Pesca Deportiva en Canarias
Bienvenido al Foro de Pesca Deportiva en Canarias.
Si aun no eres usuario registrado,te invitamos a registrarte,para acceder a toda la información del foro.
Puede encontrarnos en facebook: http://www.facebook.com/pescadeportivaencanarias
y tambien en twitter: @pescacanarias
www.distrimarsl.es
Antiche Pasture
Twitter
Facebook
Google Translate
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Tabla De Mareas
Windguru
Últimos temas
» Quedada Spinning!!!
Lun Ago 21, 2017 6:26 pm por Borja89

» Compañero Jigging!!
Dom Ago 20, 2017 10:52 pm por Ruben17

» busco compañero para pescar
Dom Ago 20, 2017 1:23 am por Ruben17

» pregunta sobre muestra
Vie Ago 18, 2017 9:13 pm por yeraylorenzo

» me presento
Mar Ago 15, 2017 8:04 pm por Borja89

» Nido de pajaro
Mar Ago 15, 2017 11:49 am por zydru

» Busco compi spinning
Dom Ago 13, 2017 11:39 am por zydru

» percasoles
Dom Ago 13, 2017 7:41 am por MISTERLEFT

» Me presento.
Vie Ago 11, 2017 6:57 am por MISTERLEFT

Mejores posteadores
perera666 (2219)

pardo (1726)

MISTERLEFT (1664)

Ravel999 (1043)

ad1das (929)

El Critico (905)

Yitman (903)

Manolo Hernandez (755)

Pedro Samuel MaS (746)

Peña (700)

preguntita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

preguntita

Mensaje  tu y yo enamorado X) el Lun Feb 13, 2012 1:51 pm

el tema e que quiero regalar a mi padre la cosa esa que se pone en el anzuelo rojo y no se ni como lo veden ni na, si alguno de ustedes me puede decir y tal.

digo de pesca de vieja lo que se le pone al anzuelo, perdon si no me explique bien.

tu y yo enamorado X)
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Re: preguntita

Mensaje  Ravel999 el Lun Feb 13, 2012 2:47 pm

El adorno pa la vieja o el lazo rojo de la vieja.
Ya en varios sitios lo venden,los modernos son unos tubitos de silicona roja.
De donde eres para decirte las tiendas? o mandame privado.
Ravel999
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  jonhy el Lun Feb 13, 2012 4:34 pm

Si es el termoretractil..
Ese que dandole calor se encoje..
Se vende en cuaalquier ferreteria..
Saludos
jonhy
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  perera666 el Lun Feb 13, 2012 10:09 pm

termoretractil tambien te vale!!
perera666
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  El Critico el Mar Feb 14, 2012 6:20 pm

buenas tardes tu y yo enamorado X), te explicas perfectamente, se llaman fundas de silicona, la casa EVIA vende los anzuelos con esas fundas y tambien en paquetitos solo las fundas, creo que cualquier casa de pesca especializada las puede tener sin ningun problema ya que un producto muy conocido para la pesca de la vieja. Wink Saluditos
El Critico
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  pardo el Vie Feb 17, 2012 2:40 am

Y si va y se refiere a la carnada??? jejeje las jacas guisadas tienen su tonito rojizo...

Moderador
Moderador

Mensaje  El Critico el Vie Feb 17, 2012 7:09 am

Buenos dias pardo, tienens razon, igual el compañero es la primera vez que tiene contacto con la pesca scratch y quiere unos cangrejitos para pescar y le estamos recomendando unas fundas de silicona para pescar la vieja a spnning Laughing affraid Saluditos.
El Critico
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  esexoyo el Vie Feb 17, 2012 6:25 pm

yo siempre que pesco a vieja uso jaca
esos cangrejos falsos no los he probado nunca alguien me dice que le parecen eske kiero saber si comprar uno

esexoyo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje  perera666 el Vie Feb 17, 2012 7:31 pm

@esexoyo escribió:yo siempre que pesco a vieja uso jaca
esos cangrejos falsos no los he probado nunca alguien me dice que le parecen eske kiero saber si comprar uno

yo creo q las viejas no son tan bobas!!
perera666
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  El Critico el Vie Feb 17, 2012 7:50 pm

Yo creo lo mismo perera666 :Ok: :Ok:
El Critico
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  MISTERLEFT el Sáb Feb 18, 2012 10:23 am

@pardo escribió:Y si va y se refiere a la carnada??? jejeje las jacas guisadas tienen su tonito rojizo...
:///: :///:
Muy bueno Pardo.
sldos

Moderador

Mensaje  tu y yo enamorado X) el Jue Mar 22, 2012 3:52 pm

@El Critico escribió:buenas tardes tu y yo enamorado X), te explicas perfectamente, se llaman fundas de silicona, la casa EVIA vende los anzuelos con esas fundas y tambien en paquetitos solo las fundas, creo que cualquier casa de pesca especializada las puede tener sin ningun problema ya que un producto muy conocido para la pesca de la vieja. Wink Saluditos

eso e lo que yo decia, mi padre la pesca en el confital y queria saver como se llama pa compralo, muchisima gracias

tu y yo enamorado X)
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje  tu y yo enamorado X) el Jue Mar 22, 2012 3:54 pm

@El Critico escribió:Buenos dias pardo, tienens razon, igual el compañero es la primera vez que tiene contacto con la pesca scratch y quiere unos cangrejitos para pescar y le estamos recomendando unas fundas de silicona para pescar la vieja a spnning Laughing affraid Saluditos.

no no no eh la primera siempre e estado pescando en el confital o zona militar que te echan si te pillan XD, o la puntilla, nunca e visto eso de cangrejo de mentira, ni savia que existia.

tu y yo enamorado X)
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje  El Critico el Jue Mar 22, 2012 9:04 pm

Buenas noches tu y yo enamorado X), me alegra que hayamos acertado con tu pregunta en el foro, Very Happy Un Saludo y buena pesca de viejas, que el mes que viene arriman al Veril. Wink
El Critico
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  tu y yo enamorado X) el Miér Mar 28, 2012 2:05 pm

perdona por ser pesao, pero fui a comprarlo todo contento, le digo mira un articulo de pesca que e un tubito y rapidamente supo que le decia, me lo puso delante no valio mucho 1 con 26 sali todo contento pero lo malo cuando llego a mi casa vi k no tiene abujero por encima y me quede pensando como se pone esto affraid affraid ???? Crying or Very sad Crying or Very sad la pesca para depue de la huelga me parece que se jodio Crying or Very sad Crying or Very sad

tu y yo enamorado X)
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje  tu y yo enamorado X) el Miér Mar 28, 2012 2:08 pm

[img][/img]http://www.distrimarsl.com/contents/media/021800011150%20tubito%20rojo%20pesca%20vieja%202011.gif[img][/img]

tu y yo enamorado X)
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje  Manolo Hernandez el Miér Mar 28, 2012 9:01 pm

Estimados, la pesca de la vieja se hace tradicionalmente con el cangrejo "xhanto poressa" , es cierto que tambien es válido el juyón ( pachygrapsus marmoratus) , he visto que usan la jaca......(eriphia verrucosa) y ésta no es idónea para la pesca de la vieja debido a su tamaño.
Si se usa el cangrejo vivo es letal para la vieja aunque sancochado tambien puede servir y de ahi la tradición pues no habia otro remedio de conservar la carnada.
He usado cangrejo vivo para pescar a la vieja y les doy un consejo que quizás pocos conocen....cuando enganches un cangrejo vivo en el anzuelo hazlo por el ojo, asi no lo matas y se queda garrapateando , si lo ve una vieja es pescado seguro!!!!!

Moderador
Moderador

Mensaje  jonhy el Miér Mar 28, 2012 10:59 pm

Muy buenos consejos Manolo!
Ya por mi zona se ven, lo que cuando entran las mas gorditas es despues de verano..
Saludos
jonhy
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  MISTERLEFT el Jue Mar 29, 2012 9:29 am

@Manolo Hernandez escribió:Estimados, la pesca de la vieja se hace tradicionalmente con el cangrejo "xhanto poressa" , es cierto que tambien es válido el juyón ( pachygrapsus marmoratus) , he visto que usan la jaca......(eriphia verrucosa) y ésta no es idónea para la pesca de la vieja debido a su tamaño.
Si se usa el cangrejo vivo es letal para la vieja aunque sancochado tambien puede servir y de ahi la tradición pues no habia otro remedio de conservar la carnada.
He usado cangrejo vivo para pescar a la vieja y les doy un consejo que quizás pocos conocen....cuando enganches un cangrejo vivo en el anzuelo hazlo por el ojo, asi no lo matas y se queda garrapateando , si lo ve una vieja es pescado seguro!!!!!

En algunas Isla, El Hierro, La Palma, se utiliza también las patas de la arañuela.

La pata que le falta está en el anzuelo

La pata de la arañuela, en el anzuelo, observar cómo se anzuela.

Moderador

Mensaje  El Critico el Jue Mar 29, 2012 10:14 am

Buenos días MISTERLEFT, cada día más didáctico muy buena presentación…. Wink y el detalle del caperuzon rojo y la pata que le falta al cangrejo inmejorable,….. Razz puedo dar fe que lo que expones da resultado fijo pues yo lo utilizo, es una gran carnada para la vieja, un poco difícil de conseguir pues el cangrejo araña no se deja coger fisilmente, buenos días y las mañas no pierda, study Un Saludo.
El Critico
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  MISTERLEFT el Vie Mar 30, 2012 10:09 am

@El Critico escribió:Buenos días MISTERLEFT, cada día más didáctico muy buena presentación…. Wink y el detalle del caperuzon rojo y la pata que le falta al cangrejo inmejorable,….. Razz puedo dar fe que lo que expones da resultado fijo pues yo lo utilizo, es una gran carnada para la vieja, un poco difícil de conseguir pues el cangrejo araña no se deja coger ficilmente, buenos días y las mañas no pierda, study Un Saludo.
Efectivamente El Crítico,la captura de esta carnada es un poco delicada, normalmente se coge a marea vacía y el agua por las rodillas.
sldos

Moderador

Mensaje  josebetico7 el Vie Mar 30, 2012 10:53 am

En Tenerife yo pesco las viejas con la arañuela(yo de toda la vida la he llamado cangrejo araña)para mi es la carnada perfecta,porque a diferencia de la jullona o como se escriba y la jaca pequeña,los pejes verdes y las fulas no pueden llevarse la carnada del anzuelo debido a su dureza,por lo tanto si come algo puedes tener la certeza de que casi en su totalidad sera una vieja.En su contra decir que la pesca se hace demorar un poco mas,pero si come vieja segura.En cuanto a la forma de cogerla,la mejor formas es dentro del agua con las gafas de buceo y moviendo las piedras del fondo
josebetico7
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensaje  El Critico el Sáb Mar 31, 2012 12:00 pm

Buenos días josebetico7, se nota que has ido a pescar alguna vez viejas, Wink tienes razón yo también las suelo coger también como tú y aprovecho para apañar alguna que otra cangrejilla de fondo, drunken que también me han dado buen resultado,(te pegas un curro del 15...), y también opino como tú, porque a diferencia de la jullona o como se escriba como tú dices (eso se lo dejamos a los profesionales) las fulas y los güeldes no le dan tregua. Un saludo.
El Critico
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  MISTERLEFT el Sáb Mar 31, 2012 2:37 pm

@El Critico escribió:Buenos días josebetico7, se nota que has ido a pescar alguna vez viejas, Wink tienes razón yo también las suelo coger también como tú y aprovecho para apañar alguna que otra cangrejilla de fondo, drunken que también me han dado buen resultado,(te pegas un curro del 15...), y también opino como tú, porque a diferencia de la jullona o como se escriba como tú dices (eso se lo dejamos a los profesionales) las fulas y los güeldes no le dan tregua. Un saludo.
Perfecto compañeros. El Crítico, ¿las cangrejillas para las herreras¿, !!como se ve que eres un maestro viejo!!, ¿te acuerdas de las pescas en la Avenida Marítima???????
sldos

Moderador

Mensaje  El Critico el Dom Abr 01, 2012 11:21 am

Buenos días MISTERLEFT, como podemos olvidar las tremendas pescas de la Avenida Marítima, Wink las herreras, sarguitos, chopas y brequitas y todo con cangrejilla, no cabe duda que las Carnadas Naturales son las mejores, pero cuestan un esfuerzo conseguirlas y últimamente no está uno para esos trotes... Shocked , pues te compras unas gambitas un paquete de pan de molde y unos señuelos y a probar suerte a la marea…. |ff| Un Abrazo.
El Critico
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba