en Tenerife al lado de los muelles.... affraid Buenas noches y se acabo por mi parte...... Wink
El Critico
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  Manolo Hernandez el Jue Mar 29, 2012 8:34 am

@El Critico escribió:

Bunas noches Manolo, la verdad con la que te voy a decir por mi parte queda terminada la polémica de los mulles. Esta noche he sufrido una de sección increíble en tus palabras, pretender que una persona mayor de 80 años valla haciendo senderismo por la costa No y que me digas que desmontas la pesca segura que propongo para los niños haciendo un acto de inconsciencia llevando a un niño de 6 años a pescar contigo a los pesqueros, No no me extraña que con esas ideas, todas las semanas salga en los medios de comunicación, un pescador arrastrado por el Mar… Evil or Very Mad Un Saludo y cuídese…. Shocked
Doy por zanjado el tema y gracias por sus lecciones de seguridad , insconciente es el que no sabe y le comento que llevo 35 años pescando y las lecciones de seguridad fueron transmitidas por mi padre , expertísimo pescador que aún quiere seguir pescando en los pesqueros que me enseñó y yo no le voy a negar esa ilusión, a mi sobrina la llevo a pescar encantado porque sé donde , cómo y cuando.
Saludos.

Moderador
Moderador

Mensaje  El Critico el Jue Mar 29, 2012 9:35 am

Buenos días, mi padre también fue un gran pescador y me llevaba a pescar con él cuando era pequeño y tanto él como yo muchas veces escapábamos vivos de milagro, Shocked porque yo sepa todavía no conozco a nadie que conozca también el mar que no le tenga respeto … ya sé que nosotros Mentalmente… Embarassed estamos en forma para disfrutar de los pesqueros, pero eso díselo a los que van a pescar en silla de ruedas o con dificultades físicas como por ejemplo nuestro compañero del foro elboga, espero que siga usted toda la vida con sus condiciones físicas en perfecto estado y no tenga que recurrir a los muelles cerca de una refinería … Razz Un Saludo y cuide usted a su sobrina que el mar es muy Traicionero… Wink
El Critico
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  tio gilito el Jue Mar 29, 2012 1:24 pm

Si si se cual me dice, pero esperaba que me lo dijera el, me gustan las cosas directas con las digo yo. Solo digo que al poder que pueda seguire pescando en el muelle de sc, y si has estado alguna vez en el muelle de sc, fijate que la refineria no esta tan cerca de donde se pesca.
Y estoy cansado de la misma retaila de siempre con la que nos atacan a los de tenerife, la jodida refineria.

Saludos....
@El Critico escribió:
@tio gilito escribió:Ufff yo creo que practicar ese tipo de pesca, con personas de esa edad es muy arriesgado, y eso de la refineria donde es??

Saludos....

Tio gilito,eso es una patada del Moderador Manolo, se refiere a la refineria que tienen ustedes en Tenerife al lado de los muelles.... affraid Buenas noches y se acabo por mi parte...... Wink

tio gilito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  tio gilito el Jue Mar 29, 2012 1:28 pm

Quiero decir tambien que nos estamos desviando del tema, Manolo si te gusta hacer senderismo con las cosas de pesca me parece ideal, pero creo que el tema de prohibicion en el muelle es muy importante, porque aqui hay sitios en riscos que si te ve pescando la guardia civil, te echa al momento, y te pide tantos papeles que hasta las facturas de la carnada se las tienes que dar.

Saludos....

tio gilito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  Mencey Loco el Jue Mar 29, 2012 4:07 pm

@tio gilito escribió:Quiero decir tambien que nos estamos desviando del tema, Manolo si te gusta hacer senderismo con las cosas de pesca me parece ideal, pero creo que el tema de prohibicion en el muelle es muy importante, porque aqui hay sitios en riscos que si te ve pescando la guardia civil, te echa al momento, y te pide tantos papeles que hasta las facturas de la carnada se las tienes que dar.

Saludos....

hola!!
en que sitios te ha echado la guardia civil? me refiero a riscos claro.....
esos riscos son zonas protegidas, militares o zonas de trabajos de obras?
si no es así, no te echarán, siempre y cuando tengas la documentacion correspondiente, pero de eso a que en un risco la gc te eche digamos que no es cierto....

Mencey Loco
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  pardo el Jue Mar 29, 2012 4:52 pm

Señores, esto empezó como un tema "interesante" y está acabando con enfrentamientos y polémicas. El mismo moderador del tema lo permite, participa y "pica", pero esto que es señores, mantengamos las formas y hablemos con educación, hablando de lo que se tiene que hablar, y dejar a un lado cosas que no tengan que ver.

Pienso que el tema ya está zanjado, a partir de aquí, creo que todo van a ser discuciones y malos rollos. Yo optaría por cerrar el posrt ya.

Moderador
Moderador

Mensaje  sergio alonso schulz el Jue Mar 29, 2012 6:16 pm

la verdad es q en un dia a cambiado totalmente la dinamica sobre lo q estabamos hablando y en definitiva la unica conclusion a la q yegamos es la misma con la cual empezamos...a alguien se le ocurre alguna solucion recurrente a todo esto?

sergio alonso schulz
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensaje  tio gilito el Jue Mar 29, 2012 9:25 pm

Tengo familia en la punta del hidalgo y la guardia civil si los ve pescando en cualquier parte de la costa les pide un monton de papeles, y me han comentado personas de la punta que llevan pescando toda su vida por ahi que la guardia civil les ha intentado quitar las cañas y ellos mismo las han tirado al mar, asi que esto de la pesca por lo menos en tenerife nose a donde va a llegar.....
@Mencey Loco escribió:
@tio gilito escribió:Quiero decir tambien que nos estamos desviando del tema, Manolo si te gusta hacer senderismo con las cosas de pesca me parece ideal, pero creo que el tema de prohibicion en el muelle es muy importante, porque aqui hay sitios en riscos que si te ve pescando la guardia civil, te echa al momento, y te pide tantos papeles que hasta las facturas de la carnada se las tienes que dar.

Saludos....

hola!!
en que sitios te ha echado la guardia civil? me refiero a riscos claro.....
esos riscos son zonas protegidas, militares o zonas de trabajos de obras?
si no es así, no te echarán, siempre y cuando tengas la documentacion correspondiente, pero de eso a que en un risco la gc te eche digamos que no es cierto....

tio gilito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  tio gilito el Jue Mar 29, 2012 9:29 pm

Tienes razon. Deberiamos a partir de ahora de opinar del tema que es (La prohibicion de pescar en el muelle de sc).
Si alguien esta en un club y ha tenido pescas recientes o a tenido alguna reunion con su club que lo exponga y mirar que soluciones podemos poner al tema entre todos, que la verdad que este tema nos perjudica a la mayoria....

Saludos y que haya paz.......
@sergio alonso schulz escribió:la verdad es q en un dia a cambiado totalmente la dinamica sobre lo q estabamos hablando y en definitiva la unica conclusion a la q yegamos es la misma con la cual empezamos...a alguien se le ocurre alguna solucion recurrente a todo esto?

tio gilito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  pardo el Jue Mar 29, 2012 9:38 pm

Buenas noches.

No solo clubs, yo no quiero estar en nigún club y me creo con el mismo derecho a querer pescar igual que queremos todos. Si que da rabia ir de amanecida y que te digan que hoy no se pesca Evil or Very Mad pero yo doy los buenos dias, me subo al coche y me voy. Y luego que haces, cuando planeas pescar en un sitio y te dicen que no... yo a veces iba por que es un sitio cómodo donde ir con mi novia, no me gusta meterla en riscos, asi que en mi caso si que suelo ir por comodida a muelles.

Llevan años diciendo que está prohibida, pero de cuando en cuando hacen la vista gorda, pero hoy por hoy...nose como andará la cosa de estricta para pescar unas horitas.

Moderador
Moderador

Mensaje  El Critico el Jue Mar 29, 2012 9:40 pm

Buenas noches Pardo, tienes razón y pido disculpas por la parte que me corresponde, Embarassed creo que no tendrías que serrar el post, scratch seguro que el ti gilito, Manolo y yo hemos tenido unos desacuerdos que tendríamos que haberlos resuelto en privado, que para eso están, seguro que si nos ceñimos al tema de los muelles este post puede ser muy interesante y dará muchas noticias de interés para todos los foreros, pues lo del muelle solo acaba de empezar, Un saludo y me reitero en mis disculpas… Wink
El Critico
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  pardo el Jue Mar 29, 2012 10:17 pm

El Critico, por la parte que me toca como Usuario en general del foro, acepto tus disculpas. No voy a "picar" a nadie, pero el que se sienta aludido debería reconocer que en ocasiones todos perdemos un poco las formas, y aunque nos parezcan adecuedas, recordar que no estamos solo entre coleguitas, y por mucha confianza que se tenga, siempre hay que tener una "educación/respeto" en general por todos los seguidores que tenemos.

Como digo anteriormente, me parecía un tema bastante interesante, por que yo también llevo años quemado con el asunto de que a unos nos hechen y aotros no, y por ese motivo me interesaba, hasta que se desvió la cosa de una manera... que no puede ser.

Todo en orden y espero seguir leyendo con ganas este artículo sobre algo que, al que mas y que menos nos interesa, por que nunca se sabe a que casa puede salpicar el barro.

Moderador
Moderador

Mensaje  tio gilito el Jue Mar 29, 2012 10:26 pm

Venga compañeros que haya paz y hablemos con normalidad entre nosotros. Sigamos con el tema para ver si ponemos solucion entre todos.....

tio gilito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  tio gilito el Jue Mar 29, 2012 10:29 pm

Opino lo mismo que tu, es un sitio como y en el que se coje bastante variedad de peces, mi novia aprendio a cojer agujas este año en verano ahi.
Pongo un enlace para que vean las mentiras que dice el alcalde http://www.20minutos.es/noticia/1136622/0/
@pardo escribió:Buenas noches.

No solo clubs, yo no quiero estar en nigún club y me creo con el mismo derecho a querer pescar igual que queremos todos. Si que da rabia ir de amanecida y que te digan que hoy no se pesca Evil or Very Mad pero yo doy los buenos dias, me subo al coche y me voy. Y luego que haces, cuando planeas pescar en un sitio y te dicen que no... yo a veces iba por que es un sitio cómodo donde ir con mi novia, no me gusta meterla en riscos, asi que en mi caso si que suelo ir por comodida a muelles.

Llevan años diciendo que está prohibida, pero de cuando en cuando hacen la vista gorda, pero hoy por hoy...nose como andará la cosa de estricta para pescar unas horitas.

tio gilito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  El Critico el Jue Mar 29, 2012 10:32 pm

Deacuerdo contigo tio gilito :Ok: intentemos buscarle una solucion entre todos a la pesca en los muelles. Saludos
El Critico
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  Manolo Hernandez el Vie Mar 30, 2012 7:13 am

Hombre !!!! agradezco enormemente la intervención del Sr. Pardo para mediar en este litigio aunque le recuerdo que yo ya lo habia hecho , gracias por sus palabras , por mi parte he dicho y repito que ha quedado zanjado ,aparte he vertido opiniones sobre el tema como cualquier otro forero.
Sr. Pardo ...espero que lo de falta de educación no lo dijera por mi pues me avala todo un historial de respeto en lo prosaico de mis intervenciones y nuevamente darle las gracias por su aportación quedando patente su experiencia en estos " follones" ( me viene a la memoria una gresca)
Saludos.

Moderador
Moderador

Mensaje  tio gilito el Vie Mar 30, 2012 12:48 pm

Alguien sabe si se pueden hacer concursos por la mañana en la tejita??? o uno puede ir por libre por la mañana a la tejita??

tio gilito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba