Pesca Deportiva en Canarias
Bienvenido al Foro de Pesca Deportiva en Canarias.
Si aun no eres usuario registrado,te invitamos a registrarte,para acceder a toda la información del foro.
Puede encontrarnos en facebook: http://www.facebook.com/pescadeportivaencanarias
y tambien en twitter: @pescacanarias
www.distrimarsl.es
Antiche Pasture
Twitter
Facebook
Google Translate
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Tabla De Mareas
Windguru
Últimos temas
» Buenas desde Tenerife norte
Lun Nov 13, 2017 8:47 am por MISTERLEFT

» Mi primera vieja.
Vie Nov 10, 2017 9:10 am por MISTERLEFT

» Capturas 2017
Jue Nov 09, 2017 11:07 am por padilla15

» percasoles
Vie Nov 03, 2017 5:46 pm por Javi Bass

» CONCURSO SPINNING
Mar Oct 31, 2017 11:13 am por MISTERLEFT

» presentación.
Vie Oct 27, 2017 7:41 am por MISTERLEFT

» asi pesco yo...+ideas
Jue Oct 26, 2017 1:42 pm por mrcamp

» Nuevo desde S/C
Lun Oct 23, 2017 8:50 am por MISTERLEFT

» se puede pescar por la noche?
Sáb Oct 21, 2017 2:02 pm por PescaChuchos

Mejores posteadores
perera666 (2219)
 
pardo (1736)
 
MISTERLEFT (1671)
 
Ravel999 (1043)
 
ad1das (929)
 
El Critico (905)
 
Yitman (903)
 
Manolo Hernandez (755)
 
Pedro Samuel MaS (746)
 
Peña (700)
 


hilo en el carrete

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

hilo en el carrete

Mensaje  pescadorcanario el Dom Ene 08, 2012 11:59 pm

Hola, buenas noches, expongo mi pregunta por aquí.

Tenia pensado, ( aun no lo tengo 100 % seguro ), de ponerle al carrete de una caña, hilo y quitarle el naylon que tiene. La caña es usada solamente para pescar, pescados grandes, osea para tirar con un plomo pa dentro y dejar la caña quieta hay, asta que se pegue algo. La verdad que el carrete con el naylon que tiene me a ido bien, e sacado ( morenas, un calamar, etc ). Dedusco por eso, que el naylon esta bien, que no esta pasado ni nada y eso que el naylon lleva tiempo puesto.

E oido que, el hilo resiste " mas " que un naylon, no se si sera verdad o no, ya que nunca e puesto hilo en ninguno de mis carretes.

La cosa es la siguiente :

1. ¿Que ventajas hay al ponerle hilo?

2. ¿Que desventajas hay al ponerle hilo?

3. ¿Vale la pena quitar el naylon que aparamente esta bien del carrete, para ponerle hilo?

4. ¿Es mejor naylon o hilo?

5. ¿Que tipo de hilo seria mejor ponerle al carrete?

Espero no pedir mucho jaja, quiero leer opiniones, respuestas, experiencias, etc .....

Saludos y muchas gracias de antemano

Pd : pongo esta pregunta aquí, porque como la caña no es de spinning, y suelo pescar el pescado " grande " tirando con plomo para adentro y soltando por la linea el cebo, deduje que tendria que ir aquí el tema.
avatar
pescadorcanario
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Re: hilo en el carrete

Mensaje  david_ser el Lun Ene 09, 2012 1:18 am

no se pero yo tmb tengo pensado utilisar ilo de ese yo creo que esta bienn y tmb es recistente creo yo el colega que lo tiene le va bien con eso bueno saludos Very Happy Very Happy
avatar
david_ser
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Localización : tenerife s.n.v

Volver arriba Ir abajo

Re: hilo en el carrete

Mensaje  ABAMAL el Lun Ene 09, 2012 9:09 am

hola , el tema del hilo tiene sus ventajas y des , para mi ventajas es poder cargar mas la caña al lanzar y mas seguridad de no partir , pero en contra esta si las anillas no son bastantes buenas el hilo la corta con el tiempo , el pez al ser mas rigido el hilo nota la resistencia de este y suele escupir el cebo alguna veces , si enroca como no tengan un puente de naylon es dificil partir , tiene que lanzar con un dedil para no cortarte al lanzar , yo lo uso para sacar ese metro de mas , pero solo en playa y con la bobina abierta por completo . ya en tu tienda se diran cual es el que ellos tienen , ya que son varios lo que hay en el mercado , el que yo tengo puesto ahora mismo no me acuerdo cual es , eso si no suelen ser baratos eso si te digo , pero con 200-250 metros tiene el resto rellena la bobina con naylon barato .
avatar
ABAMAL
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Localización : telde - gran canaria

Volver arriba Ir abajo

Re: hilo en el carrete

Mensaje  ibpatlet el Lun Ene 09, 2012 12:41 pm

Yo tengo un carrete con nylon y otro con hilo. Las ventajas del hilo frente al nylon son:

- Se llega más lejos al lanzar ya que a diámetros de 0,30 se tiene la resistencia de 0,50 de nylon.
- Se nota mejor la picada

Inconvenientes:

-Si es un sitio donde se enroca te aburrirás haciendo puentes de nylon (Es obligado ponerlo puesto que el roze con las piedras se lo carga rápido.
- Trabajar con un bicho enganchado requiere buen manejo del freno del carrete porque al ser poco elástico, en una buena envestida puede partir
- A veces y sobre todo cuando es nuevo corres riesgo de que se te formen unas pelucas bestiales que cuesta desenrollar y a veces simplemente hay que cortar.

Todo depende dedonde pesques. Si es en sitios rocosos donde trabes de vez en cuando no te lo recomiendo.

Un saludo

ibpatlet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: hilo en el carrete

Mensaje  pescadorcanario el Lun Ene 09, 2012 1:23 pm

Hola, buenos días a todos/as, gracias por vuestras lecturas y respuestas.

Hola david_ser, gracias por tu aporte, no dudes en utilizarlo, hay que probar.

Hola ABAMAL, gracias por tu ayuda, por tu experiencia deduzco, que casi vale más no ponerlo, porque si es por sacar algun metro de lanze más y mas seguridad de " no partir " y las desventajas son numerosas, creo que me quedare con lo que tengo.

Hola ibpatlet, gracias por tu respuesta, el pesquero donde suelo ir hay " rocas ", se me suele trabar a veces, si eso conlleva cortar el hilo cada vez que se trabe o estar asiendo " puentes de naylon ", creo que no me conviene ponerle el hilo al carrete, ya que se va a ser más la perdida que la ganancia, jaja Very Happy .

Bueno ya podeis cerrar este tema, que ya tengo mis dudas solucionadas, con la ayuda de mis compañeros/as y un rato de google, e encontrado " todo " lo que queria saber, saludos y muchas gracias una vez más. Smile
avatar
pescadorcanario
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Re: hilo en el carrete

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.