Pesca Deportiva en Canarias
Bienvenido al Foro de Pesca Deportiva en Canarias.
Si aun no eres usuario registrado,te invitamos a registrarte,para acceder a toda la información del foro.
Puede encontrarnos en facebook: http://www.facebook.com/pescadeportivaencanarias
y tambien en twitter: @pescacanarias
www.distrimarsl.es
Antiche Pasture
Twitter
Facebook
Google Translate
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Tabla De Mareas
Windguru
Últimos temas
» RockFishing
Dom Oct 15, 2017 10:03 pm por pardo

» compro caña spinning
Dom Oct 15, 2017 9:39 pm por pardo

» Pesca de carpas en tenerife
Dom Oct 15, 2017 9:37 pm por pardo

» Hacer potera o robador sin giratorio
Dom Oct 15, 2017 9:33 pm por pardo

» Saludos desde Ibiza
Dom Oct 15, 2017 9:31 pm por pardo

» Licencia para spinning
Dom Oct 15, 2017 9:28 pm por pardo

» Quedada Spinning!!!
Dom Oct 15, 2017 9:26 pm por pardo

» inciando en spinning
Sáb Ago 26, 2017 11:23 pm por pardo

» Compañero Jigging!!
Dom Ago 20, 2017 10:52 pm por Ruben17

Mejores posteadores
perera666 (2219)
 
pardo (1736)
 
MISTERLEFT (1665)
 
Ravel999 (1043)
 
ad1das (929)
 
El Critico (905)
 
Yitman (903)
 
Manolo Hernandez (755)
 
Pedro Samuel MaS (746)
 
Peña (700)
 


rolling, wobbling, jerking.... Diccionario!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

rolling, wobbling, jerking.... Diccionario!

Mensaje  jocheline el Jue Mar 01, 2012 11:19 am

Más de una vez, buscando información por internet sobre señuelos y sus movimientos habrán encontrado este tipo de palabras extrañas (jerking, rolling, wobbling y demás palabrotas) Podemos encontrar: El señuelo "x", si hacemos una recuperación jerking, tendra un wobbling amplio y un rolling marcado... :S Buscar información sobre un señuelo y que se pongan a hablarte en estos términos... a veces pierde a uno. Propongo hacer un pequeño diccionario con aquellos términos que no sabemos muy bien lo que significan pero que solemos encontrar cuando buscamos algo de información acerca del spinning. Empiezo:

Wobbling: movimiento de la cola del señuelo de un lado a otro. Es decir, a mayor wobbling, mayor amplitud de movimiento de la cola de izquierda a derecha.
avatar
jocheline
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 32
Localización : la laguna

Volver arriba Ir abajo

Re: rolling, wobbling, jerking.... Diccionario!

Mensaje  pardo el Jue Mar 01, 2012 2:28 pm

Muy buena jocheline, yo hace mucho tengo esto guardao, seguro es lo que necesitas y necesitamos todos algunas veces.

Angle (Angler, Angling): Lamentablemente no existe un vocablo en español que tenga la connotación que la palabra “Angle” tiene en ingles, pero se hace referencia con este vocablo a la pesca recreativa que se practica con caña y carrete.

Angler: Es el pescador recreativo con caña y carrete.

Angling: Es el acto de pescar con caña y carrete. Se dice también de la pelea con el pez.

Antireverse: Mecanismo para evitar el contragiro del rotor en los carretes de Spinning y de la bobina en los de Casting.

Assist hook : Conjunto de cordaje y anzuelo que unido al jig se usa para la pesca denominada jigging. Cast. Anzuelo asistente.

Back Bone:Fuerza de reserva de las cañas, se dice de la resistencia de las cañas que permite enterrar el anzuelo, es decir, la capacidad de cargar de la puntera de la caña. Reserva de potencia de un blank, se siente una vez flexa la acción de una caña.

Backing: Línea de reserva contenida en la bobina de los carretes. Puede o no ser igual a la línea principal con que se pesca.

Backlash:Enredo de línea que ocurre dentro del carrete de bobina giratoria a causa de que la bobina giró más rápido que la velocidad de salida de la línea. Cast. Peluca, nido de pájaro.

Bag limit: Restricción del número de capturas que puede realizar un pescador. Cast. Cupo

Bait : Carnada, porción de restos orgánicos o imitación sintética de estos usados para tentar a los peces. Imitación de peces pasto o peces pasto en sí mismos. Cast. Cebo.

Bait Casting: Es un estilo de pesca que se desarrollo en aguas interiores, pero ahora se extiende también a aguas saladas. El vocablo implica el lanzado de carnada viva, pero el término es usado de forma extensiva para el lanzado con carretes de bobina giratoria, como sinónimo del “Casting ligero” y en contraposición con el “Spinning”.

Bait and Swich: Técnica para atraer peces pelágicos de mar usada principalmente con los picudos, consistente en la presentación de señuelos o carnadas sin anzuelo cuya única finalidad es la de atraer a los peces y se retiran lentamente del agua para obligar a los peces a atacar y poder así castear un artificial cuando estén a la distancia correcta.

Bait Well: (Ver también “Well” y “live Well”) Son estanques para carnada viva que se llevan dentro de la embarcación. Cast. Vivero.

Ball Bearing(s): Baleros, rodamientos a bolas. Son piezas mecánicas de los carretes (y en ocasiones de las anillas de la caña) usadas para dar mayor fuerza y suavidad al mecanismo. Cast. Rodamiento.

Banjo: Montaje para el vinilo, similar al Texas pero con la diferencia de que el anzuelo vá fuera del vinilo unido al mismo por un pequeño muelle.

Barbless ( o barbless hook): anzuelo sin muerte.

Bib: Apéndice o labio que llevan muchos artificiales a la altura de la barbilla y cuyas dimensiones, forma y ángulo de ataque, les confiere una natación determinada. Cast. Babero.

Big Game: Pesca mayor. Término para aludir a la pesca de especies mayores en mar abierto.

Bimini (twist): Nudo muy popular en la pesca deportiva. Lo más recomendable es hacerlo ayudándose con las rodillas.

Bird: Cast. Pajarito, excitador para curricán que recuerda a una pequeña ave.

Blank: Cast. Espina ó vara de la caña.

Blinker: Cast. Cucharilla ondulante.

Boga Grip: Artilugio destinado a la recuperación de las capturas. Consiste en una pinza que sujeta al pez por la mandíbula. Cast. Atrapapeces.

Bone (color): Terminación de señuelos en blanco hueso, en algunos casos, el color es el mismo material del que está hecho el cuerpo del señuelo, como la serie Deps Buzzjet Bone.

Brackish water: Cast. Agua salobre, agua con un PH de entre 7.3 y 7.8

Braided: Cast. Línea trenzada. Dicese de las líneas de pesca fabricadas con fibras de Dynema o Spectra. (Véase “Dynema” y “Spectra”). También se dice del Dacrón y demás líneas trenzadas.

Braid-ed Fishing Line: Linea de pesca multifilamento, generalmente trenzada ó fusionada.

Buck Tail: Felpa, originalmente era una felpa formada de pelo de cola de venado o ciervo, pero ahora toma dicho nombre toda felpa aun siendo sintética. Se usa para cubrir anzuelos y darles mayor vistocidad. Se aplica también para describir a un tipo de señuelo (Buck Tail Jig) que es un Jig con el cuerpo cubierto de pelo o felpa. Cast. Pelo de ciervo.

Bullet: Con este nombre se describe a las cabezas de señuelos con material de arrastre o faldones tipo “Plumas” que tienen forma de uso, ya sea cónica o en forma de bala sencillamente. Los señuelos con este tipo de cabezas son llamados genéricamente con el nombre de “Bullets”. Cast. Proyectil.

Bullet head (jig): Jig con la cabeza ahusada o con forma de bala.

Buzz Bait ó Buzzer: Son “spinnerbaits” con paletas grandes y curvas, en forma de aspas o hélices triangulares que generan gran conmoción en el agua. Señuelo de superficie compuesto de una ó varias hélices que giran sobre el agua. Requiere de una presentación rápida para que navegue por la superficie.

Carolina: Montaje plomado para el vinilo similar al Texas, con la variación de que el plomo queda retirado del señuelo entre 20 y 50 cm.

Casting: Modalidad de pesca a lance ligero en la que se utilizan equipos específicos y la principal diferencia con el Spinning es que la bobina del carrete es giratoria. Se le llama en español al lanzado con equipo de bobina giratoria y se ha adoptado el término hispanizado de “Casteo”. También se denomina con este nombre el acto de lanzar y recobra señuelos o muestras en forma genérica. Se haba del “Casting” en oposición al “Spinning” como una forma de distinguir el lanzado con equipo de bobina giratoria en contraposición al uso de equipo de bobina fija.

Center Drag: Ubicación central del freno en los carretes de bobina fija.

Chum: Enguade, cebado del agua con piezas o trozos de materia orgánica y aceites de origen animal. Cast. Engodo.

Chumming: Acto de enguadar (engodar) una zona, forma de pescar haciendo uso del enguade.

Chumger: Tipo o forma de la cabeza de un señuelo de superficie que presenta una oquedad cóncava en la cara frontal que está cortada en forma recta y que produce conmoción superficial del agua. Si se trata de un señuelo con faldón o material de arrastre se le denominará al señuelo genéricamente como “Chunger”, mientras que si se trata de un señuelo tipo “poper” se hablara de un “Chunger poper”. Si el corte de la cabeza es angulado, si se logra el efecto con una pieza plástica o si el señuelo no es de superficie, no se estará frente a un poper.

Chunk: Trozos o pedazos de carnada.

Chunking: Es sinónimo de Chumming. (Ver Chumming)

Chunk-N-Wind: Nombre que los pescadores de lobina dan al a técnica de presentación de señuelos consistente sencillamente en lanzar el señuelo y recobrarlo a velocidad moderada para que permanezca bajo el agua.

Circular Hook: Anzuelo circular también conocido en la jerga como anzuelo japonés, muy empleado para los pelágicos. Cast.Anzuelo redondo.

Clutch: Mecanismo de apertura y cierre de la bobina en los carretes de casting.

Combo: Dícese de una combinación de caña y carrete, un juego de aparejos para ser usados conjuntamente.

Conventional Takle: Término que se usa en contraposición con Fly Takle y alude a todo equipo de pesca diverso al equipo para pescar con mosca, ya sea equipo de bobina fija, giratoria o de carcasa.

Countdown: Característica de un señuelo duro de desempeñarse en capas inferiores de agua Así se denomina a los curricanes de fondo. Cuenta atras.Artificial duro hundido que navega a la profundidad deseada contando cuenta atras para saber a que profundidad lo manejamos.

Crank Bait: Pececillo artificial, se refiere a aquellos señuelos que requieren de la recuperación de línea para tener una acción; dentro de esta clasificación caen por eliminación todos los señuelos que no tienen un nombre o característica propia, los llamados Plugos, las llamadas Cajetas y los señuelos duros en general . Señuelo con forma de pez pasto de silueta rechoncha.

Crawling plugs ó Crawlers: Señuelos de superficie muy característicos tipo el Jitterbug o el Crazy Crawler. Muy empleados sobre todo con el bass desde hace más de un siglo.

Crimp: Prensado. Crimping: Es el acto de prensar perros para hacer una armada terminal de anzuelos para usarse en un señuelo, o para sujetar los cabos de un líder o línea. Hechura de un arreglo terminal haciendo uso de perros para sujetar los cabos o chicotes con el firme.

Curly Tail: Tipo de cola curva o en forma de hoz que presentan algunos señuelos de vinilo. Con este nombre también se denominan a aquellos señuelos de vinilo con cola de cairel, ya sea que tengan forma de larva o que tengan forma de lombriz. Esta disposición de la cola de un vinilo tiene una acción muy atractiva bajo el agua que simula algún tipo de órgano de natación en acción.

Dancing plugs: Cast. Paseantes. Sinónimo de Walkers.

Darter: Forma de la cabeza de algunos señuelos con un corte de la cabeza en un ángulo de abajo hacia arriba y que por ello tienden a enterrase en el agua tras recibir un jalón, para luego salir a superficie con un saltito que salpica. Con esta denominación también se nombra de manera genérica a aquellos “popers” que presentan la peculiar forma de cabeza antes descrita, no obstante existen señuelos con faldones o material de arrastre que presentan esta forma de cabeza pero que reciben el nombre de “Plungers”. Cast. Dardo, alude en este caso a la alta lanzabilidad del señuelo.

Dasy Chain: Cadena de señuelos exitadores o atrayentes usada en el troleo de mar abierto para crear la impresión de un cardumen en superficie. Son un conjunto de señuelos sin anzuelos unidos entre sí en forma lineal con separaciones entre cada señuelo.

Dead Stick: Técnica de presentación de señuelos, principalmente de superficie, que consiste en dejar el señuelo reposar y hacer pequeños movimientos de tiempo en tiempo para simular un pez moribundo.

Deep Runners: Minnows o Crankbaits que desarrollan su acción a varios metros de profundidad.

Deep Sea Fishing: Con este término se alude tanto a la pesca en mar abierto como a la pesca de gran fondo. Cast. Pesca de profundidad.

Dodger: Pieza metálica aplanada que se usa bien como excitador en los aparejos de curricán, bien como señuelo con un anzuelo de remate. Es la base de señuelos tipo "Skipping lures".

Down Rigger: Cast. Profundizador, se tata de un artefacto para sujetar la línea principal y llevarla, junto con el señuelo, a profundidades superiores a aquellas que se pueden alcanzar con el simple señuelo.

Drag: Cast. Freno de los carretes. Cantidad de frenado que se está imprimiendo durante la faena a un carrete. Se usa también para describir la tracción que el freno ejerce sobre la bobina.

Dratchkovich: Montaje con pez muerto originario del norte europeo. Consiste en una estructura de alambre, dos triples y un plomo de oliva, anudado con alambre sobre la cabeza del pez muerto.

Drift: Cast. Deriva. Describe el estilo de pesca a la deriva, es decir, permitiendo a la embarcación un libre movimiento con las mareas y corrientes del agua así como con el aire, un arrastre natural. Se habla de la pesca a la deriva en contraposición a la pesca en movimiento con la embarcación o la pesca con embarcación estática.

Drop Shot: Técnica muy habitual en la pesca con señuelos, en el que éste va amarrado a una pata o hijuela de sedal, mientras que la línea madre está rematada por un lastre.

Dyneema: Polímero desarrollado por la mercantil holandesa DSM (Dutch State Mines) para la creación, entre otros productos, de lineas de pesca multifilamento. (Berkley Fireline, Grauwell Maxilon...)

Eva: Foam de alta densidad. Espuma de los mangos de algunas cañas de spinning.

Extra Wide Gap (EWG): Anzuelos especiales para vinilos voluminosos, con una curvatura muy amplia.

Fast Roll: Recuperación rápida de un señuelo para imitar su huida.

Feet: Cast. Pies. Unidad de medición de longitud equivalente a 0,3048 metros.

Fighting drag: Freno de combate. Sistema de freno adicional que se acciona con una palanca y regula rapidamente la fuerza del freno, propio de los carretes de freno trasero.

Fire Tiger: Color muy llamativo para los señuelos, destinado a la pesca en aguas turbias o en condiciones de poca luminosidad. Es una combinación de Verde Lima, amarillo y rojo, aunque pueden encontrarse varias versiones según el fabricante.

Fish finder: Fish Finder es una ecosonda, un sonar cuya finalidad es coadyuvar con el pescador dándole datos sobre lo que hay bajo la superficie del agua.

Fishing: Término genérico para aludir a la pesca.

Fishing Line: Línea para la pesca. Cast. Sedal.

Flipping: Nombre con el que se alude a una técnica de lanzado usada por los pescadores de lobina en la cual se coloca señuelos antihierbas lastrados que son lanzados a zonas de agua cubiertas por vegetación, plantas u otros objetos bajo los cuales se esconde el depredador. Esta técnica también se conoce como “Flip Cast” y requiere del uso de equipo pesado.

Float: Flotadores o bollas usadas en la pesca principalmente de aguas interiores.

Floating: es la propiedad de algunos curricanes o señuelos de subir a superficie cuando dejan de ser recobrados. La capacidad de flotación de los señuelos. Se nombra como señuelo “floating” a aquellos cuya estructura les permite flotar. Cast. Flotante. Referente a la densidad de los señuelos.

Float Tube: Flotador adaptado para la práctica de la pesca. Cast. Pato.

Free Drift: Se usa para aludir a la pesca a la deriva en contraposición del “Power Drift”, es decir, sin tratar de controlar en forma alguna la deriva.

Free falling: Cast. Caida libre. Técnica que consiste en dejar caer el señuelo hasta el fondo, desarrollando en esta caida todo su potencial.

Fresh Water: Cast. Agua dulce, aguas interiores con un PH inferior a 7.

Front Drag: Ubicación frontal del freno en los carretes de bobina fija.

Gaff: Cast. Gancho para "ganchear" peces.

Gloves: Cast. Guantes.

GPS:Aparato electrónico de localización y ubicación de coordenadas y sitios que funciona mediante la situación de emplazamientos por su ubicación con referencia a la posición de los satélites.

Grabber: Similar al Boga Grip pero destinado a peces más grandes. Asociado al Big Game.

Grip: Cast. Agarradera, punto de agarre, con este nombre se describe a las agarraderas de la caña o al material de agarre del maneral de los carretes.

Grub: Nombre genérico con el que se denomina a los señuelos de vinilo con forma de larva, es decir, con un cuerpo compacto y segmentado. Se usa para denominar específicamente a los señuelos de vinilo con cuerpo de larva y cola de cairel (Curly Tail). También en algunas zonas se alude así a los pececillos de vinilo fabricados para ser usados con “Jig heads”. Cast. Larva.

Guides (Roller, line,): Cast. Guías, se usa para referirse a las anillas o guías de línea de las cañas.

Handle: Cast. Maneral, manija, agarradera. Principalmente usado para describir la agarradera de los carretes.

Hardbait: Cast. Señuelos duros, crankbaits, minnows, popper y todos aquellos cuya consistencia es sólida.

Hook: Cast. Anzuelo.

HookSet: Acción de clavado sobre la captura.

Inshore Fishing: Cast. Alude a la pesca de aguas interiores, que no necesariamente agua dulce ya que puede ser la pesca en manglares. Dentro de las costas, describe aquellas aguas continentales no marinas, aguas interiores.

Iron Jigs: Se trata en realidad de cucharillas regordetas. Son señuelos metálicos con formas diversas que tienen una anilla en cada extremo, una sirve para sujetar la línea principal y la otra para sujetar un anzuelo.

Diamond Jigs es una variedad de Iron Jig que presenta un cuerpo con forma de diamante, es decir, romboide y que viene siempre cromado o en tonos metálicos.

Minnow Jig y Sardine Jig, también son variedades de los Iron Jigs a los que se les da la forma de un pececillo y se les colocan pinturas, teñimientos o calcomanías para imitar pececillos. Tienen un enorme parecido a las cucharillas ondulantes, solo que presentan un cuerpo regordete y recto, sin ningún tipo de curvatura o forma como las cucharillas ondulantes.

Jack Plate: Mecanismo por el cual los motores fueraborda adquieren mucha capacidad de regulación en el trimado. Al retirar el motor del casco se optimiza la velocidad y el consumo.

Jerk Bait: Señuelo en forma de puro alargado y sensiblemente adelgazado en sus extremos que presenta una paleta o babero frontal para obligarlo a una natación bajo la superficie.

Jerking: El “jerk” o “jerkit” es la acción que se le imprime al señuelo al darle golpes de muñeca o pequeños tirones de línea, es esa acción errática en el desempeño del señuelo producto de un movimiento de caña. Técnica que consiste en mover el señuelo a tirones, imitando a un pez pasto despistado. Jerk en inglés significa tirón, pero también tonto ó despistado.

Jig: De manera genérica, este término describe una multitud de señuelos que pueden o no tener similitudes pero a los cuales se les caracteriza por ser señuelos que no flotan y que presentan sólo un anzuelo (que puede ser sencillo, doble o triple) en la parte trasera del señuelo. Lamentablemente este término se presta a numerosas discrepancias y confusiones ya que se usa para denominar genéricamente a señuelos tan disímbolos como los iron jigs, los buck tails o los jig heads. De cualquier forma, se debe entender que por Jig se alude genéricamente por lo regular a los señuelos de un anzuelo cuya cabeza está emplomada o lastrada y la anilla principal sale en la parte superior del señuelo (en igual sentido que el anzuelo) y cuyo cuerpo está recubierto de felpa, pluma atada directamente al anzuelo, o cualquier otro material, es decir, se usa como sinónimo de los Buck Tail. La forma de la cabeza no altera la denominación genérica, no obstante, pueden tener formas especiales de torpedo, de castaña, de banana, de chunger, de darter, de oliva, circulares, ovoides, la llamada Hot Lips que es ovoide pero con corte en la boca como de labios entre otras y en ocasiones se les da al Jig además el calificativo de la forma de la cabeza. En pesca de agua dulce, es el anzuelo plomado en la patilla y que generalmente va montado sobre flecos ó con vinilos. En mar también son señuelos pesados generalmente de plomo destinados a la pesca de profundidad.

Jig Head: Son anzuelos sencillos con cabeza lastrada y con la anilla de sujeción saliendo del lado mismo del anzuelo que son usados para pescar con señuelos de vinilo o para atarles en su cuerpo felpa y fabricar “Buck Tails”.

Jigging: Técnica de presentación de señuelos o muestras con lastre o pesadas consistente en hacer que su cabeza suba y baje repetidamente en su desarrollo para que la muestra se desempeñe dando cabezasos de arriba a abajo.

Jointed: Término para aludir a los señuelos que constan de dos piezas articuladas y unidas entre sí. Normalmente se trata de “Jerk Baits” o “Crank Baits” articulados, aunque hay plugs, cucharillas y de todo un poco. Cast. Articulado.

Kit: Conjunto de piezas de equipo o avíos de pesca para realizar determinada función o armar determinado artilugio de pesca.

Kite Fishing: Método de pesca en el que se hace uso de un papalote o cometa para poder situar las líneas de pesca con carnadas exactamente en el lugar deseado. En este sistema se tiene una caña con el papalote que tiene un mecanismo para elevar clips sobre la línea principal y a dichos clips se sujeta una o más líneas de pesca atadas a su respectiva caña y carrete y se elevan hasta colocar la carnada en el lugar deseado y los clips o sujetadores liberan la línea de pesca del papalote ante la picada de un pez.

Knots (Speed): Cast. Nudos, este término no sólo se aplica a los nudos que se hacen con las cuerdas y líneas de pesca sino a la unidad de medida de velocidad marina equivalente a 1.84 Km/h.



Konaheads: Es la forma de la cabeza de algunos señuelos con faldón o material de arrastre que presenta un corte pronunciado en la cara superior de la cabeza hacia la parte frontal y cuya estructura es regordeta y no tubular. También así son llamados de manera genérica los señuelos con este tipo de cabezas que surgen en Hawai cuando se les ocurrió hacer un corte para creare una cabeza sesgada y en lugar de ser la cabeza en forma de tubo, se le dio forma regordeta, más ancha en el centro, y menos en los extremos. Son tan populares y comunes que en U.S., Hawai y Australia es el nombre genérico para denominar a las plumas.

Landing net: Cast. Sacadera.

Launcher: Cast. Lanzador. Así se denomina a todo artilugio para el lanzado de señuelos y principalmente para el lanzado de enguade o carnada al agua.

Lead: Cast. Aun cuando el vocablo significa “plomo”, es usado para describir todo tipo de lastres y pesos usados en la pesca. (Véase también “Sinker”).

Leader: Cast. Líder, porción de línea terminal del aparejo que tiene por finalidad evitar la ruptura por fricción y en algunos casos, brindar un firme punto de sujeción para someter o controlar una pieza en los últimos metros o centímetros previos a su captura. Se trata de líneas de materiales tales que soportan la fricción mucho más que la línea principal y evitan la ruptura por abrasión.

Leap (Leaping): Cast. Brinco o salto, se usa para describir la acción de los peces de saltar fuera del agua.

Level wind: Cast. Devanador. Pieza de los carretes de bobina giratoria que se mueve a través de una barra transversal ubicada en la parte frontal del carrete sobre un engrane sin fin para acomodar la línea de manera uniforme dentro de la bobina.

Level Drag: Sistema de freno de palanca de los carretes de más amplias prestaciones.(Principalmente en carretes de bobina giratoria, aun cuando existe algún modelo de carrete de bobina fija con sistema de freno de palanca), Se trata de un sistema de frenado que funciona como rióstato y a medida que la palanca se sube, la tensión del freno se incrementa y a la inversa.

Light Fishing: Es la pesca con equipo ligero. Aun cuando no hay ninguna norma que pueda indicarnos que se entiende por equipo ligero, se puede decir que toda captura realizada en la cual la captura pese cuando menos 5 libras por cada libra de resistencia de la línea será considerada como pesca ligera o con equipo ligero. Aun así, también es generalmente aceptado que todo equipo entre las 6 y 30 libras inclusive es equipo para la pesca ligera, pese a que existen numerosos factores, ya que si se pesca una lobina o trucha por ejemplo, con 30 libras, se tratará de una pesca con equipo pesado.

Line Guides: Cast. Guías de línea, anillas guía hilo de las cañas

Lippless: Minnow sin babero. También se conoce bajo esta denominación a los paseantes hundidos y en general cualquier hardbait que desarrolla su acción sin babero.

Live Bait: Cast. Carnada viva.

Line (main Line, Long Line, Trot line):Line: Cast. Línea. Main Line: Cast. Línea principal.

Long Line: Cimbra, línea de anzuelos con carnadas que usan algunos pescadores comerciales para realizar sus capturas. (Véase Trotline)

Loop: Cairel o bucle de línea, asa de línea, ojal fabricado con línea o líder. Cast. Bucle, Gaza, lazo.

Lure: Cast. Señuelo, muestra o engaño artificial usado para la pesca. Alude de manera genérica a todos los señuelos artificiales.

Match rod: Cast. Caña ensamblable, caña que consta de dos o más partes que se unen entre sí.

Minnow: Señuelo con forma de pez pasto de silueta alargada y que tiene un babero de plastico ó metal. Este babero genera un vórtex que hace que el señuelo se mueva sinuosamente.

Net: Cast. Red.

Offshore Fishing: Es la pesca en aguas marinas no costeras. La pesca en mar abierto también se identifica como pesca “Offshore”. Fuera de puerto. Cast. Mar abierto.

Out Rigger: Cast. Tangón, se trata de un artilugio tipo vara larga para sujetar las líneas y mandarlas al exterior para abarcar más área que el ancho de popa.

Oz.: Onzas. Unidad de medición de peso equivalente a 28,3495 gramos.

Pearl (color): Terminación de señuelos en blanco, con brillos rosados, azules,..similar al nacarado de las perlas y al interior de las conchas de las ostras.

Pencil poper: señuelo de superficie parecido al popper pero sin concavidad y que seria asociada al power fishing.

Pick up: Mecanismo que abre y cierra el rotor de los carretes de Spinning.

Pikie: Pececillo de vinilo destinado a montajes Jighead ó Texas, la acción de este señuelo está en la cola, por su forma genera muchas vibraciones.

Pirk = jig de plomo típico de Noruega.

Pirking = Modalidad de pesca en la una vez alcanzamos la profundidad deseada se comienza a mover el jig (pirk) subiendo y bajando la caña sin recoger hilo con el carrete.

Planer: Cast. Profundizador, son artilugios en forma de alas o paletas que, por su forma y su oposición al agua se sumergen a profundidades llevando con sigo señuelos. El planer no ayuda o dificulta la pesca, solo sitúa y mantiene los señuelos a determinada profundidad en lo que se da un pique.

Pliers: Cast. Alicates.

Plug: Cast. Tacos o plugos, señuelos en forma de puro. Denominación genérica de todos los señuelos duros. Incluye a los “crank baits”, “jerk baits” y demás señuelos duros con forma de puro o fusiformes.

Plunger: Forma de la cabeza de algunos señuelos con faldones o material de arrastre muy semejante al “Konahead”, pero con un corte mucho menos pronunciado. Cabezas con un corte frontal hacia atrás poco pronunciado. Con este nombre se denomina genéricamente a los señuelos con este tipo de cabezas.

Pontoon: Embarcación que se sustenta sobre dos flotadores o cascos independientes. Cast. Catamarán.

Popper: Nombre onomatopéyico con que se describe a aquellos señuelos duros de superficie que por la forma de su cabeza generan un sonido de “pop, pop” al ser trabajados en superficie. Estos señuelos según su frontal pueden ser “pencil popper” si tienen forma de lápiz, “hula poppers” si simulan ranitas y tienen cabeza distinguible del cuerpo por su forma, “Chunger poppers” si tienen cabeza de “Chungers”, “Darter Poppers” si tienen cabeza en forma de “darter” etc. Se maneja a tirones (stop and go), debido a la concabidad, produce un sonoro ''pop''.

Popping: Acción de lanzar y recoger un popper.

Pork strips (pork rind baits): Son las famosas tiras de cerdo, muy populares para la pesca del bass en USA. Las más famosas son las del Tío Josh.

Pounds: Cast. Libras. Unidad de medición del peso para la resistencia de las líneas y para el registro del peso de los peces equivalente a 0.45359 Kilos.

Power Drift: Describe el estilo de pesca a la deriva en el cual se controla la velocidad y dirección de la deriva haciendo uso de un pequeño motor eléctrico para poder así estar colocados en la mejor posición posible para el tipo de pesca que se practica. Se usa para mantenerse encima de una corriente o zona específica, para mantener una distancia o posición idónea para el lanzado o para controlar la deriva de carnadas en las corrientes submarinas.

Power fishing: Técnica de pesca muy rápida, destinada a localizar la pesca, se usa sobre todo con crankbaits, minnows y spinnerbaits.

Power Trim: Accionamiento hidráulico de la hélice de barcos para lograr el ángulo ideal, así como para levantar el motor si es fueraborda.

Pread: Presentación y distribución de los señuelos cuando se pesca al arrastre.

Propellers: Señuelos con hélices, generalmente de superficie.

Pullen Stand Up: Con este término se conoce a las cañas cortas especialmente diseñadas para pescar de píe de especies mayores.


Rate, Ratted: Se usa para describir la capacidad de aguante de cargas de una caña.

Rate of Fall (ROF): Medida del tiempo que tarda un señuelo en hundirse una distancia determinada. Se tiene en cuenta la temperatura del agua para dicho hundimiento.

“0” Ratting: Sistema de clasificación de los carretes multiplicadores en atención a su capacidad y que es equivalente a la resistencia de la línea para la que el carrete esta hecho y que es como sigue:

2/0= Para entre 6 y 12 Lbs de resistencia de línea.

3/0= Para 20 Lbs.

4/0= Para 30 Lbs.

6/0= Para 50 Lbs.

9/0= Para 80 Lbs.

12/0= Para 130 Lbs.

Ratio: Cast. Relación, Se dice de la relación de recuperación de un multiplicador.

Rattlin: Cascabel o sonaja colocada dentro de los señuelos para crear un efecto sonoro atractivo a los peces. Se dice que un señuelo es “Rattling” cuando presenta una cámara interior que funciona como sonaja por tener bolas de acero u otro material en su interior. Cast. Sonajero.

Rear Drag: Ubicación trasera del freno en los carretes de bobina fija.

Reel: Cast. Carrete. Comprende tanto a los carretes de bobina fija como rotatoria.

Rip Baits: Señuelos destinados al Ripping, normalmente hardbaits tipo minnow, en la mayoría de los casos suspendidos.

Ripping: Técnica para el manejo de Hardbaits tipo Minnow o Crankbait, similar al Jerking, pero con una acción menos acusada, con tirones más largos y suaves.

Rig, Rigger: Cast. Aparejo, aun cuando es usado como sujetador o clip de sujeción.

Rod: Cast. Caña o vara de pescar.

Rodbuilding: Tuneado de cañas de pesca o decoraciones, montaje de las mismas hechas a medida para un pescador determinado.

Rod Case: Cast. Bazooka, es una maleta tubular rígida para la transportación de cañas.

Rod Holder: Cast. Portacañas.

Roll: Término usado por los pescadores de lobina (Bass) principalmente que indica “cobrar línea”, “recuperar línea”.

Roller Guides: Guías de línea de polea para caña.

Rolling: Movimiento de balanceo del señuelo, alrededor de su eje longitudinal, mediante el cual enseña los flancos y crea una acción muy atrayente para los depredadores.

Round head (jig): Típico jig con la cabeza esférica.

Rubber Jigs: Es el típico jig de agua dulce, con faldines de silicona.

Runners: Bajo esta denominación son conocidos ciertos señuelos de mar, cuya principal característica es que su forma es de rombo (aproximadamente) y carecen de baberos o labios que les determinen la profundidad de trabajo, supliendo este aditamento con la colocación de la anilla de la que se sujeta la línea principal en la cabeza, en su parte superior. Como ejemplos de los runners tenemos los siguientes señuelos: a) Yo-Zuri bonita, b) Braid Marauder, c) Invaders, d) Boone Cairns Plugs, e) Boone Cairns Downrigger Trolig Lures, f) Halco Giant Tremblers, y g) Rat´L´Trpa y Super Trap de la Bill Lewis entre otros. Curioso es destacar que los “runners” pequeños para agua dulce conocidos en español como “cajtas”, no se nombran normalmente como “runners” sino por el nombre de una marca de la empresa Bill Lewis, los Rat´L´Trap.

Sabiki: Este nombre de origen Japonés pero usado ampliamente en el mundo de la pesca, ha sido incorporado ya al lenguaje pesquero anglosajón y así ha pasado a los pises de habla hispana. Se trata de una línea con numerosas y diminutas muestras distribuidas en diversas derivaciones que se usa para ser casteada y obtener así el pique de numerosos peces pasto que habrán de servir como carnada para pescar.

Salt Water (SW): Cast. Agua marina, agua salada, agua con un PH de cuando menos 8.

Scale: Cast. Báscula, aparato usado para determinar el peso de las presas obtenidas.

Sea Bass: Cast. Lubina. Fr. Bar. Bass de mar, llamada así por su parecido físico y comportamiento con el centrárquido aunque en realidad son especies totalmente diferentes y sin ninguna relación.

Shad: Cast. Pez pasto.

Shallow Runners: Minnows ó Crankbaits que desarrrollan su acción cerca de la superficie del agua.

Shore: Cast. Costa.

Shore Fishing: Es la denominación que se le da a la pesca desde la orilla que no se practica desde la costa, sino desde la embarcación pero siempre cerca de costa.

Sic: Abreviatura de Silicium Carbide. Material del que se hace el recubrimiento cerámico de las anillas. Esta materia es Silicio de Carbono.

Sinking: Se denominan como “Sinking” a todos aquellos señuelos que cuando no son recuperados se van al fondo. Es la propiedad de hundirse de algunos señuelos. Cast. Hundido. Referente a la densidad de los señuelos.

Sinker: Peso, lastre usado para pescar. Sinónimo de “Lead”. Se usa en ocasiones para referirse a la propiedad de hundirse de algunos señuelos.

Skipping: Da nombre a una técnica que se basa en lanzar el señuelo con cañas cortas haciendo uso de éstas como si de palos de golf se tratasen y haciendo rebotar el señuelo (normalmente un vinilo o una ondulante) varias veces sobre el agua, emulando así a una rana o a un pececillo asustado. El objetivo fundamental suele ser colocar la muestra en zonas inaccesibles con el lance tradicional como bajo las ramas de un árbol o dentro del ojo de un pequeño puente.

Skipping lures: Señuelos duros con forma de rombo mas o menos que salta y se desliza por la superficie,utilizada para los grandes.Asociada al power fishing. Denomina a aquellos que se deslizan sobre la película de agua.

Skipper: Chalán, ayudante de cubierta, asistente del capitán encargado de las labores de cubierta durante la faena de pesca, diversas a la pesca en sí misma.

Skirts: Faldón, material de arrastre de los señuelos

Sleeves: Aro o asa redonda de los ganchos o de alguna parte del equipo de pesca Perros, son pequeños cilindros sencillos o dobles de metal destinados a morder una línea o líder en su interior para unir un firme y un chicote.

Slick: Rastro de partículas orgánicas dejado en el agua, puede tratarse de un rastro de enguade o de un rastro de aceites atrayentes.

Sliding: Similar al walking pero la diferencia radica en que el señuelo se desliza por la superficie, haciendo el movimiento muy suave.

Slow Roll: Recuperación lenta del señuelo para imitar un pez enfermo o cansado. No confundir con el “Slow Rolling”

Slow Rolling: Modo de presentar señuelos lastrados o pesados en aguas profundas usado por los pescadores de lobina que busca hacer que el engaño levante lodo y vaya pegando en todo el fondo del lecho acuático para llamar la atención del pez. Se logra con señuelos pesados que son recobrados con lentitud y con frecuentes pausas y tirones de línea.

Snap: Candados, llavero usado para substituir líderes, señuelos y aparejos terminales sin necesidad de cortar y re hacer nudos. Cast. Emerillón, grapa.

Snell: Cast. Empatar, anudar un anzuelo.

Soft plastic lures: Cast. Vinilos.

Spectra: Polímero desarrollado por la empresa americana Honeywell International Inc, para la creación, entre otros productos, de líneas multifilamento (Spiderwire, Power Pro, Rapala Titanium Braid...)

Spinner Bait: Señuelos giratorios. Se conocen principalmente bajo este nombre a aquellos señuelos con paletas o cucharillas giratorias y un cuerpo trasero de arrastre que puede ser de hebras sintéticas, de plumaje, de vinilo o de cualquier otro material. En ocasiones los “spinnerbaits” (principalmente para la lobina) tienen la paleta o cucharilla giratoria sujeta con una varilla casi triangular por encima del cuerpo del señuelo y muchas veces se piensa que sólo con esta disposición se trata de “spinnerbaits”, pero no es así, “spinnerbaits” son todos los señuelos giratorios, ya sea que tienen un segmento giratorio y otro estático o aquellos señuelos que todos ellos giran e incluye a los devons, cucharillas giratorias y todo señuelo rotatorio. Mex. Bruja.

Spinning: Basicamente es la accion de enrollar el hilo de pesca en el carrete. Tambien se llamaria asi al giro (spin) en si mismo del carrete. Como tecnica seria aquella en la que continuamente hacemos eso. Lanzar el señuelo y enrollar el hilo en el carrete. La pesca a spinning o, mejor dicho, la pesca al lanzado, es otra de las variantes de la pesca a casting. El término "spinning", traducido literalmente significa "hilando" o, en este caso, "recogiendo".

La base principal de esta modalidad es lanzar y recoger un cebo, bien sea natural o artificial. Podemos realizarla desde tierra o en embarcación.

Sportfishing: Cast. Pesca deportiva o recreativa.

Spool: Cast. Bobina. Madeja de línea.

Spoon: Cast. Cucharilla ondulante. Las cucharillas giratorias se conocen como “spinnerbaits” ó "in line spinners" y no como “spoons”.

Springs: Espirales metálicos que se usan para unir anzuelos con señuelos o para colocarse en la cabeza de las carnadas para hacerlas más hidrodinámicas.

Squirming: Técnica. La recogida se empieza dando algunos tirones largos y rapidos para luego recoger mas lentamente simulando una presa cansada.

Stand Up, Stand Up Fishing: De pie, alude a un estilo de pesca en el cual el pescador pelea a la presa estando de pie todo el tiempo.

Star Drag: Sistema tradicional de freno de los carretes de bobina fija que funciona aplicando presión girando en dirección de las manecillas del reloj una pieza en forma de estrella situada en la base donde se inserta la manivela del carrete y que al girarse a la inversa afloja el freno.

Stick Bait: Tipo de señuelo de cuerpo duro en forma de puro sin labio o paleta que le obligue a desempeñarse en capas inferiores de agua que además presenta la anilla en la punta de la cabeza, un poco hacia arriba, pero no en el lomo. Trabaja siempre en superficie.

Stinger: Cast. Aguijón, punta. Ver anzuelos Owner modelos ST. Montaje clásico con dos anzuelos -a veces poteras- en el que el de delante sujeta el cebo y el que va en punta es el destinado a clavar a la presa.

Stop and go: Técnica de presentación de señuelo consistente en hacer pausas en la recuperación. Parada del señuelo durante un periodo de tiempo e inmediatamente volvemos a recoger. El periodo de tiempo es aleatorio y puede variar segun los gustos del pescador.

Stringer: Artilugio para retener las capturas. Puede ser de tipo cordel o de cadena con clips y a menudo hiere de consideración a los peces que se pretende mantener vivos. Poco recomendable pero muy empleado. Cast. Percha.

Subwalker: Señuelo similar a los walkers pero desarrolla su acción debajo de la superficie del agua. Cast. Paseante hundido.

Surf Casting: Pesca en las rompientes, lanzado a las rompientes, pesca playera o de playa. Es un tipo de pesca al lanzado desde la costa, puede ser que se lance en playas arenosas, de guijarros o inclusive en desfiladeros, es el tipo de pesca de playa común y que es llamada pesca en las rompientes debido a que se lanzan las muestras (que pueden ser naturales, artificiales, vivas o muertas y con equipo de bobina fija o rotatoria indistintamente) para ser colocadas en la parte de atrás de donde rompen las olas.

Surf Spinning: Hace referencia a un tipo de equipamiento y disciplina de spinning especialmente concebido para la rompiente.

Suspend: Es la propiedad de algunos señuelos de mantenerse a determinada profundidad sin subir o descender en la columna de agua cuando no son recuperados. Cualidad de algunos señuelos de mantenerse en una capa o profundidad de agua determinada cuando están estáticos.

Suspending: Cast. Suspendido. Referente a la densidad de los señuelos.

Sweeping: Un tirón leve, largo y prolongado, con la punta de la caña hacia abaj. Por la similitud del movimiento que se hace con una escoba al barrer.

Swivel: Emerillón, quitavueltas. (No confundir con Snap, que es grapa).

Tackle: Cast. Aparejos de pesca.

Tease: Cucar o provocar a los peces para que se aproximen a las muestras con anzuelos o ponerlos a distancia suficiente para lanzarles muestras.

Teaser: Cast. Excitador o atractor. Son señuelos cuya finalidad no es la de provocar la picada sino la de llamar la atención de los peces para que se aproximen a las muestras y engaños.

Texas: Montaje puro del vinilo. Puede usarse con o sin plomo.

Thimble: También conocidas como “U” Riggs, se trata de unas piezas en forma de “U” o pequeños tubos flexibles de alambre recubierto de plástico en espiral que sirven para proteger los “loops” o caireles de líder de la abrasión que por naturaleza esas uniones tendrán. Se usa en arreglos de anzuelos, líderes y uniones o empates de línea mediante “loops” o jaretas.

Tide Drift: Se alude a la deriva controlada que se busca realizar aprovechando las mareas en las bocas de río para presentar las muestras como si fuesen arrastradas dentro o fuera del río por la marea entrante o saliente.

Twitch: Golpe de punta de caña o de muñeca que provoca una ación errática en el señuelo o presentación.

Twitching: Técnica similar al Jerking con tirones mas suaves y cortos.

Twin Drag: Sistema de frenado patentado por la Accurate Co. que presenta la característica de ser un freno de palanca con cloutch en ambos lados de la bobina.

Treble Hook: Cast. Anzuelo triple, potera.

Troll: Este anglicismo ha pasado al español como “troleo” y hace referencia al estilo de pesca al arrastre, es decir, a la forma de pescar desde la embarcación arrastrando por popa engaños, muestras o señuelos para provocar la picada.

Trolling: Acción de trolear, de pescar al arrastre desde la embarcación. Cast. Curricán o Cacea.

Trot line: Sinónimo de Long Line, pero de una aplicación más usual en aguas dulces.

Tubelure: Tubo. Es la forma de la cabeza de algunos señuelos con faldones o material de arrastre que es como un tubo cortado. Así se denomina también genéricamente a los señuelos con faldón que tienen este tipo de cabeza. También con este nombre se conocen ciertos tipos de viveros en forma de tubo para conservar con vida peces de tallas mayores que habrán de dedicarse a carnada viva de grande depredadores pelágicos.

Ultralight Fishing: Es aquella pesca que se hace con equipo de 2 y 4 libras de resistencia sin importar la talla de la especie pescada.

U-Tail: Cola de las lombrices de vinilo en forma de U

Wader: Cast. Vadeador. Suelen ser de Pvc, Neopreno ó Goretex, aunque últimamente han aparecido al mercado tejidos muy ligeros, transpirables y económicos.

Walker: Señuelo diseñado para usarse mediante la técnica walking.

Walking: Técnica de presentación de los señuelos de superficie o en superficie para hacer que el señuelo genere salpicaduras y conmoción superficial del agua. Consiste en pasear el señuelo por la superficie mediante golpes de muñeca para que el señuelo se desplace de un lado al otro.

Walking the Dog (WTD): Técnica de presentación de los “stick baits” para que se desempeñen en superficie en Zig-Zag creando conmoción superficial con la barbilla del señuelo. Cast. Pasear al perro en inglés, por su semejanza al ir dando pequeños tirones.

Washers: Cloutch del freno de un carrete. Son un conjunto de discos colocados dentro del freno de un carrete cuya función es actuar como balata del freno.

Weedless Hooks: Anxuelos provistos de quita-algas, en ocasiones imprescindibles en ciertas zonas.

Weightless Rig: Montaje sin plomar.

Wire: Cable

Wobbling: Movimiento en zigzag tanto de la cabeza como de la cola alrededor del eje vertical del señuelo, provocando una natacion algo nerviosa y muy efectiva". Cast. Balanceo, tambaleo.

Worm: Cast. Gusano, lombriz, se usa para describir los señuelos de vinilo para lobina con forma de lombriz.

Wraps: Sinónimo de “straps”, bandas o cinturones de velcro o plásticos para sujetar o unir piezas. Publicidad ó motivo colocado en los laterales de un barco.

Wreack Fishing: Pesca que se practica sobre arrecifes o hundimientos.

Yo-Yo: Técnica de presentación de señuelos o muestras pesadas o lastradas en la que se les deja caer a fondo para luego dar un jalón firme y amplio de caña para luego bajar la punta de la caña a que quede paralela al agua para dejar nuevamente que el señuelo repose en el lecho acuático.



Última edición por pardo el Miér Ago 01, 2012 12:52 pm, editado 1 vez

_________________
FaceBooK BUCKTAIL PARDO
avatar
pardo
Moderador
Moderador

Mensajes : 1736
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 29
Localización : TNF

Volver arriba Ir abajo

Re: rolling, wobbling, jerking.... Diccionario!

Mensaje  Bellamy el Jue Mar 01, 2012 2:32 pm

OH MY GOD, Pardo te pasaste tres pueblos, voy a hacerme un jerking con todo esto xDDDDDDDDDDDD
avatar
Bellamy
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 33
Localización : La Laguna (Tenerife)

Volver arriba Ir abajo

Re: rolling, wobbling, jerking.... Diccionario!

Mensaje  Ravel999 el Jue Mar 01, 2012 4:31 pm

Lo clavaste hasta el fondo Pardo.
Awita salá.......
avatar
Ravel999
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 37
Localización : Santa Cruz de Tenerife

Volver arriba Ir abajo

Re: rolling, wobbling, jerking.... Diccionario!

Mensaje  Peña el Jue Mar 01, 2012 4:47 pm

Pardo es el RAE del Spinning!! Smile
avatar
Peña
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 700
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Edad : 31
Localización : Tenerife-Norte!!

Volver arriba Ir abajo

Re: rolling, wobbling, jerking.... Diccionario!

Mensaje  ABAMAL el Jue Mar 01, 2012 5:53 pm

exelente trabajo pardo , hay se nota el gran "amor " que sientes por esta pesca , lo que considero una pena que con el tiempo se vaya bajado en la lista y se pierda por hay abajo , propongo que se le abra un "capitulo " similar a de carrete , caña , señuelos ect . asi estara siempre en un sitio visible , mas que nada para las generaciones venideras , te repito pardo como dice un amigo " te haz vaciado por completo ".
avatar
ABAMAL
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Localización : telde - gran canaria

Volver arriba Ir abajo

Re: rolling, wobbling, jerking.... Diccionario!

Mensaje  darper el Jue Mar 01, 2012 6:24 pm

Muy bueno pero que muy bueno pardo parece una enciclopedia Shocked
avatar
darper
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Localización : Tenerife

Volver arriba Ir abajo

Re: rolling, wobbling, jerking.... Diccionario!

Mensaje  jdpescador el Jue Mar 01, 2012 7:05 pm

muy buen trabajo es de admirar gran capacidad de memoria para acordarse de todas esas palabras y significados mis felicitaciones
avatar
jdpescador
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 60
Localización : la laguna tenerife

Volver arriba Ir abajo

Re: rolling, wobbling, jerking.... Diccionario!

Mensaje  PCP el Jue Mar 01, 2012 9:26 pm

jdpescador escribió:muy buen trabajo es de admirar gran capacidad de memoria para acordarse de todas esas palabras y significados mis felicitaciones

Pues si estoy con jdpescador te Felicito, Saludos
avatar
PCP
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Localización : Las Palmas de GC

Volver arriba Ir abajo

Re: rolling, wobbling, jerking.... Diccionario!

Mensaje  SALITRE el Jue Mar 01, 2012 9:50 pm

Agüita, como dicen mas arriba , el RAE de la pesca. I M P R E S I O N A N T E.
Estoy de acuerdo con el compañero Abamal de poner esto aparte para que no se pierda y este siempre a mano, porque es bastante interesante y util.
Lo dicho, este es el mejor foro de pesca del mundo mundial, tenemos de todo, hasta diccionario.
Saludos y felicidades.
avatar
SALITRE
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Localización : Santa Cruz de Tenerife

Volver arriba Ir abajo

Re: rolling, wobbling, jerking.... Diccionario!

Mensaje  pardo el Jue Mar 01, 2012 10:06 pm

Lo hice público una vez en el antiguo foro y desde entonces se va incrementando con cosas nuevas que se aprenden y van saliendo a la luz, esto de las "claves" de la pesca nunca parará de crecer, sabía que serbiría de ayuda a muchos y por lo menos se sabe de donde sale cada término y palabra. Muchas palabras son solo traducidas del inglés anglosa al castellano. Cast hace referencia a (castellano) para el que no lo pillara Razz

A ver si entre todos seguimos engrandeciendolo y sumamos muchos mas términos.

_________________
FaceBooK BUCKTAIL PARDO
avatar
pardo
Moderador
Moderador

Mensajes : 1736
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 29
Localización : TNF

Volver arriba Ir abajo

Re: rolling, wobbling, jerking.... Diccionario!

Mensaje  MISTERLEFT el Vie Mar 02, 2012 10:39 am

ABAMAL escribió:exelente trabajo pardo , hay se nota el gran "amor " que sientes por esta pesca , lo que considero una pena que con el tiempo se vaya bajado en la lista y se pierda por hay abajo , propongo que se le abra un "capitulo " similar a de carrete , caña , señuelos ect . asi estara siempre en un sitio visible , mas que nada para las generaciones venideras , te repito pardo como dice un amigo " te haz vaciado por completo ".
Totalmente de acuerdo, con ABAMAL, se lo proponemos al Capy para que habra un apartado para este importante Diccionario.
Buen aporte amigo Pardo.
sldos

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
MISTERLEFT
Moderador
Moderador

Mensajes : 1665
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Localización : LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Volver arriba Ir abajo

Re: rolling, wobbling, jerking.... Diccionario!

Mensaje  Esther el Vie Mar 02, 2012 8:36 pm

Estupenda esta aportación Pardo, ya lo tengo en mis cosas de Pesca, que más de una vez me he vuelto loca, buscando alguna de estas palabrejas, las mañas nunca pierdas compañero. Un saludo.
avatar
Esther
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 50
Localización : Lanzarote

Volver arriba Ir abajo

Re: rolling, wobbling, jerking.... Diccionario!

Mensaje  jocheline el Vie Mar 02, 2012 9:22 pm

muy bien pardo!!! muchas gracias!!! pensaba que todos aportariamos una palabreja de vez en cuando, pero veo que tu estas mas que puesto en el asunto!! jajaja un saludo!
avatar
jocheline
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 32
Localización : la laguna

Volver arriba Ir abajo

Re: rolling, wobbling, jerking.... Diccionario!

Mensaje  El Critico el Vie Mar 02, 2012 9:53 pm

Buenas noches Súper Moderador Pardo, le acaba usted de ponerle la Guinda al Foro, impresionante aportación lingüística para los incultos en estos temas study study study :Ok: … Un Saludo.
avatar
El Critico
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 01/12/2011
Edad : 58
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Re: rolling, wobbling, jerking.... Diccionario!

Mensaje  guaire el Sáb Mar 03, 2012 7:45 pm

Muy buena aportacion pardo
avatar
guaire
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 05/09/2011
Edad : 40
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Re: rolling, wobbling, jerking.... Diccionario!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.