Pesca Deportiva en Canarias
Bienvenido al Foro de Pesca Deportiva en Canarias.
Si aun no eres usuario registrado,te invitamos a registrarte,para acceder a toda la información del foro.
Puede encontrarnos en facebook: http://www.facebook.com/pescadeportivaencanarias
y tambien en twitter: @pescacanarias
www.distrimarsl.es
Antiche Pasture
Twitter
Facebook
Google Translate
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Tabla De Mareas
Windguru
Últimos temas
» Capturas 2017
Hoy a las 1:06 pm por snak-web

» Presentación
Miér Dic 06, 2017 8:38 am por MISTERLEFT

» Aqui les dejo una foto
Sáb Dic 02, 2017 9:16 am por MISTERLEFT

» Carretes LT de Daiwa
Sáb Nov 25, 2017 3:53 pm por aernos

» Buenas desde Tenerife norte
Lun Nov 13, 2017 8:47 am por MISTERLEFT

» Mi primera vieja.
Vie Nov 10, 2017 9:10 am por MISTERLEFT

» percasoles
Vie Nov 03, 2017 5:46 pm por Javi Bass

» CONCURSO SPINNING
Mar Oct 31, 2017 11:13 am por MISTERLEFT

» presentación.
Vie Oct 27, 2017 7:41 am por MISTERLEFT

Mejores posteadores
perera666 (2219)

pardo (1736)

MISTERLEFT (1673)

Ravel999 (1043)

ad1das (929)

El Critico (905)

Yitman (903)

Manolo Hernandez (755)

Pedro Samuel MaS (746)

Peña (700)

Como cuidar nuestro material

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Como cuidar nuestro material

Mensaje  darper el Dom Ene 15, 2012 10:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Muy interesante eso perera podrías explicar un poco el tema del carbono como el grosor de los discos y sí los cortaron de una plancha o los compraron echos y donde se pueden adquirir? Muchas gracias.

Esto mejor por privado que hay mucho ingeniero suelto y van a hacer un destrozo de frenos!!! ajajajjajaja

:///: :///: :///:
Sí funciona como dices es para quitarse el sombrero fue idea tuya o los de Gama superior vienen así?
darper
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  perera666 el Dom Ene 15, 2012 10:55 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Muy interesante eso perera podrías explicar un poco el tema del carbono como el grosor de los discos y sí los cortaron de una plancha o los compraron echos y donde se pueden adquirir? Muchas gracias.

Esto mejor por privado que hay mucho ingeniero suelto y van a hacer un destrozo de frenos!!! ajajajjajaja

:///: :///: :///:
Sí funciona como dices es para quitarse el sombrero fue idea tuya o los de Gama superior vienen así?

todo fue por que los q vienen de fabrica son de fieltro una autentica basura!! y decidimos meterle carbono.
ravell se sabe lo que se hace trankilo!!
perera666
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  crazy-spiner el Lun Ene 16, 2012 10:05 am

Bueno el caso es que notaba que el carrete no frenaba Bien y por casualidad encontré los discos de carbono buscando otras cosas por internet y los compré. Llegaron el dia justo que estaba Perera en mi casa revisando mi otro stradic (5000 fc). Al abrir el freno Estava todo lleno de pelusas por todos lados y los discos estaban empapados. Se limpió todo bien se montaron los discos de carbono.

El cambio es como de la noche al día... El freno es un poco mas progresivo y mucho mas fuerte, tengo que testarlo... pero el 20% de mejora en el freno si creo que lo cubre.

Ya tengo en mente otras modificaciones, ya que según me comentaba Perera se le pueden cambiar 3 casquillos al stradic y ponerle rodamientos.... Todo se andará....

Al que le interese el tema de los discos de carbono que me mande un privado y le pongo en contacto con la persona que los hace ( es de Florida ) un maquina que se dedica a buscarle fallos a los carretes y que tiene piezas de recambio para la mayoría.

Eso si, no recomiendo que los cambiéis ustedes mismo, mejor alguien que sepa, el amigo Perera es un fuera de serie, o si no prefuntarle al amigo Jony de dristimar si les puede cambiar los discos.
crazy-spiner
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  Mencey Loco el Lun Ene 16, 2012 1:40 pm

Buenas, yo te hablo de mi experiencia, no es llenar el carrete de grasa es poner un poquito en la parte baja del vástago,por fuera debajo de la bobina no por dentro, es cierto que la grasa atrapa la suciedad el truco está en renovarla cuando la notes con suciedad, y te puedo afirmar que mi carrete por dentro está perfecto ni rastro de basura, y tiene ya 6 años y como el primer día, y eso que en la playa se llena de arena y una vez lo preste y me lo metieron en el agua por una caída, además si no está la grasa toda la arena, salitre y demás que comentas que se pega a la grasa a dónde va?. Otro sitio donde podemos ver la grasa consistente es un todos los cojinetes, tanto de coches, como de puertas de garaje... y se usa para eso para que la suciedad no entre en el mecanismo y se quede por fuera. Y la idea no es mía, me lo dijo el un dueño de una tienda.
Lo del Wd-40 está claro siempre tengo un bote y se le pone al carrete tanto por fuera como a las partes móviles y se queda nuevo Razz
Pero claro todo esto está en la experiencia de cada uno a mi me funciona y nunca he tenido ningún problema y puede que a otro no le funcione.

hola!!!
desde luego que toda experiencia es válida, pero como tu bien has dicho la suciedad se queda en la grasa, y es esa suciedad la que nos causa muchos problemas, y para evitarlos a largo y corto plazo lo mejor es que no haya nada de grasa, simplemete humedecido en aceite y suficiente, ya que por el hueco(piñon) por donde sube y baja el vástago(eje), no hay posibilidad de que entre arena o agua, salvo carretes de baja calidad o en mal estado.
los cojinetes de coches y puertas de garaje llevan otro tipo de grasa, son para trabajos pesados y a alta temperatura, cosa que en un carrete de pesca no se da, y esa grasa pesada lo unico que conseguimos es ralentizar la suavidad por completo del carrete, vamos, dejarlo pegado por completo.

lo mejor es una grasa suave y o fina, si son resistentes a ambientes humedos y salinos mejor, en base de litio, calcio o componentes mas especificos, y el wd40 pues para una limpieza general y mantenimiento de rodamientos de guía hilos y manivelas por ejemplo.

un saludo.

Mencey Loco
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje  Ravel999 el Lun Ene 16, 2012 1:54 pm

La grasa de litio la he probado en el coche y es una virgería.
Ravel999
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  Ravel999 el Lun Ene 16, 2012 2:48 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ravel999
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  darper el Lun Ene 16, 2012 3:15 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La grasa de litio la he probado en el coche y es una virgería.

Sí lo es yo suelo darle un poco despues de haberlo limpiado con wd40 no lo hago en cada salida lo hago cada 3 o 4 salidas de pesca.
Buen tuto de como poner los discos de carbono supongo que la grasa que le pone es de grafito.
darper
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  Ravel999 el Lun Ene 16, 2012 3:47 pm

Lo del grafito ya lo veo un poco anticuado, como dijo Menceyloco un buen aceite hace maravillas.
Yo al fieltro le pongo la grasa Arden butter y va muy bien,los japos y los americanos son los mejores en parafernalia específica para carretes.
Ravel999
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  perera666 el Lun Ene 16, 2012 9:13 pm

Buenas, yo te hablo de mi experiencia, no es llenar el carrete de grasa es poner un poquito en la parte baja del vástago,por fuera debajo de la bobina no por dentro, es cierto que la grasa atrapa la suciedad el truco está en renovarla cuando la notes con suciedad, y te puedo afirmar que mi carrete por dentro está perfecto ni rastro de basura, y tiene ya 6 años y como el primer día, y eso que en la playa se llena de arena y una vez lo preste y me lo metieron en el agua por una caída, además si no está la grasa toda la arena, salitre y demás que comentas que se pega a la grasa a dónde va?. Otro sitio donde podemos ver la grasa consistente es un todos los cojinetes, tanto de coches, como de puertas de garaje... y se usa para eso para que la suciedad no entre en el mecanismo y se quede por fuera. Y la idea no es mía, me lo dijo el un dueño de una tienda.
Lo del Wd-40 está claro siempre tengo un bote y se le pone al carrete tanto por fuera como a las partes móviles y se queda nuevo Razz
Pero claro todo esto está en la experiencia de cada uno a mi me funciona y nunca he tenido ningún problema y puede que a otro no le funcione.

hola!!!
desde luego que toda experiencia es válida, pero como tu bien has dicho la suciedad se queda en la grasa, y es esa suciedad la que nos causa muchos problemas, y para evitarlos a largo y corto plazo lo mejor es que no haya nada de grasa, simplemete humedecido en aceite y suficiente, ya que por el hueco(piñon) por donde sube y baja el vástago(eje), no hay posibilidad de que entre arena o agua, salvo carretes de baja calidad o en mal estado.
los cojinetes de coches y puertas de garaje llevan otro tipo de grasa, son para trabajos pesados y a alta temperatura, cosa que en un carrete de pesca no se da, y esa grasa pesada lo unico que conseguimos es ralentizar la suavidad por completo del carrete, vamos, dejarlo pegado por completo.

lo mejor es una grasa suave y o fina, si son resistentes a ambientes humedos y salinos mejor, en base de litio, calcio o componentes mas especificos, y el wd40 pues para una limpieza general y mantenimiento de rodamientos de guía hilos y manivelas por ejemplo.

un saludo.

mENCEY ERES UN CRACK Wink
perera666
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  perera666 el Lun Ene 16, 2012 9:14 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno el caso es que notaba que el carrete no frenaba Bien y por casualidad encontré los discos de carbono buscando otras cosas por internet y los compré. Llegaron el dia justo que estaba Perera en mi casa revisando mi otro stradic (5000 fc). Al abrir el freno Estava todo lleno de pelusas por todos lados y los discos estaban empapados. Se limpió todo bien se montaron los discos de carbono.

El cambio es como de la noche al día... El freno es un poco mas progresivo y mucho mas fuerte, tengo que testarlo... pero el 20% de mejora en el freno si creo que lo cubre.

Ya tengo en mente otras modificaciones, ya que según me comentaba Perera se le pueden cambiar 3 casquillos al stradic y ponerle rodamientos.... Todo se andará....

Al que le interese el tema de los discos de carbono que me mande un privado y le pongo en contacto con la persona que los hace ( es de Florida ) un maquina que se dedica a buscarle fallos a los carretes y que tiene piezas de recambio para la mayoría.

Eso si, no recomiendo que los cambiéis ustedes mismo, mejor alguien que sepa, el amigo Perera es un fuera de serie, o si no prefuntarle al amigo Jony de dristimar si les puede cambiar los discos.

JONI el de Distrimar es un makina en este de reparar y modificar los carretes shimano. el lo hara encantado!!
perera666
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje  Shark2693 el Lun Ene 16, 2012 9:38 pm

hola!!!

un saludo.
Pues ya me tienen asustao jajajajaja le voy a quitar la grasa por si las moscas y a mi tica nuevo que no le he hecho nada aún solo wd-40 y a los engranajes internnos que les pones?
Saludos
Shark2693
Usuario Experto
Usuario Experto

http://www.youtube.com/user/Shark2693?feature=mhee

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba